Fecha actual Jue Abr 25, 2024 6:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 8:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Paco, para poder insertar los bloques en el swicthboard, que es donde hay que insertarlos, hay que activar la opcion: "Calculate block diagram" esta opcion esta en sitios distintos según la version de TC, en las anteriores a la 7 esta directamente en el menu "Block" en la versión 7 esta también allí pero escondido dentro de la opción "Dispatcher Settings" que abre una ventana que, entre otras cosas tiene una casilla de verificación "Calculate block diagram" que es la que hay que activar. todo esta en el "Mini manual Train Controller" que yo creo que es el que colgaste tu y concretamente en la pagina 4 bajo el epigrafe: Configuración del cálculo automático o manual del Diagrama de Bloques.
Si ete manual no es el que colgaste dilo y te lo mando.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 9:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Efectivamente Santiago, lo subí yo, pero no es como el que hemos visto esta tarde.


Falta el detalle de la creación de Bloques, que se crean con la opción de "trafic BOX"

En el manual que está ahí colgado solo dice:

Adjunto:
Captura_bloques_1.jpg



Siendo que se puede crear directamente los bloques desde la vista princial ( como tu me has comentado esta tarde), con esa opción que he comentado antes ... dibujando directamente sobre el trazado de vía.

Adjunto:
Captura_bloques_2.jpg


Una vez hecho ya sí aparece sobre el dispatcher...

Adjunto:
Captura_bloques_3.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 2:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Bueno, santiago.. pues aquí va una primera versión...

Me falta todo el ajuste de los "Puntos virtuales"..., con los Cm después de cada sensor, etc..

Ya se que he puesto demasiados bloques, pero así voy probando , siempre hay tiempo de quitar...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 5:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues si creo que hay demasiados bloques y alguno no lo entiendo mucho, pues en lo que parece una misma vía hay dos bloques con la entrada /salida bloqueada, lo que probablemente impedirá que circule un tren entre ellos, lo examinare mas en detalle y ya te diré, pero creo que sobran y sobre todo no acabo de entender la distribución ni los "cierres" de bloque.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 5:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Si ,si,, ya te he dicho que son demasiados de momento...

Ahora cuando acabe de las conexiones "físicas" del s88 y lo pruebe en la maqueta, ya te diré...

Recuerda que es hueso de perro , y que solo habrá una dirección de circulación...

En el "dispatcher" las rutas se iluminan aparentemente correctamente.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 10:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Bueno Santiago....

Primera prueba superada casi al 100%..

Se me encienden los bloques por los que pasa ( solo el que tienen asociado el retro-contacto de momento) , y casi todo funciona bien , excepto uno de los bloques que parpadea cuando la maquina pasa por el.. si pasa despacio lo ilumina, pero si pasa muy deprisa ni se enciende el bloque..

Mañana si puedo le dedicaré otro rato...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 8:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Eso parace problema hardware mas que software, comprueba el retroseñalizador y el cableado (por cierto para probar, al menos con el RS de Lenz se puede hacer "digitalmente" cortocircuitas las vias con el dedo y detectan ocupación). Respecto a los bloques, todo depende del trazado "real" de la maqueta y la longitud de esas vias. Realmente los bloques deberían definirse para:
- Un bloque para cada vía de una estación.
- Cada canton del trazado

Lo de bloquear la entrada por uno de los lados supongo que es porque han de circular en un solo sentido ¿no?



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 9:17 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Si , efectivamente , lo de bloquear por uno de los lados los bloques es por que la circulación es solo en un sentido...

Esta tarde probare si es problema de hardware o de que,, ya probé lo de los dedos ( Tal como te vi a ti hacerlo) y en este caso no se me encendía, pero pondré un vagón con luz y ya esta.

Hoy me meteré con el tema de los puntos virtuales, me parecen muy interesantes si realmente funcionan..

con estos puntos virtuales intento "Sectorizar" a su vez cada bloque, para diferenciar según donde se encuentre. Hay algunos tramos de bloque muy largos, y me gustaría que se partiesen como ves en inicio y final de tramo. He visto que se puede definir estos punto virtuales según condiciones, es decir. :

"Si ha salido del boque tal, ha entrado es bloque cual, a X cm está este punto."

¿Es así mas o menos ?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 9:32 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Si mas o menos es así pero, se precisa crear el "perfil" de cada máquina y dejar que sea el programa quien la controle para que en función de la velocidad real (medida) y los puntos de contacto pueda hacer los calculos de "donde" está.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 11:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Correcto...

Lo que no tengo tan claro es si voy a poder conseguir todo eso con mi central Arnold, ya se que con el traincontroller solo me permite "controlar" las maquinas , pero nada de leer CV no escribirlas. Si para ese ajuste requiere de dichos procedimientos, lo tengo crudo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 11:33 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Creo que no necesita ni leerlas ni escribirlas, porque cuando se crea el perfil de una máquina no modifica la programación de ésta.
Aparentemente el procedimiento es asignar unos valores de velocidad "internos" del programa que se corresponden con velocidades reales y los valores programados en los pasos de velocidad del deco.
Intentare explicarme: el programa pone a la maquina en el paso 1 de velocidad, detecta el momento en el que entra y sale del tramo de medida, con lo que sabe el tiempo que le ha costado recorrerlo, como la longitud se la damos nosotros ya puede calcular la velocidad en paso 1; repitiendo el procedimiento para varios pasos (mas o menos, se puede elegir) crea una curva de velocidades de la loco en función de los pasos del deco y estos valores los asocia a unos valores "propios" internos del programa que son los que luego emplea.
Por todo ello creo que si puedes manejar las maquinas desde TC, no deberia haber problemas para los perfiles.
Por cierto, el unico problema de los perfiles es que para que sean "exactos" debería elminarse de la programacion de las maquinas la aceleración y el frenado, pues pueden interferir con los calculos. De hecho el programa aconseja dejar esos valores a "0" y programar la aceleración y el frenado desde el propio perfil de TC.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 1:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Vale.. para eso lo mejor es usar una central que te permita grabar y leer CV directamente desde el programa....

Al final tendré que "adquirir" una de 2º mano "baratita", Booster ya tengo, osea que con el Interface me valdrá..

Lastima no se pueden compartir más de una central en un mismo circuito. Si no fuera porque tengo la Arnold , con el pupitre de desvíos y todo aún me animaría a mirar otra cosa. Mi interface es el de Marklin.

No se si merece la pena en de LENZ , o el SPROG II ,. o algo parecido..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 2:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Bueno.. más avances y semi problemas...

Ya he conectado tanto la Central Arnold , como el HSI.88 para el control de Ocupación, y tal como comenté en Post anteriores, en principio todo funciona, Salvo un pequeño problema con uno de los detectores que lo miraré más adelante.

He intentado realizar los procesos de Ajuste de velocidad con una máquina usando los sensores de ocupación para su control. En el proceso, me permite configurar dos bloques e indicando al sistema la distancia en Cm entre el principio de uno y otro bloque, el calcula la velocidad ( A escala) de L máquina y realiza unas curvas de respuesta según esa distancia. Lo que inicialmente parecía sencillo , me esta dando guerra. En la configuración del "modo" de análisis, te permite seleccionar si son Sensores de ocupación o son puntos instantáneos los que van a realizar la detección.

Pues resulta que en el modo de "Puntos" si permite un accionamiento logico y peromite seleccionar las velocidade de las pruebas , etc..., pero todo aquello que hace referencia a modos de ocupación me aparece "desabilitado" en gris y no me permite realizarlos. Además los modos automáticos de análisis tampoco me los permite. Solo en manual y con puntos. ¿Se te ocurre algo? , se podría simular los puntos instantáneos con los propios sensores de ocupación, pero es "falsear" la respuesta.

Modo de analisis con "puntos"

Adjunto:
Curvas_velocidad_con-puntos.jpg


Modo de Analisis con "Ocupación"
Adjunto:
Curvas_velocidad_con-ocupac.jpg


De hecho, he realizado el ajuste fina en una máquina mediante los puntos y si salen las velocidades relativas y demás, creando una gráfica de respuesta de la máquina a los distintos "pasos" de la central que después la aprovecha en el control de la máquina por los recorridos de la maqueta.

Tal como hablamos, he dejado las CV de la máquina a 0 en aceleración y frenada para que sea el programa quien las cotrole y realmente las paradas y los arranques son espectacularmente realistas.

bueno Santiago,, de esto yo creo que aprenderemos poco a poco y es una muy bonita experiencia, sobre todo después de más de 10 años de tener el material de control "guardado" en un cajón sin poder montarlo y ver por fin como todo se controla desde la pantalla , merece la pena.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 9:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
En la deteccion por ocupación se necesitan TRES tramos: el de inicio el de final y un intermedio (estar, centre y end) que es el que se utiliza para la medición y cuya longitud es la que hay que meter. Veo que en el cuadro de dialogo no tiene seleccionado el tramo "centre", prueba a seleccionarlo y probablemente ya te deje efectuar todas las mediciones como en el modo por detectores puntuales.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 9:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Pues si,, efectivamente , así era... , como siempre tiene usted razón.-.

De todas formas... tengo alguna pega con la central... no me reconoce "correctamente" los cambios de sentido....

Si se lo hago desde el propio pupitre, la maquina responde bien, Pero si se lo hago a través del interface.. no me hace caso la mayoría de las veces... no cambia el sentido de la máquina..

El proceso empieza, pero cuando tiene que "invertirse" se queda ahí.. pero me lo hace igual si lo controlo desde el "panel" de train controller.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 1:36 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
No desesperes, cuesta hacerse con el tme, yo al planificar schedules aun tengo problemas para establecer la dirección de marcha y me fallan algunas veces. El programa es muy completo y va de cine, pero cuesta "hacerse" con él. La verdad es que la mayoría de cuestiones, estudiando el manual van saliendo, pero leerse el "tocho" y especialmente en inglés da cierta pereza. Por cierto tengo un manual traduciado al español de la versión 5 que creo que tu también tienes, sino dimelo y te lo mando, porque ´parece que el que usas es el 5.8 que es muy parecido (el 7 ya cambian algo, sobre todo que algunas opciones del programa se han ampliado y "cambiado" de sitio pero la "filosofía" es la misma).



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloques en TC RR&Co
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 9:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Me temo que esta tiene la culpa....


Adjunto:
Central Arnold e interface Marklin 6051.jpg


Nada, no consigo que el Traincontroller haga inversión de sentido...

Desde el pupitre Arnold , sin pega.. pero desde el programa , mediante el interface , nada...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: