Fecha actual Vie Abr 19, 2024 5:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda con Train Programmer
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2012 10:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Hasta ahora para progrmar los decos, venia haciendolo a mano o con otro software. Hace unos días decidi probar TP y aunque resulta bastante fácil de manejar y cumple bien sus funciones, hay algo, que no se si es un problema o es el comportamiento normal del programa porque con los otros softwares no sucede. Se trata de que tanto al leer como escribir en el deco, si se hace para varias CVs, la central entra y sale del modo de programación para cada una de ellas.
Me explico. con DecoderPro, por ejemplo cuando se lee una pagina del deco, la central entra en modo de programación, se corta la corriente de la via principal (se escucha el rele de la central, las luces de locomotoras situadas en la via principal se apagan) y permanece asi hasta que se han leido todas las CVs.
Por contra en TP a cada CV, se escucha el clic del rele de la central y las luces de las locomotoras en via principal se apagan y encienden al mismo ritmo.
¿Es esto normal? ¿Lo habeis obervado? ¿Plantea algun problema ese continuo entrar y salir?



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con Train Programmer
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2012 12:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Santiago escribió:
Hasta ahora para progrmar los decos, venia haciendolo a mano o con otro software. Hace unos días decidi probar TP y aunque resulta bastante fácil de manejar y cumple bien sus funciones, hay algo, que no se si es un problema o es el comportamiento normal del programa porque con los otros softwares no sucede. Se trata de que tanto al leer como escribir en el deco, si se hace para varias CVs, la central entra y sale del modo de programación para cada una de ellas.
Me explico. con DecoderPro, por ejemplo cuando se lee una pagina del deco, la central entra en modo de programación, se corta la corriente de la via principal (se escucha el rele de la central, las luces de locomotoras situadas en la via principal se apagan) y permanece asi hasta que se han leido todas las CVs.
Por contra en TP a cada CV, se escucha el clic del rele de la central y las luces de las locomotoras en via principal se apagan y encienden al mismo ritmo.
¿Es esto normal? ¿Lo habeis obervado? ¿Plantea algun problema ese continuo entrar y salir?


Yo , como bien sabes , no puedo más que confirmar ese hecho. De hecho lo he dejado de usar para programación ya que no me gusta nada que este activando y desactivando TODA la alimentación de JK a la maqueta con TODAS las maquinas puestas en un funcionamiento normal, me parece peligroso... ( Para la salud del resto).

De hecho seguiré usando el PR3 como hasta ahora para hacer la programación fuera de la maqueta, así no hay problema, pero solo puedo emplear el JMRI ya que TP no reconoce el PR3.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con Train Programmer
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2012 12:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
He consultado el tema por otros foros, pero de momento... De todas formas supongo que si nos pasa a los dos le pasara a todo el mundo... No se si sera "peligroso" pero la verdad es que mosquea un poco. Yo estoy pensando o en utilizar JMRI que no lo hace y que no tiene nada que envidiar a TP o poner un rele asociado al que tengo para seleccionar la via de programción que corte la corriente de la via general al entrar en modo programación. De ese modo se evita el parpadeo de las locomotoras, aunque queda lo que a mi mas me preocupa que es la continua activación y desactivación del rele de la central (esto me parece mas peligroso que lo de las maquinas).
En fin a ver si alguien nos da mas información.

En el foro de Freinwald este tema no parece que le preocupe a nadie, por cierto.
En cuanto a la PR3 hay una pregunta de alguien que le pasa lo que a ti. la respuesta es:

TrainProgrammer does not care, which type of device is actually connected. It always issues the same LocoNet commands for the programming track, regardless which device is connected. Hence the task is to set the PR3 in a mode, in which it responds in exactly the same way to TrainProgrammer's commands as the normal command station does.

Vamos que en teoria TP debería funcionar con la PR3.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con Train Programmer
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 10:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Citar:
Hasta ahora para progrmar los decos, venia haciendolo a mano o con otro software. Hace unos días decidi probar TP y aunque resulta bastante fácil de manejar y cumple bien sus funciones, hay algo, que no se si es un problema o es el comportamiento normal del programa porque con los otros softwares no sucede. Se trata de que tanto al leer como escribir en el deco, si se hace para varias CVs, la central entra y sale del modo de programación para cada una de ellas.


Anoche volví a probar por si acaso , y efectivamente, no cambia, hoy probaré con la versión 5.8 de TP , no vaya a ser que solo sea con la 7.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con Train Programmer
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 10:24 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Con la 5,8 pasa exactamente lo mismo.
Creo que es una "decision" del creador del programa: manda la señal de entrada en programación, lectura/escritura de una CV, salida de programación y asi sucesivamente; mientras que los otros hacen entrar a la central en modo de programación y no salen de él hasta que no se sale voluntariamente de dicho modo. Por eso digo "decision" del programador, porque aparentemente nada impide hacer lo que hacen los otros programas. ¿Sera para compatibilizar el uso "conjunto" de TP/TC? Porque hay que tener en cuenta que en TC7 es posible a la hora de hacer el profile de la locomotora arrancar TP y configurar el deco desde este (lo que permite acceder a todas las CVs, mientars que desde TC solo es posible acceder a las que controla velocidad, aceleración y frenada).



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con Train Programmer
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 1:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Segun me han contestado en CTMS es el comportamiento normal con TP y no crea ningun problema.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con Train Programmer
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 1:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Santiago escribió:
Segun me han contestado en CTMS es el comportamiento normal con TP y no crea ningun problema.


Si , lo he leido........

No discuto a los expertos... pero personalmente no me hace ninguna gracia que esté x veces cortando y activando a las X máquinas que estén sobre las vías....

De hecho, en mi caso, parece un arbol de navidad con todos los vagones, y máquinas parpadeando por todas partes de la maqueta.

Creo por mi parte que lo voy a dejar de usar y seguiré con JMRI que no tiene ese "Comportamiento" y además , creo que es más intuitivo, agradable y con muchas más prestaciones que TP.

Es mi opinión.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con Train Programmer
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 3:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Idem, aunque a mi me preocupa mas el rele de la central que si se casca es más complicado de apañar.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con Train Programmer
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 4:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Santiago escribió:
Idem, aunque a mi me preocupa mas el rele de la central que si se casca es más complicado de apañar.


Por lo menos con el JMRI no se acciona tantas veces.

La lastima es que un software tan "Prestigioso" como TP haga estas cosas


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con Train Programmer
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 2:03 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Una Consulta....¿Alguien tiene un manual del Train Programmer en castellano? o ¿del JMRI? cualquiera de los 2 me sirve.

Muchas Gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con Train Programmer
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 6:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
locotren01 escribió:
Una Consulta....¿Alguien tiene un manual del Train Programmer en castellano? o ¿del JMRI? cualquiera de los 2 me sirve.

Muchas Gracias


De TrainProgrammer , te lo acabo de subir, en Ingles aquí :

traincontroller/manual-original-trainprogrammer-ingles-t1851.html

Y el de JMRI (Tambien en Ingles) aquí :

jmri-f107/manual-jmri-decoder-pro-ingles-t1852.html


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con Train Programmer
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 8:35 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Muchas Gracias.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: