Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Plataforma giratoria Fleischmann 9152
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 2:15 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Hola, recientemente he adquirido esta plataforma giratoria y me gustaría saber la manera de poderla digitalizar, si es posible con material que ya dispongo. He visto diversos esquemas con reles, etc...

Entiendo que con un decoder tipo 63410 de uhlenbrock o un switchpilot, y un gestor de bucle como el lenz lk200, debo poder digitalizarla o ¿necesito algo más?.

Me imagino que también debo aislar todas las entrada y salidas si alimento el puente con el lk200.

Gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plataforma giratoria Fleischmann 9152
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 3:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
aramirezl escribió:
Hola, recientemente he adquirido esta plataforma giratoria y me gustaría saber la manera de poderla digitalizar, si es posible con material que ya dispongo. He visto diversos esquemas con reles, etc...

Entiendo que con un decoder tipo 63410 de uhlenbrock o un switchpilot, y un gestor de bucle como el lenz lk200, debo poder digitalizarla o ¿necesito algo más?.

Me imagino que también debo aislar todas las entrada y salidas si alimento el puente con el lk200.

Gracias



Hola aramirezl , buenos días...

Lamentablemente yo no me he visto en el "problema" de digitalizarla todavía, pero seguro que alguno por aquí te contesta...

Yo tengo una de Arnold que adquirí por Ebay , y la verdad es que tengo primero que encontrarle sitio para "encajarla" en la maqueta...

Un Saludo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plataforma giratoria Fleischmann 9152
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 4:12 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Gracias Pacog00, yo también la he adquirido por ebay a buen precio. Yo estoy convencido que se puede digitalizar con un decoder de accesorios normal, tengo 2 63410 (20 salidas) y un switchpilot , y un gestor de bucle lenz lk200, sin tener que comprar PG-dec, DSU, reles y mil y una historias.
A lo mejor estoy equivocado y si es necesario.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plataforma giratoria Fleischmann 9152
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 4:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
aramirezl escribió:
Gracias Pacog00, yo también la he adquirido por ebay a buen precio. Yo estoy convencido que se puede digitalizar con un decoder de accesorios normal, tengo 2 63410 (20 salidas) y un switchpilot , y un gestor de bucle lenz lk200, sin tener que comprar PG-dec, DSU, reles y mil y una historias.
A lo mejor estoy equivocado y si es necesario.


Quizás ya no es tanto que se pueda o no (que seguro que sí), si no si la quieres controlar después desde el ordenador, que el software te permita controlarla con el sistema que montes, o que no te sirva con las opciones que te de ese software .


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plataforma giratoria Fleischmann 9152
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 4:42 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
El software por si sirve de algo es el rocrail.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plataforma giratoria Fleischmann 9152
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 7:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Aunque me imagino que ya lo habrás visto, en la página de Paco Cañadas tienes un artículo de como hacerlo, pero claro, con decodes especificos..
En concreto habla de realizarlo con :

"Digitalizar la placa giratoria es relativamente sencillo con un decoder de contacto (rele) tipo k84 como el LDT SA-DEC-4 o como el ESU Switchpilot junto con el Switchpilot-Extension de la siguiente manera"

El K84 lo puedes hacer con cualquiera, y el Switchpilot, con su extension...

http://usuaris.tinet.cat/fmco/turntable_sp.html

Adjunto:
Fleischmann_Manual_Wiring[1].jpg


O con deco de impulsos y dos biestables... (De railwaymania)
Adjunto:
schema_001[1].gif


Ahora el más completo es el que él ha hecho , el TT-F9152 , con idexación y retro para analógico y digital..... ahí tienes la placa y la programación para las PIC.... bricolaje y punto....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Plataforma giratoria Fleischmann 9152
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2015 2:09 pm 

Registrado: Dom Dic 04, 2011 9:32 pm
Mensajes: 2
Tengo una pregunta al respecto, ya que en su día adquirí el módulo siguiente de Trenes Aguiló

20H28 PG-DEC
DCC y Motorola
Decoder para el manejo digital de plataformas giratorias Märklin 7286 y Fleischmann 6052C, 6152C, 6154C, 9152, 9152C y 6680C. Escalas H0, TT y N Admite DCC y Motorola. Puede manejarse desde cualquier central digital capaz de manejar desvíos, por ejemplo Intellibox, Ecos, Lenz, 6021, CS, etc Preparado para manejo con Win-Digipet y programas similares que den soporte a la plataforma Märklin. Selección directa de vía, regulación de velocidad de puente, opción de inversión de polaridad, etc.

http://www.trenes-aguilo.com/tienda2/co ... s/d11.html

Bueno, pues por falta de tiempo, experiencia y miedo a cargarme el aparatito en cuestión, no he podido conseguir que "se hable" con mi central digital, que es una Ecos 2 de Esu.

Pediría que alguien que haya conseguido programarlo o que tenga conocimientos de cómo hacerlo, me guíe...

ESTOY COMPLETAMENTE PERDIDO


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plataforma giratoria Fleischmann 9152
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2015 2:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Artman escribió:
Tengo una pregunta al respecto, ya que en su día adquirí el módulo siguiente de Trenes Aguiló

20H28 PG-DEC
DCC y Motorola
Decoder para el manejo digital de plataformas giratorias Märklin 7286 y Fleischmann 6052C, 6152C, 6154C, 9152, 9152C y 6680C. Escalas H0, TT y N Admite DCC y Motorola. Puede manejarse desde cualquier central digital capaz de manejar desvíos, por ejemplo Intellibox, Ecos, Lenz, 6021, CS, etc Preparado para manejo con Win-Digipet y programas similares que den soporte a la plataforma Märklin. Selección directa de vía, regulación de velocidad de puente, opción de inversión de polaridad, etc.

http://www.trenes-aguilo.com/tienda2/co ... s/d11.html

Bueno, pues por falta de tiempo, experiencia y miedo a cargarme el aparatito en cuestión, no he podido conseguir que "se hable" con mi central digital, que es una Ecos 2 de Esu.

Pediría que alguien que haya conseguido programarlo o que tenga conocimientos de cómo hacerlo, me guíe...

ESTOY COMPLETAMENTE PERDIDO


Buenas tardes Artman, como te he dicho por teléfono, algo recordaba que en su día miré algo.. pero ya ni me acordaba...desde el 2012.. mi memoría ya no da para tanto..

Un saludo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plataforma giratoria Fleischmann 9152
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2015 2:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Las conexiones están claras, en la página de Trenes Aguiló..

Adjunto:
Plataforma2_98red.gif


Aquí tienes también el proceso de configuración para Windigipet, te servirá para ver como se programa en un software de control...está sacado igualmente de la página de trenes aguiló

Adjunto:
ManejoWD.pdf


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plataforma giratoria Fleischmann 9152
NotaPublicado: Mar May 29, 2018 4:59 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Buenas tardes. Reflotó este hilo,ya que quiero digitalizar la plataforma fleischamnn.
He leído cómo hacer la.placa de Paco Cañadas , y e visto otros decoders del mercado, pero me tira para atrás los.precios.
Por.lo que he leído en los primeros posts, se habla de usar decoder de accesorios, entonces pregunto, un decoder de desvíos o semáforos valdría?
Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plataforma giratoria Fleischmann 9152
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2018 1:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Esa forma de manejarla se haría con un decoder de impulso (los que normalmente se usan para los desvíos). Ahora bien lo único que te hará este sistema es mover la plataforma como si lo hicieras desde el mando de la plataforma pero desde la central o el ordenador; es decir NO te permitirá seleccionar una via y que sola se mueva hasta ella. Además me temo que el avance será siempre "via a via" y no podrás hacerla que se desplace varias vías. Probablemente la opción mas económica sea la de Paco Cañadas...

Hay alguna otra, basada en Arduino pero en principio están pensadas para motores paso a paso y no se si valdrían para la plataforma.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: