Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Como programar DR4088LN con Z21?
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2017 4:52 pm 

Registrado: Dom Ene 01, 2017 11:56 am
Mensajes: 3
Buenas tardes, aficionados,

Soy nuevo en el foro, y tras leer algunos de vuestros temas, que me han servido para aclarar algunas de mis dudas digitales, me atrevo a lanzar una señal de SOS para el siguiente tema:

Adquirí un kit de retroseñalización de Digikeijs DR4088LN y DR4088, para comandar con una Roco Z21 (negra) y el programa iTRAIN, y tras haberlos conectado a los correspondientes tramos aislados de carril y poner en marcha el sistema me reconoce los primeros 16, correspondientes al módulo LN, pero no los 16 siguientes, del módulo 4088. He intentado resetear y programarlos a través de programación CV de la Z21, pero no logro nada. En la pantalla de programación, en LocoNet-CVs no se qué datos poner, pues no encuentro ninguna referencia en las instrucciones de digikeijs. los datos que pide son:
Order number:
Module address:
LNCV number:
LNCV value:

He intentado buscar por internet algún listado de los LNCV (supongo que son las CV's específicas del sistema Loconet) y no he encontrado nada al respecto por lo que creo que ando perdido y/o equivocado.

Ruego por ello, que algún compañero del foro pueda arrojarme luz a las dudas, se que varios de vosotros disfrutáis con la Z21 y seguramente habréis conseguido configurar algún módulo LN.

Gracias por anticipado.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Como programar DR4088LN con Z21?
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2017 6:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Buenas tardes.

No dispongo de dicho material, pero como no haces referencia al manual, te lo aporto

Adjunto:
dr4088ln_manual_multilanguage_nl_en_de_fr_multi_.pdf


Para programación del aparato dice:

Adjunto:
Captura de pantalla 2017-01-11 a las 17.46.32.png


Primero define que es la dirección uno, por ejemplo, de módulo loconet y después si el resultado total son 32 retro, tendrás que decirle en el paso 3, el valor 32. siguiendo el proceso de programación.

Una vez que el módulo Loconet ya sepa lo que tiene conectado, mira a ver resultados. tendrás que ver que ya "localiza" los siguientes.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Como programar DR4088LN con Z21?
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2017 10:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Yo tampoco trabajo con loconet por lo que me remito a lo que te ha contestado Paco. Me gustaría sin embargo aportar un pequeño dato ya que no lo comentas y es sobre la versión del programa que estas usando, lo digo porque si se trata de una versión de prueba descargada desde la web del programa y sin registrar funcionara con un limite de 3 locomotoras, 32 accesorios y 32 retrocontactos y, además en modo "lite". Para tener funcionalidad completa gratuita durante un tiempo, es necesario regístralo como versión de prueba.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Como programar DR4088LN con Z21?
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2018 6:07 pm 

Registrado: Dom Ene 01, 2017 11:56 am
Mensajes: 3
Buenos días, compañeros

Gracias por vuestra aportación,

El manual de instrucciones sí que lo tengo y en el proceso que explica en inglés es donde me surgen las dudas al usar la Z21, el paso 1 es lo que no se que meterle, el paso 2 será la dirección del primer módulo (nº 1) y el paso 3 será el número de contactos (32), pero sigo en la duda de lo que poner en los pasos 1 y 4.

El programa es la versión 4.0.1 de Octubre 2016, y tengo registro de prueba hasta finales de enero 2017, se que está limitado a 32 contactos, que es lo que tengo, visualiza 32, pero solamente lee los primeros 16. En cuanto pueda probaré a intentar programar de nuevo con lo que me decís y os comentaré.

Muchas gracias.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Como programar DR4088LN con Z21?
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2018 6:11 pm 

Registrado: Dom Ene 01, 2017 11:56 am
Mensajes: 3
Hola amigos,
Ha pasado tiempo, pero hace unos días, conseguí a través de consultas en foros y demás, solucionar la papeleta de programar los retromódulos DR4088-LN a través de Loconet con la Z21, por ello, y para quien le pueda ser útil, lo explico:

1.- En el Control Station de la App Z21, debemos crear los siguientes elementos:
Un objeto cualquiera, como un desvío, al que le daremos la dirección del primer retrocontacto, p.ej: 01
Un objeto cualquiera, como otro desvío, al que le daremos la dirección del último retrocontacto que tengamos, p.ej: (Con 4 módulos de 16), será el nº 48

2.- Una vez los tengamos creados, pasaremos a la pantalla de juego o manejo de trenes, y visualizamos la página de los accesorios, con ella delante, pulsaremos el botón de programación del módulo principal DR4088-LN, el led verde parpadeará más rápido. Pulsaremos primeramente, el accesorio macado con la dirección, 01 en nuestro ejemplo, y seguidamente, pulsaremos el accesorio marcado con la última dirección, 48 en nuestro caso. Una vez lo hayamos hecho, el led verde volverá a parpadear más lentamente, indicándonos que los retrocontactos de los módulos ya están configurados y numerados.

3.- Volviendo a la pantalla del Control Station, crearemos tantos elementos "response module" como módulos de los que queramos visualizar el estado de ocupación. Seleccionaremos cada uno de ellos y los editaremos de la siguiente forma:
Elegiremos el tipo "Uhlenbrock 63320", y en Settings escribiremos el número correspondiente, del 01 al 48.

Al volver a la pantalla general, el módulo habrá sido creado y lo podremos mover y colocar en nuestro esquema de la maqueta. Así con el resto de módulos hasta el último que hayamos creado.
Estos módulos, en la pantalla de accesorios del modo Play, se iluminarán en rojo siempre que los retrocontactos correspondientes estén ocupados, y en color gris cuando queden liberados.

Esperando que haya sido claro, y que le pueda ser útil a algún compañero,

Un cordial saludo


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: