Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Central digital
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2018 9:48 am 

Registrado: Lun Jun 13, 2016 6:35 pm
Mensajes: 2
Hola a todos, iniciándome en el mundo digital y no entendiendo mucho querría haceros una consulta:

¿ conviene rebajar la tensión de las centrales digitales en la escala N? ya que dan 16v pues están pensadas para escala H0 y las maquinas en N funcionan a 12v, esa diferencia es admisible, no quisiera estropear el motor de las maquinas

Gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Central digital
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2018 12:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Es cuestionable, pues realmente el motor no se alimenta con la tensión existente en la vía sino con la que genera el deco a partir de ésta, que suele estar alrededor de 14V, que es una tensión normal para muchas maquinas de escala N.
Puesto que la tensión que genera el deco depende de la de la vía, si la rebajas también puedes llegar a reducir la que genera el deco, pero si la rebajas mucho puede que la tensión generada sea demasiado baja y tengas problemas. Si la quieres bajar dejala en 14V pues si la dejas en 12 puede ser insuficiente para algunas máquinas.
Otra posibilidad es modificar la tensión de salida del deco (si lo permite) y dejarla a los 12V que dices, pero en general es innecesario pues las locomotoras funcionan perfectamente a 14V.

Personalmente tengo una central a 16V y otra a 14V y no he notado ninguna diferencia ni se ha quemado ninguna maquina.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Central digital
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 8:51 pm 

Registrado: Lun Jun 13, 2016 6:35 pm
Mensajes: 2
Muchas gracias por la información


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: