Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Propuestas de mejoras para Itrain
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2012 9:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Recientemente he tenido que realizar una consulta al creador de Itrain , Xander , y su respuesta ha sido muy rápida.

¿Que os parece si le proponemos mejoras al Soft?

Yo tengo una:

- Medición de velocidades.

El proceso de medición de velocidades es demasiado tedioso. Para aquellos que venimos de otros Software de controsl (TC), el proceso de Itrain es demasiado engorroso. Falta el modo "automático" , como tiene TC , en el cual todo el proceso de medición lo hace el soft completamente automático . En Itrain hay que estar dando a "Siguiente" cada vez que cambia de paso, y esto supone 28 veces por cada locomotora. Imaginense si tenemos que hacer todo nuestro "parque" motor.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuestas de mejoras para Itrain
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2012 7:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
ES buena idea y no creo que sea dificil de implementar.
Por cierto ¿te has fijado que TC realmente no lee los 28 pasos? porque me he molestado en contarlos y lo que hace es "unos cuantos" extrapolando, supongo, el resto.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuestas de mejoras para Itrain
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2012 9:52 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Santiago escribió:
ES buena idea y no creo que sea dificil de implementar.
Por cierto ¿te has fijado que TC realmente no lee los 28 pasos? porque me he molestado en contarlos y lo que hace es "unos cuantos" extrapolando, supongo, el resto.


Si, es distinto a Itrain en eso, Itrain si lo hace ....28 veces... , más exactamente, dependiendo de la central y de lo que configures , DCC 28, DCC 14, etc..

Es más, empece con ITrain con mi central Arnold y el interface Marklin 6051, pero casualmente , en medio de este proceso de pruebas y demás, al probar la EP5 de Minitrix, digitalizada ya con la ID 81 , desde la central la máquina funcionaba perfectamente (La central Arnold permite hasta 119, si no me equivocoy apartir de 120 son multitracciones, pero al intentar controlarla desde ITrain, al ser la ID 81 , no me la controlaba, ya que el límite de direcciones del Interface Marklin 6051 es 80. Desde Train Controler no te deja introducir una ID mayor de 80 si tienes el Marklin 6051, pero ITrain SI deja introducir una ID mayor de 80,aunque no la controla y te lleva a engaño.

Debido a este problema, he cambiado ya por fin al contrlar la maqueta con la LENZ y el Interface Li-USB , ahora si puedo direccionar la ID 81 en adelante y al realizar el proceso de "Medición de velocidades" te da más opciones para los pasos, pero por defecto ya te selecciona lo 28 pasos de velocidad , con sus 28 mediciones.

También es verdad que se pueden realizar "manualmente" saltandose uno cada vez y solo realizar 14 o los que quieras, que después al "Aplicar" las mediciones él hace la interpolación de las mismas y aplica la curva resultante , pero a mi no me importaría que hiciera los 28 pasos en un modo automático, y mientras haces otras cosas no teniendo que estar esperando para decir "Siguiente" como pasa ahora.

Quizás si no lo hibiera tenido en Train Controler, me hubiera dado igual, pero puestos a mejorar y ya que "pagamos" por el ...

Seguiremo probando más cosas..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuestas de mejoras para Itrain
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2012 10:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Propuestas de mejoras para el SOFT ITrain

MEJORAS

- Medición de velocidades.

El proceso de medición de velocidades es demasiado tedioso. Para aquellos que venimos de otros Software de controsl (TC), el proceso de Itrain es demasiado engorroso. Falta el modo "automático" , como tiene TC , en el cual todo el proceso de medición lo hace el soft completamente automático . En Itrain hay que estar dando a "Siguiente" cada vez que cambia de paso, y esto supone 28 veces por cada locomotora. Imaginense si tenemos que hacer todo nuestro "parque" motor.

ERRORES

- Desbloqueo de accesorios al finalizar manualmente rutas.

Al ejecutar rutas automáticas, si en algún momento se detiene manualmente la ruta para alguna máquina , algún accesorio de los últimamente utilizados (desvíos) se queda bloqueado (con el simblo del candado) , no ocurre siempre, pero a veces ocurre y no es posible desbloquearlo ( hay que salir del programa y volver a entrar)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuestas de mejoras para Itrain
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2012 9:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues resulta que no hace falta darle al "siguiente" una vez que seleccionas todos los pasos, al darle a iniciar ejecuta todos los pasos que le hayas puesto en la lista de forma automática, vamos que la mejora ya esta hecha. La unica pega esta en que si seleccionas los primeros pasos corres el riesgo de que la locomotora vaya tan despacio que no circule y es mas seguro iniciar las mediciones en el paso 4 ó 5. Con segun que locomotoras los pasos mas altos van mas deprisa que el AVE segun la medicion.
Creo que dado que el sistema que emplea es diferente al de TC y para "aprovechar" los pasos lo que hay que hacer es ajustar primero la curva de la locomotora "a mano" con las velocidades máxima y minima y después hacer la calibracion en iTrain. Porqaue lo que hace este es incrementar paso a paso. TC antes de iniciar la calibracion habia que fijar la velocidad minima a la que la maquina circulaba sin problemas y a partir de eso el programa hacia una serie de interpolaciones entre los pasos del deco y los pasos "internos" del programa y luego funcionaba con estos. iTrain me parece que simplemente mide la velocidad de la maquina en cada paso.

En cualquier caso, le veo ganando posiciones respecto a TC. La verdad es que la mayoria de las cosas las hace bastante bien y con menos trabajo del usuario. Ademas incluso se necesita menos hardware para algunas cosas.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuestas de mejoras para Itrain
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 9:18 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Santiago escribió:
Pues resulta que no hace falta darle al "siguiente" una vez que seleccionas todos los pasos, al darle a iniciar ejecuta todos los pasos que le hayas puesto en la lista de forma automática, vamos que la mejora ya esta hecha. La unica pega esta en que si seleccionas los primeros pasos corres el riesgo de que la locomotora vaya tan despacio que no circule y es mas seguro iniciar las mediciones en el paso 4 ó 5. Con segun que locomotoras los pasos mas altos van mas deprisa que el AVE segun la medicion.
Creo que dado que el sistema que emplea es diferente al de TC y para "aprovechar" los pasos lo que hay que hacer es ajustar primero la curva de la locomotora "a mano" con las velocidades máxima y minima y después hacer la calibracion en iTrain. Porqaue lo que hace este es incrementar paso a paso. TC antes de iniciar la calibracion habia que fijar la velocidad minima a la que la maquina circulaba sin problemas y a partir de eso el programa hacia una serie de interpolaciones entre los pasos del deco y los pasos "internos" del programa y luego funcionaba con estos. iTrain me parece que simplemente mide la velocidad de la maquina en cada paso.

En cualquier caso, le veo ganando posiciones respecto a TC. La verdad es que la mayoria de las cosas las hace bastante bien y con menos trabajo del usuario. Ademas incluso se necesita menos hardware para algunas cosas.


Pues tienes razón...ves como 4 ojos ven más qeu dos... no se me había ocurrido "Seleccionar" un número determinado de pasos y manteniendo la selección darle a iniciar. Efectivamante así hace los recorridos automáticamente sin tener que estar dando al siguiente.

Si, con los primeros pasos (dependiendo que máquina y los valores de cv seleccionados en el deco) se para algunas veces (Vía sucia, falta de contacto, etc).

Quizás lo más correcto (si hay posibilidad) , sería tener una vía recta separada de la maqueta y allí hacer las mediciones ( con tres retrocontactos).

Otra cosa curiosa es que ALGUNAS VECES, en pasos bajos, en lugar de recorrer los 3 retros completos, se queda en el principio del 3 a la ida y al principio del 1 en el sentido contrario. No lo hace siempre, pero si algunas veces.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuestas de mejoras para Itrain
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 9:20 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
pacog00 escribió:
Propuestas de mejoras para el SOFT ITrain

MEJORAS

- Medición de velocidades. -RESUELTO - (Seleccionar pasos que se quieren realizar y pulsar iniciar)

El proceso de medición de velocidades es demasiado tedioso. Para aquellos que venimos de otros Software de controsl (TC), el proceso de Itrain es demasiado engorroso. Falta el modo "automático" , como tiene TC , en el cual todo el proceso de medición lo hace el soft completamente automático . En Itrain hay que estar dando a "Siguiente" cada vez que cambia de paso, y esto supone 28 veces por cada locomotora. Imaginense si tenemos que hacer todo nuestro "parque" motor.

ERRORES

- Desbloqueo de accesorios al finalizar manualmente rutas.

Al ejecutar rutas automáticas, si en algún momento se detiene manualmente la ruta para alguna máquina , algún accesorio de los últimamente utilizados (desvíos) se queda bloqueado (con el simblo del candado) , no ocurre siempre, pero a veces ocurre y no es posible desbloquearlo ( hay que salir del programa y volver a entrar)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuestas de mejoras para Itrain
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 11:24 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Citar:
En princpio y al igual que en TC la distancia del final del segundo retrocontacto varia en funcion del paso de velocidad, a mayor paso mayor distancia. Segun explicaban en el TC esto era para que cuando la maquina entra en el primer punto de medicion lleve ya la velocidad correspondiente de forma "estable" y supongo que aqui será lo mismo.


Como??

Si, estoy con la 2.06 , se supone que ahora sacarán la 2.1 , con mejoras respecto a la anterior, pero en su foro en ingles de momento no dice nada.


Según escribía esto, he mirado y YA ESTA DISPONIBLE una RC (Release Candidate) de la 2.1 , la probaré esta tarde, han mejorado muchas cosas (Para mi vieja Arnold + Markiln 6051)...(No está el manual en castellano todavía)

Texto Original del mensaje de Xander : 8-Sept-2012

Citar:
iTrain 2.1 is reaching the final state. The manuals in English, German and Dutch are ready and the code is stable according to our testers. Before doing the official release this month, I want to do a pre-release with a so called Release Candidate (or shortly RC) today on the forum. iTrain 2.1 RC is available on


Enlace descarga : (No lo pongo ya que está en foro privado de Itrain, con lo que el que lo quiera tendrá que registrarse en el)

Mejoras en la versión

Protocols for Selectrix, P50 and P50X partially rewritten by splitting them.
P50 protocol supports reading feedbacks while new commands come in. Made for Raptor.
Raptor supported as extra interface using P50X, with support for f0-f28 with DCC.
TAMS interface (P50X) with support for f0-f28 via new XFunc34 command.
Open DCC supported as extra interface using P50X with support for f0-f28 via new XFunc34 command.
MRdirect supported as extra interface using P50X, with some minor changes and support for f0-f16.
New 'Motorola 27' decoder that can be used if the command station supports the half-steps already in comparison with the C90X decoder in which iTrain generates the half-steps.
Empty project stays empty over session. Does not go back to previous file.
New recently opened file list to select other projects.
Support for Lissy: Detector status shown in feedback for 1 second to transfer it to the block.
Loc function activated in route on a loc in a consist will be executed on a sub loc if not available on the main loc.
Support for LocoNet over a multicast network connection for use with the MGV 101.
Option in LocoNet if request echo is available or not for TCP version of MGV 101.
All columns of items in editors now sortable.
Switchboard preferences added: Default grid or not.
New station types with allowed block types so a shed exists of sidings.
Report address for LocoNet can now be a range to prevent all decoders to report at once.
Feedback delay introduced, both at interface and individual level, for on and off switching.
Refresh button for serial ports for USB devices that have been plugged in recently.
Initial support for cars based on MCC system.
Support for Littfinski HSI-S88 USB only on Windows with Java 7, but with support for multiple devices.
Support Lenz X-Bus V1 and V2 for version and loc commands.
DiCoStation: Digital-S-Inside (DSI) 2 support via new XML protocol.
Navigate between loc panels in grid with Shift + cursor keys.
Signal in loc panel sizes and adds text dynamically with the width.
Signal blinking rewritten and optimized. Signals can blink in the loc panel now.
DTC: Relay with address 99 switches polarity and it with address 98 the emergency stop.
DTC: Auto polarity setting possible for 2-rail (via offset > 0). The first half of the table starting at the offset has normal polarity and the second inverted.
DTC: Number of sensors can be set if they are not equal to the number of connections (count > 0).
Prevent that block connections point to the block itself by skipping floating elements from the same block.
Packet streaming improved for faster reaction times.
Support for µCON-S88-Master from Lokstore Digital.
Basic support for µCON-Manager from Lokstore Digital with voltage and current display.
Option for automatic signals available in block, mainly for free blocks.
Server and client exchange version, operating system and programming language at the start.
Client info in toolbar contains client version, operating system and programming language.
Instant route: Drag with link option to create a temporary route to a destination and execute it.
Progress bar when going online until initialization has been done.
Second run of progress bar only if still busy with setting accessories in background.
Popup after holding mouse pressed on turnout or signal for selecting states directly.
Support for Müt 2004 command station with two SX busses and events.
Track gauge und rail rack (=Zahnrad) added to loc and block.
Occupancy feedback per turnout to see if trackroute can be released.
Shunt signal added per block in addition to the main signal.
Free block will use signal state that would normally apply to following block if it is a shunt block and allowed to pass.
Loc image label can use multiple lines in loc editor so long file names give no problem anymore.
Support for higher resolution loc images for Retina displays on iPad/iPhone.
Support for feedback interface with loc addresses fed from 'Games on Track'.
ZIP archives: Opening zipped files automatically. Saving with extension .zip keeps them zipped.
Accessory state delay for the extra time it takes above the switching/activation time before the end state is reached (servos).
Selection of train for loc and loc in block reduced to allowed choices (gauge, etc.)
Block speeds can be defined per direction.
List of feedbacks with their position added to blocks for better release control.
Import function for locs and trains with input dialog to select the items.
Better sorting of decoder types based on type and step count and not on name alone.
Better checks on dropped objects because of a limited license when loading resulting in a decent error.
Language can be set from General tab of Preferences. Effective only after a restart of the application.
Switchboard editor has extra Apply and Save buttons that both apply current changes and the second also saves.
Switchboard look selection from a limited set via Preferences.
Drop of loc on switchboard without a modifier key (Shift, Ctrl, Alt) results in a popup menu to select the action.
Popup after holding mouse pressed on block item for controlling routes, reservations and releases based on current context.
Double-clicking (or pressing ENTER) on link item in switchboard editor also selects other tab.
Added popup menu items for moving a switchboard tab to the left or the right.
Length of turnouts can be specified to calculate a minimum distance between two blocks.
Using OM32/OC32 for pulse based accessories via output device 'OM32 Pulse'.
Preference to automatically size all switchboards on loading so that they will fit.
Entry feedback can be used to release previous blocks/turnouts when it is being released (only for fully detected trains).
Release of blocks based on loc position calculation, position of feedback in block rewritten.
Info field also shows remaining time when a loc is waiting.
Decoder protocol subtype set for DCC loks with CS2 and CC-Schnitte (14, 28 or 126 steps long/short).
Block margin (length - margin decides if a train fits into a block) made configurable and default margin depending on block type.
Turnout speed type can be set to Standard, Fast (=no restrictions) and Slow (always restrictions).
Columns in loc overview reordered so train next to loc name and route info next to route name.
Allowance of change of direction can be set for whole route in route options.
Application icons reorganized and higher resolution support added for HiDPI (retina) displays.
Mac OS X: The .tcd files get a document icon based on the iTrain logo and can be opened by double-clicking.
Auto fill does not overwrite block connection on side with a link item.
Turntable decoder type introduced and support for Draai15 added.
Improved speed measurements when measuring over existing values and axis of graph improved.
Release on stop feedback delayed until loc has really stopped to include brake distance.
Extra Fill button on Feedbacks tab of Block editor to fill in positions when lengths filled in and feedbacks correctly ordered.
Release on position triggered half the block marge later to prevent a release when just leaving the turnout.
Block type Shunt drawn differently from type Siding.
Matching of forward and backward path of turnouts between blocks rewritten.
Auto/instant route also might also consider some alternative routes in case of parallel tracks.
Route finder decisions made in lower priority threads not to disturb higher priority events.
P50X XLogCfgSet supported so that decoder information is sent for devices that support it.
Check box added for acceleration and brake delay and a minimum of 100 ms.
Change 'Optional' to 'Critical' in routes to make a block critical only for this route.
Switchboard data (XML) sent compressed over network for WAN connections.
Automatic relay groups for Dinamo when blocks with same address have a relay.
Signals will show short dark phase during switching time.
Some new loc function icons with HiDPI versions based on vector graphics.
Delay track route release until loc stops for a turntable so that it does not start turning too early.
TAMS RC-Link: support added for detecting locs without RailCom when RCD2 has been updated.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: