Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mecanismos de circulacion de trenes escala n
NotaPublicado: Jue Abr 11, 2019 1:25 pm 

Registrado: Mar Abr 09, 2019 5:13 pm
Mensajes: 4
Hola soy nuevo en el foro, tengo algún problema con un circuito y me han aconsejado que me diera de alta en este, soy de Marbella.
Mi caso es el siguiente la maqueta es vías en digital y todo lo demás analógico tanto semáforos como desvíos.
la tengo de la siguiente manera en la estación tengo dos vías con un tren parado, cuando llega otro tren activa una ampolla y el que esta parado sale y así sucesivamente, todo esto con un tele enaste 3000 de nueve cables aquí mando el esquema.
Ahora lo que quiero es que con un tele temporizador de Viessmann 5207 haga lo mismo con la diferencia de que antes de salir el próximo tren tarde unos segundos en hacerlo, aquí mando otro esquema de este rele, este funciona de la siguiente manera, cuando llega un tren activa la ampolla y tarda en salir pero por la misma vía yo lo que quiero es que salga el de la otra vía, por eso me imagino que habrá que intercalar en el rele aneste en el temporizador de Viessmann.
Espero que alguno que este empapado en este tema me pueda ayudar


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanismos de circulacion de trenes escala n
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2019 12:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
No se como es el temporizador de Viessmann (hace mucho que me olvide del analógico para estas cosas). Pero en principio si lo tienes funcionando con el relé Aneste correctamente, lo único que necesitas es que la corriente de vía que sale del relé se conecta unos segundos después de que el relé se cierre, por lo tanto el temporizador debería estar colocado a la salida del relé de Aneste. Como supongo que el temporizador necesita alguna señal de disparo, esta te la debería proporcionar el relé de ANeste, conectando DOS temporizadores, uno a cada salida del relé y la corriente de via. en lugar de conectarla al relé conectarla al temporizador correspondiente.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanismos de circulacion de trenes escala n
NotaPublicado: Vie Abr 19, 2019 12:33 am 

Registrado: Mar Abr 09, 2019 5:13 pm
Mensajes: 4
Hola gracias por la información, he mandado con el mensaje dos fotos de los esquemas que tengo con el rele y la verdad
no se si han llegado, si no han llegado como lo puedo hacer, saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanismos de circulacion de trenes escala n
NotaPublicado: Vie Abr 19, 2019 12:51 am 

Registrado: Mar Abr 09, 2019 5:13 pm
Mensajes: 4
Hola de nuevo, he visto que si están las fotos me podrías hacer un pequeño esquema con esos dos planos.
No es posible que con eso dos reles funcionen las dos vías, cuando llegue un tren salga el que esta parado y así sucesivamente como lo tengo ahora un rele Aneste donde corta una u otra vía.
porque el rele Viessmann tiene dos salidas, por eso creo que con un solo rele podría ser suficiente, de todas formas tengo el esquema
del rele, si quieres te lo podría mandar para que le hecharias un vistazo.
Gracias
Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanismos de circulacion de trenes escala n
NotaPublicado: Sab Abr 20, 2019 12:40 pm 

Registrado: Mar Abr 09, 2019 5:13 pm
Mensajes: 4
Hola de nuevo.
En el esquema primero que hay un semáforo, creo que habrá que quitarlo y dar salida a la otra via, como esta en la otra salida, el problema es como intercalarlo con el rele Aneste para que de salida a una vía o bien a otra, por medio de las ampollas.
Saludos y haber si alguien me puede ayudar


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: