Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Itrain - Emulación - Ruta no acciona desvíos
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2012 8:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Describo más:

Despues de virtualizar toda la maqueta , y a la espera de tenerla ya "fisicamente" en las manos, estoy realizando todas las pruebas de rutas etc en modo emulación.

En principio, después de unas cuantas horas de ajustes, rediseño de activadores de cantones con un solo Retro por cantón, etc.,etc.

Todo funciona bien , excepto:

- Una ruta, en un cantón determinado , cuando se realiza la simulación del recorrido, al llegar el tren a ese cantón y activar la reserva del siguiente, lo hace correctamente, pero no acciona el desvío que debe accionar en pantalla para entrar a ese cantón.

- Si no funcionasen bien el resto, pues diría que me he equivocado, pero aun rellenando las propiedades del Cantón con autocompletar , o haciendolo a mano, el resultado es el mismo..

Se os ha atragantado a alguien la activación de algún desvíos ???
Creo que es evidente que si no lo activa en simulación, no lo activará en real, con lo que hay que solucionar esto para seguir avanzando

Adjunto:
Canton_no_activa_desvíos.jpg


A - Cantón ocupado
B- Cantón Reservado
C- Desvío que no se acciona

Más datos , Propiedades del cantón activador
Adjunto:
Propiedades-del-canton-acti.jpg



Venga Santiago, que sé que te lo estás estudiando....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain - Emulación - Ruta no acciona desvíos
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 8:09 pm 

Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:58 pm
Mensajes: 26
Hola, asín a simple vista no se aprecia nada. Podrías subir el archivo del iTrain para ver lo que le pasa.

Saludos, desde Bulgaria. ¡¡¡¡Esta semana me voy pa España!!!
Antonio.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain - Emulación - Ruta no acciona desvíos
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 8:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
acpmax escribió:
Hola, asín a simple vista no se aprecia nada. Podrías subir el archivo del iTrain para ver lo que le pasa.

Saludos, desde Bulgaria. ¡¡¡¡Esta semana me voy pa España!!!
Antonio.


Pues lo he solucionado, no yo , el programa....

Simplemente cambiando el "tipo" de vía de la estación de "Estación" a "via normal" , se solucionó.. despues lo he vuelto a "Estación" y ahora sigue funcionando bien...¿Misterios?

No es el primer "bug" que le encuentro al Soft... ya me ha pasado varias veces que cosas no me funcionan , salgo del programa y vuelvo a entrar y ya funcionan...


Por l0 demás, en modo de simulación funciona aparentemente todo bien.... con estación oculta Automatizada, etc..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain - Emulación - Ruta no acciona desvíos
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 8:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues nada, feilcidades.
Veo que te estas convirtiendo en un autentico experto también en iTrain... a ver si te pillo que voy con retraso.
La verdad es que este tipo de "misterios" pasan bastante en este y en otros programas... en el caso de TC que estoy dejando abandonado probando iTrain me he encontrado con un par de "sorpresas" que no me explico aunque en este caso supongo que es alguna de las multiples opciones que he programado mal. En iTrain, de momento (toquemos madera) todo va sin problemas aunque de momento solo mueve desvios y semaforos y marca ocupaciones veremos que pasa al empezar con las rutas...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain - Emulación - Ruta no acciona desvíos
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 8:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Santiago escribió:
Pues nada, feilcidades.
Veo que te estas convirtiendo en un autentico experto también en iTrain... a ver si te pillo que voy con retraso.
La verdad es que este tipo de "misterios" pasan bastante en este y en otros programas... en el caso de TC que estoy dejando abandonado probando iTrain me he encontrado con un par de "sorpresas" que no me explico aunque en este caso supongo que es alguna de las multiples opciones que he programado mal. En iTrain, de momento (toquemos madera) todo va sin problemas aunque de momento solo mueve desvios y semaforos y marca ocupaciones veremos que pasa al empezar con las rutas...



De experto nada, sufridor si....

La verdad es que ya he llegado al limite de pruebas, sin la maqueta física, ahora a esperar la vuelta de las vacaciones y disponer de tiempo para probarlo en la de verdad.

Veremos que tal la comunicación con la central Arnold, que con TC no he tenido problemas, y si no ya haré el salto a controlarlo con de nuevo con la lenz, una vez que ya tengo el interface reparado.

Me falta el ajuste de los retromódulos, ya que sigo con la opción de 1 por bloque, y si no va bien pondré 2 por bloque , que ya tengo tambien retromódulos suficientes para ello.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain - Emulación - Ruta no acciona desvíos
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 11:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Para que se vea un pequeño ejemplo de como se ve el "layout" de la automatización que estoy haciendo:



Hay que recordar que para simular la ocupación de los trenes por los distintos puntos , hay que clickear (Shift+click) con el ratón en cada retrocontacto al que le llevaría el recorrido si estuviese el tren circulando por la maqueta


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain - Emulación - Ruta no acciona desvíos
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 12:04 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
A mi me acaba de pasar lo mismo, reserva los cantones pero los desvios no se mueven ni en la simulacion ni conectado a la maqueta. Como la prueba la hice tarde y estoy trabajando no me ha dado tiempo ha hacer lo de cambiar el tipo de via y volver a probar, a ver si mañana puedo. Saludos.
PD. si se confirma lo añadimos a la lista de comprobaciones para mandar al autor.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: