|
Fecha actual Dom May 19, 2024 5:01 pm
|
|
Página 1 de 1 [ 17 mensajes ] |
|
|
|
|
|
Autor |
Mensaje |
Gonzo
|
Asunto: Problema con una D51 de Kato Publicado: Lun Sep 10, 2012 11:33 am |
Registrado: Sab Dic 17, 2011 1:56 am Mensajes: 49
|
Hola, buenos días! Estoy intentando digitalizar una D51 de Kato (y digo intentando porque eso no se mueve). El tema es que las soldaduras (más o menos) están bien, he aislado las soldaduras que van al motor con un poco de celo, he mecanizado (aunque no haya quedado bien del todo) el plomo y hecho todo como indica el manual aquí colgado.
A la hora de programar (Lokmaus2 de Roco, el sencillo) el deco hacía (porque ya no lo hace) como tres contactos para que tirase el motor, pero ahí no se movía nada. He de añadir, que ha hecho unos ruidos extraños y la central me ha entrado en parada de emergencia.
Se puede haber cortocircuitado?
Se puede haber frito el deco soldando?
Qué le pasa??
_________________ Sempre In Cuore #58
|
|
|
|
|
pacog00
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Lun Sep 10, 2012 11:38 am |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am Mensajes: 3268
|
|
|
|
|
Gonzo
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Lun Sep 10, 2012 11:52 am |
Registrado: Sab Dic 17, 2011 1:56 am Mensajes: 49
|
Si Paco, esta misma!!
_________________ Sempre In Cuore #58
|
|
|
|
|
Santiago
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Lun Sep 10, 2012 7:37 pm |
Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm Mensajes: 2617
|
Mas que por la soldadura en si, que es dificil, lo mas probable es que tengas algun corto en el montaje del deco. Tendras que comprobar el deco fuera de la maquina y revisar todo el montaje, pero por lo que cuentas lo mas probable es que el deco este quemado.
_________________ ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
|
|
|
|
|
Gonzo
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Mar Sep 11, 2012 2:33 am |
Registrado: Sab Dic 17, 2011 1:56 am Mensajes: 49
|
Quemado de cortocircuitado, o quemado de abrasado con el soldador?
Aunque ya le he cortado los cables, se podrían empalmar para aprovechar el deco para función de cola en el AVE? O si está quemado, está quemado y punto?
He digitalizado la cabeza del AVE, y joder... están mal paridos estos decos de digitrax... He tenido que desistir de la pincita que trae la placa, y asegurarlo con un poco de celo, porque no cerraba esa pinza...
_________________ Sempre In Cuore #58
|
|
|
|
|
pacog00
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Mar Sep 11, 2012 8:30 am |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am Mensajes: 3268
|
Gonzo escribió: He tenido que desistir de la pincita que trae la placa, y asegurarlo con un poco de celo, porque no cerraba esa pinza... Has quitado el celofan que traen por la parte inferior los decos ??
|
|
|
|
|
Gonzo
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Mar Sep 11, 2012 12:01 pm |
Registrado: Sab Dic 17, 2011 1:56 am Mensajes: 49
|
Un celofan amarillo?? Si si!! lo he quitado! pero va por arriba, no??
_________________ Sempre In Cuore #58
|
|
|
|
|
pacog00
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Mar Sep 11, 2012 12:41 pm |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am Mensajes: 3268
|
era por si no lo habías quitado, ya que no cierran bien entonces..
|
|
|
|
|
Gonzo
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Vie Nov 09, 2012 2:29 am |
Registrado: Sab Dic 17, 2011 1:56 am Mensajes: 49
|
Bueno, mi AVE ya va y cierra bien, no lo pienso tocar más. Mi D51, sigue en un cajón sin funcionar, y ahora empiezan mis dudas:
El deco que se frió en esta chapuza, era un DZ125 de Digitrax. Tengo en una bolsa sin abrir un DZ123 preparado para la cola del AVE. Aquí me surgen dos dudas:
1-Aunque el deco de la D51 esté frito, las funciones (la de la luz) seguirá funcionando? Entonces, en el caso de que funcionase, debería re-soldar los cables (los corté para que cerrase bien) y utilizar solo la función de luz para la cola. El DZ123 que tengo en una bolsita, me serviría para digitalizar la D51? O solo tiene función de luces y no de motor?
Gracias de antemano de nuevo!
P.D: la verdad es que no tengo demasiado tiempo para ponerme con la afición, lo siento por ir y venir solo a ratos...
_________________ Sempre In Cuore #58
|
|
|
|
|
Santiago
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Vie Nov 09, 2012 8:32 am |
Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm Mensajes: 2617
|
EL DZ123 es un deco "completo" es decir controla el motor y tiene funciones de luces, vamos que te sirve perfectamente para reintetar la digitalización. Respecto al estado del 125, eso es otro cantar. Todo es posible, es decir se pudo fundir "del todo" o solo fundirse la parte que controla el motor y que siguan funcionando las luces. De hecho yo tengo cuardado alguno en esta situación, pues es relativamente frecuente que se estropee la parte motor y sigan funcionando las luces. La unica manera de saberlo seguro es probandolo, cosa que te aconsejo hagas antes de tirarlo.
_________________ ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
|
|
|
|
|
Gonzo
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Vie Nov 09, 2012 12:21 pm |
Registrado: Sab Dic 17, 2011 1:56 am Mensajes: 49
|
Gracias Santiago! pues intentaré reparar el 125, y a ver si sueldo el otro. La resistencia en la cola del AVE, es indispensable!?
_________________ Sempre In Cuore #58
|
|
|
|
|
pacog00
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Vie Nov 09, 2012 2:54 pm |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am Mensajes: 3268
|
Gonzo escribió: Gracias Santiago! pues intentaré reparar el 125, y a ver si sueldo el otro. La resistencia en la cola del AVE, es indispensable!? si vas a poner led SI es indispensable, si no lo fundirás
|
|
|
|
|
Gonzo
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Sab Nov 10, 2012 2:14 am |
Registrado: Sab Dic 17, 2011 1:56 am Mensajes: 49
|
Bueeeno! Al final, mi AVE ya está digitalizado, probado y en (casi) perfecto funcionamiento. Digo casi, porque en la cola, a veces se ilumina parpadeante la luz blanca cuando no le ordeno que se encienda ninguna. Si llevo cualquiera de las dos luces, el problema no existe. He aprovechado el DZ125!!
Gracias por vuestra ayuda, el lunes o martes me pongo con la D51, y os comento! Un abrazo, buenas noches!!
_________________ Sempre In Cuore #58
|
|
|
|
|
pacog00
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Sab Nov 10, 2012 2:16 am |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am Mensajes: 3268
|
Ese parpadeo de la luz blanca suele indicar que está activo el transponder de Digitrax, que como me imagino que no lo empleas deberás desactivarlo...
|
|
|
|
|
Gonzo
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Sab Nov 10, 2012 2:33 am |
Registrado: Sab Dic 17, 2011 1:56 am Mensajes: 49
|
Trans que??? y eso como se hace???
_________________ Sempre In Cuore #58
|
|
|
|
|
pacog00
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Sab Nov 10, 2012 2:58 am |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am Mensajes: 3268
|
Es una combinacion de la CV 61 (Normalmente a 0) , que si no la has tocado no deberia darte problemas ya que por defecto viene desabilitado, si programas las Cvs con programador ( interface , etc), con el Software JMRI lo verías así : Adjunto: desac_transponding.jpg Aquí define digitrax la CV61: Adjunto: cv61.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
|
|
|
|
Gonzo
|
Asunto: Re: Problema con una D51 de Kato Publicado: Vie Ene 18, 2013 2:47 am |
Registrado: Sab Dic 17, 2011 1:56 am Mensajes: 49
|
Bueno, por fin, y a falta de conseguir un motor (de esto hablaré más adelante), parece que he digitalizado mi D51. Digo parece, porque he medido la tensión de los cables naranja y gris con el regulador al máximo y daba cerca de 17-18v. Quería comentar (y sin ánimo de ofender, solo es una sugerencia y siempre desde el respeto) que en el artículo para digitalizar esta locomotora ( http://www.agenz.es/attachments/article/77/Kato_D51.pdf ), el autor se complica demasiado rebajando el plomo, habiendo sitio de sobra en el tender y pudiendo coger de ahí la electricidad (es más comodo soldar en latón o cobre que en hierro o acero). Después, solo he tenido que quitar el paso de corriente entre tender y locomotora. Luego, pasamos los cables del motor (es un modelo sin luces) pegado con cinta negra al enganche entre tender y locomotora, y haciendo dos pequeños agujeros en el chasis pasamos los cables a su sitio y soldamos al motor. En este apartado, me he quedado yo, ya que el motor se me estropeó soldando (se metió estaño al muelle, saltaron los muelles... vamos, un desaguisado...) y no hay forma de que quede bien. Estoy buscando un motor igual; la denominación que está inscrita es SM-5, y lo poco que he podido averiguar es que es predecesor del GM-5 y que este último viene montado en algunas motorizaciones. Antes de hacer ninguna compra, me gustaría sabes si es así, y si se podría aprovechar. En el artículo de la digitalización que está colgado, se ve el motor. Ojalá alguien lo identifique o me pueda recomendar algún sustituto. Ahora no puedo, pero miraré si durante el fin de semana puedo colgar alguna foto del susodicho motor. Un abrazo compañeros!!
_________________ Sempre In Cuore #58
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1 [ 17 mensajes ] |
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|