Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Multitracciones con TrainControler
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2012 8:25 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Hola:

Me presento, mi nomnbre es Ricardo y soy de Chile.
Estoy armando mi maqueta y he ingresado al grupo de los Dueños de Maquetas Digitales que desean incorporar el Train Controller en la conducción de trenes.

Mi consulta es como lo hago para dejar dos locomotoras en Multiple o como Multitracción.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mini-Manual del Traincontroller
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2012 9:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
locotren01 escribió:
Hola:

Me presento, mi nomnbre es Ricardo y soy de Chile.
Estoy armando mi maqueta y he ingresado al grupo de los Dueños de Maquetas Digitales que desean incorporar el Train Controller en la conducción de trenes.

Mi consulta es como lo hago para dejar dos locomotoras en Multiple o como Multitracción.

Saludos


Buenas noches... pues la verdad es que no lo he probado... ni con TC , ni con Itrain.. ni con la central Lenz...., no aconstumbro a formar multitracciones.., pero puede que alguno por aquí te pueda ayudar..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Multitracciones con TrainControler
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2012 8:06 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
No uso multitracciones de forma habitual pero si he probado como funcionan en TC pero eso si en la versión 5.8. En la nueva, la 7 las cosas cambian un poco segun la version del programa.

En TC 5.8 y 7 "Silver" los pasos (modo edicion) son:
1º crear un nuevo tren p. ej. Multitracción.
2º abre "Properties" (en el menu "Edit") y asigna al tren que has creado las locomotoras que quieras.
3º asegurate de que las locomotoras estan orientadas en la misma direccion que la primera, si alguna no lo esta selecciona para ella la opcion "reverse"
Con esto ya tienes la multitraccion sobre la que hay que hacer algunas puntualizaciones:
- En la Train Windows solo veras es estado de la primera locomotora
- Una vez inclujida en una multitraccion y mientras este exista las locomotoras individuales no etaran dsponibles para otros trenes
- Una multitraccion puede dar problemas si las diferencias de velocidad entre ellas son significativas. Si previamente has calibrado cada locomotora con Speed Profile TC es capaz de equilibrarlas (hasta cierto punto), por lo que es conveniente hacer el speed profile de esas locomotoras.
- Las funciones "automaticas" normalmente solo afectan a la primera locomotora. Si quieres que funciones automaticas se ejecuten en otras locomotoras de la multitraccion debes activar la opcion Forward Function.

En TC 7 Silver, las cosas son algo distintas dado que NO UTILIZA TRENES como versiones anteriores y por lo tanto no es posible crear nuevos trenes como se hacia en estas. Si pasamos a Gold desde una version anterior o desde Silver se aconseja incluso eliminar los trenes. En Gold los trenes se crean, por asi decir "sobre la marcha", de forma mas "dinamica" (el solo "cambia" la locomotora de tren) y no existe ninguna opcion de "Crear nuevo tren". En lugar de eso y sin necesidad de estar en modo edicion debes:
1º seleccionar una locomotora en la lista Engines&Trains y clica con el boton derecho sobre ella y te aparecera un menu desplegable; selecciona la opcion Train Set y dentro del nuevo desplegable que se abrira "Change Train Set". Seleccionalo.
2º Esto abre una ventana con dos paneles, en el de la izquierda figuran todos los vehiculos disponibles (en Gold se pueden crear coches), incluso las que forman parte de otros trenes. Selkecciona en el panel izquierdo la primera locomotora de la multitraccion y pulsa la tecla ADD, has esto para todas las demas locomotora que quieras incluir (si una de ellas forma parte de otro tren te advertira de ello para que puedas decidir si la asignas o no al "nuevo" tren).
3º En el momento en que tengas dos vehiculos en el panel derecho veras que la opcion "Name" se activa es decir que ya puedes darle nombre a la composicion
4º si alguna locomotora de la multitraccion va en direccion contraria, seleccionala en la ventana de la derecha y presiona Toggle direction
5º una vez acopladas todas las locomotoras que quieras que formen parte dale a close
6º a partir de ahora en el panel Engines&Trains tendras la multitraccion disponible para funcionar como si fuera una sola locomotora.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Multitracciones con TrainControler
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2012 6:30 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Muchas Gracias a ambos por responder mi consulta y especialmente por el mini tutorial para seguir.

Fueron muy amables.

Gracias


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: