Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Instalación desvíos Trix (duda)
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 12:24 am 

Registrado: Lun Sep 08, 2014 6:20 pm
Mensajes: 18
Buenas noches.Tengo una maqueta que estoy empezando y voy ahora por la colocación de los motores en desvíos trix.Mi maqueta es todo manual y los trenes en dígital.Tengo solo 3 motores y quiero antes de nada probar instalando estos para ver como se me da y luego comprar los restantes.Tengo entendido que los motores Trix tienen final de carrera y no necesito pulsadores.
Mi primera duda es,¿me vale cualquier otros pupitres sin ser pulsadores que vuelven a su posición central ?por tener final de carrera el motor.He visto esos verdes de trix,¿pero me gustaría si se puede,usar otros con iluminación de posición?.¿Van el cable verde y amarillo al pupitre y el blanco al transformador?.¿Luego va otro del transformador al pupitre?.¿Me vale cualquier transformador o ha de ser de cc o ca?Según esta imagen,hay algo entre el desvío y el pupitre,¿que es?,¿me falta algo mas?.
Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Instalación desvíos Trix (duda)
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 6:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Un desvío con final de carrera puede manejarse perfectamente con conmutadores en lugar de pulsadores. Es evidente que si falla el final de carrera se corre el riesgo de "quemar" el motor del desvío, pero eso no deja de ser una "posibilidad". Los conmutadores tienen la ventaja de que por su posición permiten saber como esta el desvío y que si se quiere, utilizando un conmutador de dos circuitos es fácil hacer un sistema de aviso luminoso de la posición del desvío.
Sin embargo si lo que, como parece, quieres es tener esa información luminosa de la posición del desvío, al estilo del pupitre de Viessman, es perfectamente factible hacérselo uno mismo con el esquema que te pongo a continuación.

Adjunto:
Sin título-1.jpg


Con este esquema siempre quedara un LED encendido, aprovechando el final de carrera del desvío. Es cierto que, con un circuito de este tipo SIEMPRE circula corriente por la bobina del desvío pero dada la presencia de los diodos y las resistencias la intensidad de la misma es demasiado pequeña para "quemar" la bobina.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Instalación desvíos Trix (duda)
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 8:53 pm 

Registrado: Lun Sep 08, 2014 6:20 pm
Mensajes: 18
Muchas gracias.También pensé en hacerlo yo mismo ya que los Viessman cuestan un dinero curioso y necesito unos cuantos.Otro problema es que no me aclaro nada de nada con la electrónica y o electricidad de este tipo.Tanto es así,que no se que has puesto,no en total,pero algo.En el caso de hacer eso que comentas,conectando el semáforo que comprase y así,se vean rojo o verde.No se si los motores Trix,tienen final de carrera,creo que si,por lo que compraré lo mas seguro de este tipo.Pero hasta que no lo sepa,no puedo comprar nada seguro
He mirado pupitres y no me convencen ninguno,a excepción de Viessman,ya que traen testigo luminoso.Luego el dibujo de arriba,viene una cosa entre el desvío y el pupitre y tampoco se que es.

-


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Instalación desvíos Trix (duda)
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 9:59 am 

Registrado: Lun Sep 08, 2014 6:20 pm
Mensajes: 18
Buenos días.Alguien puede decirme si los motores de Trix,tienen final de carrera o no.Puedo usar con los Trix,los pupitres Viessmann sin necesidad de hacer ningún apaño y del mismo modo que los pupitres verdes de Trix,tal y como se indíca en el 1º esquema.Gracias.

Imagen

Gracias.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: