Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Software de Control Rocrail
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 4:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Alguien esta utilizando este software de soft libre ??

Esta en español y tiene buena pinta...

http://wiki.rocrail.net/doku.php


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Software de Control Rocrail
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 10:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Lo he probado, no va mal pero personalmente sigo con el TrainController que hasta ahora de lo que he probado me parece lo mejor (salvo por el precio claro).



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Software de Control Rocrail
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 11:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
me gusta la opción de ejecutar el codigo "servidor" en un equipo conectado a la central y despues como clientes puedas hacerlo en todos los ordenadores que quieras, incluso tal como he visto en los ejemplos, controlar todo desde el Iphone o cualquier equipo conectado a una red

Imagen
Imagen


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Software de Control Rocrail
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 5:19 pm 

Registrado: Mar Mar 29, 2011 2:28 pm
Mensajes: 23
Yo estoy empezando a usar el Rocrail y estoy bastante animado, aunque tiene sus dificultades.
Lo estoy usando con un booster 6604 de Marklin que conseguí baratillo de eBay y con la central de software DDX que lleva integrada el Rocrail. Estuve probando con la DDW y sus clientes pero no hice carrera... el Rocrail conectado a la DDW sí lo hice funcionar, pero teniendo el Rocrail su propia central prefiero usar ésta en vez de tener otro servidor intermedio.
Si hay más gente que lo use, podíamos compartir experiencias y dudas... la verdad es que no encuentro mucha información en español por la red.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Software de Control Rocrail
NotaPublicado: Sab May 10, 2014 5:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 02, 2012 5:39 pm
Mensajes: 11
Hola a todos. Tengo problemas con el programa Rocrail. Mi central es la multimaus de roco, y el interface entre central y PC es el Xpress net/usb digital plus de Lenz. El caso es que no se que ocurre pero no consigo mover ni un solo tren. Parece que no hay comunicación entre el software y el interfrace. Sin embargo el software Itrain va bien, pero claro, entre cerca de 80 euros del Itrain contra 0 del Rocrail pues como que no hay comparación. ¿alguien usa rtocrail junto al interface de Lenz y le funciona?. He buscado el manual de Rocrail pero solo existe en inglés y claro... ¿alguna idea ó alternativa? Gracias a todos. Un saludo. Gabriel.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Software de Control Rocrail
NotaPublicado: Dom May 11, 2014 9:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Funcionar se que funciona, como ya es otro cantar. Yo hace tiempo que deje de probar porque se me hacia muy complicado y francamente prefería jugar con los trenes ha estar trasteando con la informática para configurar el programa y las conexiones. Es el inconveniente del "software libre" que tienes que "trabajártelo". De todas formas y como bien dices hay software como iTrain que cumplen muy dignamente su función y que, al fin y al cabo no cuestan mucho mas que una locomotora...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Software de Control Rocrail
NotaPublicado: Lun May 12, 2014 5:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 02, 2012 5:39 pm
Mensajes: 11
Gracias Santiago por la respuesta. Como me temía la cosa pinta mal con Rocrail. Tal y como tu dices habrá que invertir en un software que si funcione. De momento he solicitado una licencia de prueba para trastear con Itrain. Ya veremos que pasa. Un saludo. Gabriel.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: