Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Digitalizacion de la BR139 (Fleischmann Ref. 7331)
NotaPublicado: Dom May 16, 2010 11:56 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Digitalizacion de la BR139 en version DB-Cargo (Fleischmann Ref. 7331).
http://agenz.es/index.php/articulos-age ... 9-ref-7331


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de la BR139 (Fleischmann Ref. 7331)
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 2:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:14 pm
Mensajes: 105
Hola Santiago, estupendo trabajo el de esta locomotora con del deco CT DCX75, pero tengo una gran duda, por favor ilumina mi ignorancia.
Citas en la configuración de las CV´s, la CV9 = 128, la CV51 = 110 y la CV52 = 50, solo tendo digitalizada con este deco la Fleichsmann E-194, pero no tengo ni idea de que habia que programar esta CV´S, que mencionas, ¿Que gobiernan específicamente las mencionadas CV´s?.
Espero tus noticias. Saludos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de la BR139 (Fleischmann Ref. 7331)
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 7:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
No es "obligatorio" programarlas, de hecho con la mayoria de locos funcionan bien con los ajustes de fábrica, pero en algunos modelos de Fleischmann con motores antiguos, mejoran el funcionamiento a bajas velocidades. Estas CVs lo que controlan es el regimen de funcionamiento del motor.
Concretamente la CV9 que es de las "obligatorias" indica el total de pulsos por segundo (te recomiendo revisar http://www.agenz.es/articulos/DCC2.pdf).

Las CVs 51 y 52 tienen relación con la EMF, cuya regulacion depende de la CV50. La EMF (ó FEM) ó compensacion de carga "mide" la carga real del motor. Un motor sometido a mayor trabajo (por ejemplo en subidas y con tren cargado, tiende a girar mas despacio que el mismo motor en bajada). La compensación de carga, mide el regimen del motor y ajusta la corriente que le suministra el deco para que mantenga un regimen de giro constante a pesar de las variaciones de la carga, con lo que no se relentiza en las subidas ni se acelera en las bajadas. La forma en que actua en los decos CT depende de la CV50: con valores altos (de fabrica 255) la compensación se efectua de forma rápida y con "controles" muy frecuentes, esto que es desehable, tiene un pero y es que mientras se efectua la "lectura" el motor no se alimenta lo que en algunos motores puede producir "saltos en la marcha", por ello esta previsto disminuir las "lecturas" con lo que la compensación de carga actua más despacio y de forma menos regular pero interacciona menos con el funcionamiento del motor. Este valor no lo suelo modificar. Las CVs 51 y 52 se utilizan en los decos de CT (son CVs "libres" que cada fabricante utiliza para sus propios fines) para ajustar como el micro del deco efectua los calculos necesarios para efectuar la compensación de carga. Modificandolos se puede conseguir un mejor funcionamiento a marcha lenta. Su ajuste se hace por "prueba/error".



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de la BR139 (Fleischmann Ref. 7331)
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 7:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Vale Santiago....

Nos has dejado a todos EnCVados con esta disertación.....

Ya que has llegado a estas conclusiones, para decos de otras marcas no son válidos estos parámetros, ya que dices que son específicos de los CT , ¿No?

Unos pequeños valores como referencias para otros decos no vendrían mal...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de la BR139 (Fleischmann Ref. 7331)
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 9:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:14 pm
Mensajes: 105
Gracias Santiago, muy interesante la lección magistral,... y no es cova, de veras que es importante conocer estos extremos, por cierto y abusando un poco de tu paciencia, como te dije, tengo instalado un CT an la Fleichsmann E-194, va muy bién, pero le he notado que cuando cambio el sentido de marcha, tarda un poco (mas que los digitrax por ejemplo), en acatar la orden, tiende a relentizar el comienzo de la rodadura en el nuevo sentido, ¿se puede mejorar este comportamiento?, ya me dirás algo. Por cierto no esteria de mas que vieras la posibilidad de preparar unas charlas sobre configuraciones especiales en los decos mas utilizados (Dobles tracciones, y otras posibilidades), seguro que tendrá muy buena acogida, sobre todo eentre los legos como yo. Saludos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de la BR139 (Fleischmann Ref. 7331)
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 3:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Si y no. Si tienes programada aceleración bajando el valor se puede mejorar un poco pero no del todo, porque los decos CT cuando se cambia la dirección "tardan" un poco en arrancar, segun interpreto ( de lo poco que puedo entender de la pagina que esta en aleman y de los manuales en ingles de algun deco) para evitar el cambio brusco y asegurarse de que la maquina este realmente parada.

En otros decos estos ajustes estan presentes, pero de otras formas. Por ejemplo los de Lenz lo ahce a través del "tipo" de motor que cambia las carateristicas de respuesta al control FEM. Aunque en ningun sitio explica las características de cada "tipo" de motor ni que hace... En otros decos parece haber opciones que serian equiparables pero no lo puedo afirmar. En cualquier caso este ajuste forma parte de los parametros opcionales de cada fabricante...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de la BR139 (Fleischmann Ref. 7331)
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 3:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Para este tema de "optimización" de parámetros, estoy pensando en la aplicación de "ajuste fino" que hablamos del train controler.

Se podría configurar unos test de tiempo, "sonido del motor", etc, que invierte en recorrer una distancia, tal como lo hace automaticamente el programa para el ajuste fino de CVs con sensores de paso por puntos, incluso en rampas.

Con estos test, aplicados a distintas máquinas podría hacerse unas tablas de respuesta, según máquina , según deco, etc...

Se puede valorar para cuando tengamos más tiempo y tengamos tiempo para diseñar el experimento.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de la BR139 (Fleischmann Ref. 7331)
NotaPublicado: Vie May 21, 2010 1:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:14 pm
Mensajes: 105
Bién Paco, haber si hacemos estos ensayos y sacamos información últil, saludos a todos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de la BR139 (Fleischmann Ref. 7331)
NotaPublicado: Vie May 21, 2010 8:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
No soy tan optimista como nando. Me parece que eso es mucho trabajo para un resultado practico probablemente escaso. Las maquinas, aunque sean del mismo "modelo" realmente no son todas iguales, tienen pequeñas diferencais de rodaje entre si y si además hablamos de maquinas que ya han tenido un rodaje importante, todavía son mayores las diferencias. El software puede ser muy "standart" pero la mecánica no y, a la definitiva el software acaba por interaccionar con la mecánica.
Creo que unos parametros de ajuste "standart" solo sirven como punto de partida para ajustar cada maquina individualmente...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de la BR139 (Fleischmann Ref. 7331)
NotaPublicado: Sab May 22, 2010 9:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:14 pm
Mensajes: 105
Vale Santiago, estoy de acuerdo con tu análiis, pero con la propuesta de "cursillos para programar cv´s", mas que buscar una "estandarización" de funciones, me propongo solo aprender algo mas sobre situaciones especiales de explotación de las circulaciones, como las dobles tracciones y otras sutilezas por el estilo, ¿como lo ves?. Ya me dirás que piensas, Saludos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de la BR139 (Fleischmann Ref. 7331)
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2024 12:39 pm 

Registrado: Dom Mar 31, 2024 5:41 pm
Mensajes: 1
Santiago escribió:
Digitalizacion de la BR139 en version DB-Cargo (Fleischmann Ref. 7331).
http://agenz.es/index.php/articulos-age ... 9-ref-7331

Buenos dias
Me presento. Me llamo Alejandro y soy casi nuevo en el foro, en el tema digital y todo lo demás.
Te comento.
He seguido el tema para la digitalización de la BR 139, cuya referencia que tengo es la 7337 y despues de seguir todos los pasos de corte de pistas y soldaduras, pongo la loco en la via de programación y resulta que ambas luces de los testeros se me encienden a la vez.
Creo que la placa de la loco es la misma, al menos tiene la misma referencia 6/5410, pero ya te digo que creo que algo falla.
Le he instalado un deco Trainomatic.

Gracias y saludos


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: