Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:20 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2013 5:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Me picaba la curiosidad y envié la consulta a Digitrax, respondiendo a las dos horas, mi central se puede conectar al ordenador mediante el PR3, además de las caracteristicas ya sabidas.
Mi duda estaba en el modelo, algo antiguo y actualizado a DCS 51, por lo que dudaba si la podía conectar, una opción más cara al futuro.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2013 8:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Jordi escribió:
Me picaba la curiosidad y envié la consulta a Digitrax, respondiendo a las dos horas, mi central se puede conectar al ordenador mediante el PR3, además de las caracteristicas ya sabidas.
Mi duda estaba en el modelo, algo antiguo y actualizado a DCS 51, por lo que dudaba si la podía conectar, una opción más cara al futuro.



Diferencias entre ambas ..

http://www.etgrma.com/pdf/2011_09_06_dc ... clinic.pdf

Información sobre la DCS 50

http://www.digitrax.com/products/retire ... -sets/zep/

Manual :

http://www.digitrax.com/static/apps/pro ... Manual.pdf


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2013 10:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Gracias, el documento del primer enlace no lo conocía, lo demás ya lo revisé, pero en ningun sitio encontré referencia a conectarla al ordenador.
En este documento, tampoco he localizado nada que haga alusión a ello, pero habiendo recibido respuesta afirmativa de fábrica ya se que tengo esta opción.
Referente al pdf, explica las diferencias entre las dos centrales, realmente poca cosa cambia, la disposición de los botones, algo en la alimentación, y algunas funciones más, desde luego no justifica el cambio de central, al menos para mi, teniendo en cuenta que también necesita interface, PR3, para conectarla al ordenador.
Gracias otra vez.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 5:15 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Jordi escribió:
Gracias, el documento del primer enlace no lo conocía, lo demás ya lo revisé, pero en ningun sitio encontré referencia a conectarla al ordenador.
En este documento, tampoco he localizado nada que haga alusión a ello, pero habiendo recibido respuesta afirmativa de fábrica ya se que tengo esta opción.
Referente al pdf, explica las diferencias entre las dos centrales, realmente poca cosa cambia, la disposición de los botones, algo en la alimentación, y algunas funciones más, desde luego no justifica el cambio de central, al menos para mi, teniendo en cuenta que también necesita interface, PR3, para conectarla al ordenador.
Gracias otra vez.


Jordi:

Yo tengo una central digitrax La Super Empire builder, la compre el año 2000 aproximadamente, la tengo hasta el día de hoy y solo adquirí un comando nuevo el DT402, venía con el DT300, la tengo conectada al PC con PR3 y utilizo para la detección de bloques el BDL168, todo funciona a la perfección. Es más tu central Zephyr tiene algo que la mía no hace que es leer las CVs, la diferencia es con mi central está en el amperaje, o sea si tienes escala N puedes hacer correr cómodamente 4 o 5 trenes ya que la escala N consume menos de 0,5 amp por tren. Si necesitas alguna ayuda para conectar tu tren al ordenador yo ya hice el camino recién con Digitrax y aunque me costó lo logré y eso que yo no se nada de electrónica, así que cuenta conmigo.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 5:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Gracias por tu ofrecimiento, aunque la cosa va para largo, aun estoy con el cableado, ya que en principio todo es analógico excepto las locos claro, mi intención es, después del cableado, seguir con la decoración, luego ya veremos.
En cuanto a la escala, la citada maqueta es Z y la siguiente N, de hecho ya tengo digitalizadas 3 locos de N y una pequeña maqueta prefabricada Noch, para pruebas y matar el gusanillo.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 5:28 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Jordi escribió:
Gracias por tu ofrecimiento, aunque la cosa va para largo, aun estoy con el cableado, ya que en principio todo es analógico excepto las locos claro, mi intención es, después del cableado, seguir con la decoración, luego ya veremos.
En cuanto a la escala, la citada maqueta es Z y la siguiente N, de hecho ya tengo digitalizadas 3 locos de N y una pequeña maqueta prefabricada Noch, para pruebas y matar el gusanillo.


Bien felicitaciones...para cuando quieras entonces.
La verdad es que estoy muy fascinado con el control de trenes por software, es otro juego, así como cuando cambias del análogo al digital, o cuando agregas sonido a las locos...bueno son juegos cada vez más reales.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 10:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Al final no he tenido espera y ya está en mi poder el PR3, ahora varias preguntas:

Con que cable lo conecto a la central ?, uno de red entre ordenadores ?

Voy a utilizar el software gratuito, creo que es RockRail y el JMRI, alguna consideración, consejo, teniendo en cuenta que no tengo ni idea ?.

Puedo utilizar un ovalo para probarlo ?, como lo dibujo ? ( No he empezado la maqueta en N, la Z la estoy desmantelando y vendiendo el material para seguir con N, esto del paro es muy duro, pero bueno, es otra historia ), por lo que solo lo puedo probar en ovalo o una prefabricada pequeña.

Manual en castellano ?, je, je. He estado hojeando y no me entero de mucho, creo entender que no necesita fuente para funcionar en modo interface y algo sobre terminación de la LocoNet, que no entiendo muy bien, teniendo en cuenta que tengo un mando suplementrario conectado a la central, he de cambiarlo al PR3 o seguir en la central, configurar y como el PR3 para.....todo.

Bueno, pues eso, toda la información que me podais facilitar, muchas gracias.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 10:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Me contesto a una de mis preguntas, después de buscar información en Digitrax sobre el cable, vi que es cruzado, como me imaginaba, lo que no me fijé es en el conector.
Imaginaos la cara que he puesto cuando he visto que un cable de red no entra, según Digitrax es el conector RJ12, los normales de teléfono creo que son RJ11 y los de red RJ45, para concretar este asunto, el cable ha de ser cruzado o no, es fácil de localizar ?, gracias.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 3:37 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Jordi escribió:
Me contesto a una de mis preguntas, después de buscar información en Digitrax sobre el cable, vi que es cruzado, como me imaginaba, lo que no me fijé es en el conector.
Imaginaos la cara que he puesto cuando he visto que un cable de red no entra, según Digitrax es el conector RJ12, los normales de teléfono creo que son RJ11 y los de red RJ45, para concretar este asunto, el cable ha de ser cruzado o no, es fácil de localizar ?, gracias.


Jordi:

Yo tengo el UP5 que trae un cable que se conecta entre la central y el PR3, no estoy 100% seguro pero creo que es el conector RJ12, estoy segurísimo que el RJ45 NO ES.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 3:44 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Jordi escribió:
Al final no he tenido espera y ya está en mi poder el PR3, ahora varias preguntas:

Con que cable lo conecto a la central ?, uno de red entre ordenadores ?

Voy a utilizar el software gratuito, creo que es RockRail y el JMRI, alguna consideración, consejo, teniendo en cuenta que no tengo ni idea ?.

Puedo utilizar un ovalo para probarlo ?, como lo dibujo ? ( No he empezado la maqueta en N, la Z la estoy desmantelando y vendiendo el material para seguir con N, esto del paro es muy duro, pero bueno, es otra historia ), por lo que solo lo puedo probar en ovalo o una prefabricada pequeña.

Manual en castellano ?, je, je. He estado hojeando y no me entero de mucho, creo entender que no necesita fuente para funcionar en modo interface y algo sobre terminación de la LocoNet, que no entiendo muy bien, teniendo en cuenta que tengo un mando suplementrario conectado a la central, he de cambiarlo al PR3 o seguir en la central, configurar y como el PR3 para.....todo.

Bueno, pues eso, toda la información que me podais facilitar, muchas gracias.


Con respecto al manual en castellano no existe pero puedes hacer una traducción con el google translate, no queda excelente pero se entiende.
Yo al menos tengo el JMRI para programar y leer CVs, y el Train Controller para control de Maqueta.
Uso el PR3 para todo, lo que si tienes que hacer es colocar los cables de la línea de programación directos al PR3 y cuando quieres programar debes apretar por unos segundos el botón del PR3 y funciona la programación pero en línea de programación. luego para correr los trenes debes volver a mantener unos segundos apretado el botón del PR3 para que vuelva a la interface para correr trenes.
El PR3 a mi me ha funcionado con una fuente de poder conectada al PR3, con el cable loconet a la central y los cables de los rieles de la línea de programación conectados al PR3 y finalmente y obvio el cable de interface entre el PR3 y el computador.

Para dibujar tu ovalo de prueba tienes que hacerlo con la herramienta que tenga el software de control de trenes que escojas.
acuérdate que para controlar tu tren por ordenador debes acantonar el circuito y eso lo haces con el BLD168, que te permite un total de 16 contactos, hay que considerar que en las estaciones debes tener al menos dos contactos por bloque.
Ahora si lo que quieres es manejar manualmente tus trenes con el ordenador no requieres acantonar la maqueta pero para eso manejas tus trenes con la Zephyr directamente sin PR3.

Saludos

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 5:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Gracias por la respuesta, el cable que necesitaba ya lo tengo, revisando la información me quedó claro y da la casualidad que casi enfrente de casa hay una empresa que se dedica a cables y similares de informática, telefonía, etc., total, 3 minutos y 1,5€ me ha costado el cable, RJ12 de un metro, fabicado al momento.
La traducción ya lo había pensado, pero pregunté por si había una traducción + o - oficial.
El óvalo es simplemente para poder probar el funcionamiento, después de programar los decoders, más cómodo en el ordenador, ya que puedes modificar varias cosas a la vez, creo entender.
La pregunta del dibujo es que en el RockRail no veo la opción de dibujar un circuito y el problema es que cualquier otro software es algo caro para mis posibilidades actuales, de todas formas voy a probar el iTrain, me seduce la idea de controlar la maqueta por ordenador, pero sólo los trenes de momento.
Gracias otra vez.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 7:57 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Jordi escribió:
Gracias por la respuesta, el cable que necesitaba ya lo tengo, revisando la información me quedó claro y da la casualidad que casi enfrente de casa hay una empresa que se dedica a cables y similares de informática, telefonía, etc., total, 3 minutos y 1,5€ me ha costado el cable, RJ12 de un metro, fabicado al momento.
La traducción ya lo había pensado, pero pregunté por si había una traducción + o - oficial.
El óvalo es simplemente para poder probar el funcionamiento, después de programar los decoders, más cómodo en el ordenador, ya que puedes modificar varias cosas a la vez, creo entender.
La pregunta del dibujo es que en el RockRail no veo la opción de dibujar un circuito y el problema es que cualquier otro software es algo caro para mis posibilidades actuales, de todas formas voy a probar el iTrain, me seduce la idea de controlar la maqueta por ordenador, pero sólo los trenes de momento.
Gracias otra vez.


Jordi: No conozco el rocrail...tengo ganas de bajarlo para investigar...a ver si en una de esas me das una mano y nos apoyamos ambos en ese tema. El Itrain lo utilicé bajando el software por un período de prueba, luego al ver que si usas loconet debes pedir la licencia de prueba por que si no no te da la posibilidad de instalar loconet, por ser marca registrada de Digitrax, esa licencia sigue siendo gratis y te dura aproximadamente 45 días.
En general encontré el software buenísimo pero es un poco inestable con Digitrax todavía. Lo que más me gustó del Itrain es el tema del calculo de las velocidades a escala...pero para eso tienes que tener acantonada la maqueta con el BDL168.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 10:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Voy investigando el software, aunque yo estoy muy verde en este tema, también he solicitado la clave de prueba, veremos si soy capaz de sacar algo en claro.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Jue May 16, 2013 9:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Pues de momento sigo sin poder hacer funcionar el RocRail con mis locos, seguiré investigando, que estos días no he he tenido mucho tiempo para ello, me he dedicado a digitalizar locos que me me faltaban y poner a punto alguna de ellas.
El iTrain ya pasó el periodo de prueba sin llegar a probarlo a fondo.
Ya manejo las locos desde el ordenador con el JMRI, es una pasada, si lo hubiera sabido antes no me habría comprado el mando secundario, desde el ordenador tienes los mandos que necesites.
También he ido probando a variar CV'S, desde luego mucho más sencillo desde el ordenador, rápido y fiable, arrancadas y detenciones suaves, velocidad, etc., ahora reaccionan al frenar igual que con el "brake" de la central, paulatinamente, totalmente recomendable el trabajar desde el ordenador.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Jue May 16, 2013 10:16 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Jordi escribió:
Pues de momento sigo sin poder hacer funcionar el RocRail con mis locos, seguiré investigando, que estos días no he he tenido mucho tiempo para ello, me he dedicado a digitalizar locos que me me faltaban y poner a punto alguna de ellas.
El iTrain ya pasó el periodo de prueba sin llegar a probarlo a fondo.
Ya manejo las locos desde el ordenador con el JMRI, es una pasada, si lo hubiera sabido antes no me habría comprado el mando secundario, desde el ordenador tienes los mandos que necesites.
También he ido probando a variar CV'S, desde luego mucho más sencillo desde el ordenador, rápido y fiable, arrancadas y detenciones suaves, velocidad, etc., ahora reaccionan al frenar igual que con el "brake" de la central, paulatinamente, totalmente recomendable el trabajar desde el ordenador.


Te felicito, si tienes IPhone puedes bajar una aplicación que se llama WiThrottle, vale US$10.- y tienes un mando secundario con el teléfono, solo requieres tener un modem conectado con el ordenador.

Lo que más me ha gustado con el ITrain ha sido el Speed Profile para dar velocidades a escala a las Locomotoras, eso es una maravilla, el resto encuentro mucho mejor el TC, claro que mi comparación es Bronce v/s Itrain, no conozco versiones más avanzadas del TC.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCS 50 Zephyr
NotaPublicado: Jue May 16, 2013 11:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Gracias por la información.
No dispongo de iPhone, aunque ya había visto aplicaciones de este tipo, desde luego son una pasada y muy cómodo a la hora de moverte y seguir con el control de las locos.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: