Fecha actual Vie Abr 26, 2024 1:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda con semáforo aneste y decoder DIGIKEIJS
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2014 3:34 am 

Registrado: Sab Ago 02, 2014 5:04 pm
Mensajes: 4
Hola saludos desde Colombia.
Soy nuevo en el ferromodelisto y he seguido su foro y por eso les escribo. En Colombia no hay tiendas de ferromodelisto y todo debo comprarlo por Internet y los errores me cuestan Euros...
Compre un Semáforo ANESTE y descubrí que es "negativo común" por eso siguiendo su comentario en otro foro, compre DR4103 Common Cathode - Common Anode adapters de Digikeijs. este viene sin instrucciones y no he podido resolverlo
Tengo una consola Z21 y me pide 2 direcciones y he tratado de hacerlo funcionar infructuosamente.
Adjunto fotos de lo que he hecho y espero sus sabios consejos.
Claudio


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda con semaoforo aneste y decoder DIGIKEIJS
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2014 10:20 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Buenos días.

Independientemente de que no se accione correctamente desde la Z21, creo ( Sin estar seguro por que no consigo que se vea correctamente el circuito del adaptador aun haciendo zoom) que el conexionado que has hecho del DR4103 al semáforo no es correcto.

Me parece ver ( haría falta una foto más cerca y correctamente enfocada del dispositivo) que el DR4103 es un circuito doble (para dos dispositivos), y que la salida del mismo está en cada regleta opuesta, pero sin ver el circuito más de cerca por un lado y otro no se puede apreciar.

Has colocado el cable rojo en la toma central de la regleta y el otro en la otra regleta y me temo que no es así. (pero no puedo estar seguro si verlo mejor)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda con semaoforo aneste y decoder DIGIKEIJS
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2014 10:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
CBRANDO escribió:
Tengo una consola Z21 y me pide 2 direcciones y he tratado de hacerlo funcionar infructuosamente.
Adjunto fotos de lo que he hecho y espero sus sabios consejos.
Claudio


Te pide dos direcciones por que vas a controlar un semáforo de 3 aspectos, y necesitas dos salidas para controlar los 3 Leds.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda con semaoforo aneste y decoder DIGIKEIJS
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2014 11:04 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Aquí tienes el conexionado del 4103...como te decía, es un dispositivo doble, con esto no tendrás dudas.. No tengas en cuenta el cable negro de la regleta donde está conectado el cable verde del semáforo, que ya cogerá el común de la otra salida..

Adjunto:
Conexionado-4103.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda con semáforo aneste y decoder DIGIKEIJS
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2014 1:21 am 

Registrado: Sab Ago 02, 2014 5:04 pm
Mensajes: 4
Buenas tardes y muchísimas gracias por tu clara y oportuna respuesta.
Como vi que se necesitaba un decoder con 3 salidas, busque un Kuehn WD-10 que no había utilizado e hice las conexiones acorde a tu diagrama (foto 1) Espero que haya quedado adecuadamente orientado Input y Output (foto2)
lamentablemente mi ignarancia es muy grande.... que no es tu culpa... no he podido configurar el WD10 con la Z21, no toma la dirección automáticamente como los ROCO y Digikeijs que tengo instaladas y temo que si tomo las direcciones 1 a 16 que ya tengo con los desvíos en la maqueta desconfigure todo, nunca lo he hecho con direccion CV, siempre adicionaba un nuevo desvio en el Track Control Settings y era suficiente.
Si debo comprar un nuevo decoder debo esperar al menos 1 mes a recibirlo.....
Muchas gracias por todo
Claudio


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda con semáforo aneste y decoder DIGIKEIJS
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2014 9:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
CBRANDO escribió:
Buenas tardes y muchísimas gracias por tu clara y oportuna respuesta.
Como vi que se necesitaba un decoder con 3 salidas, busque un Kuehn WD-10 que no había utilizado e hice las conexiones acorde a tu diagrama (foto 1) Espero que haya quedado adecuadamente orientado Input y Output (foto2)


¿Un decoder de 3 salidas ?, no , lo que necesitas es un decoder y utilizar 2 de sus salidas, de las cuales de una de ellas solo utilizarás una conexión.

Es indeferente que uses el Digikeijs o el Kuehn, cualqueira de los dos son válidos. Si quieres usar el Digikeijs que ya tiene sus presets con los tipos de semáforos que tu necesitas puedes seguir usando.

De todas formas, creo que deberías ir más despacio e ir intentando solucionar los problemas como una ecuación poco a poco.

Por mucho que intentes activar con la Z21 el desvío y que este el decoder bien configurado y las conexiones del adaptador bien puestas, y los cables del semáforo correctamente conectados, ¿No te parecen demasiadas incognitas a la vez?.

Empieza por el principio. ¿Esta el decoder funcionando?, pon de nuevo el digikeijs que ya lo tenias antes, conéctale unos LED normales con una resistencia en común a la salida 1 y prueba que funciona.., cuando tengas eso solucionado con la salida 1 sigue paso a paso.

¿Otra cosa, no tienes las instrucciones de los decoders?, ahí te especifican como programarlos paso a paso...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda con semáforo aneste y decoder DIGIKEIJS
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2014 1:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Me refiero a que hagas esto:

Adjunto:
la-foto-2.jpg


Adjunto:
la-foto-1.jpg


Y compruebes primero si tienes correctamente programado el decoder..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda con semáforo aneste y decoder DIGIKEIJS
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2014 6:45 pm 

Registrado: Sab Ago 02, 2014 5:04 pm
Mensajes: 4
Muchísimas gracias pero definitivamente el Kuehn WD10 no funciono.
Voy a pedir a Digikeijs un DR4018 como el que me muestras y te cuento (Demora 3-4 semanas en llegar)
A propósito, ya que voy a hacer un pedido..... sabes si DR4088GND 16-channel feedback module S88N es compatible con Z21???
Muchisimas gracias de nuevo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda con semáforo aneste y decoder DIGIKEIJS
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2014 7:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
CBRANDO escribió:
Muchísimas gracias pero definitivamente el Kuehn WD10 no funciono.
Voy a pedir a Digikeijs un DR4018 como el que me muestras y te cuento (Demora 3-4 semanas en llegar)
A propósito, ya que voy a hacer un pedido..... sabes si DR4088GND 16-channel feedback module S88N es compatible con Z21???
Muchisimas gracias de nuevo


Varias cosas...

El Kuehn se puede programar perfectamente a mano siguiendo las instrucciones, pero si no, también tienes la opción de hacerlo mediante un programa que esta disponible. Yo tengo 4 kuehn y funcionan perfectamente en todas sus modalidades.

El DR4088GND no es compatible con Z21. El compatible para el Rbus de la Z21 es el DR4088RB, que todavía estamos esperando que salga al mercado para recibirlo.:

http://www.digikeijs.com/dr4088rb-opto- ... odule.html


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda con semáforo aneste y decoder DIGIKEIJS
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2014 7:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
CBRANDO escribió:
Hola saludos desde Colombia.
Soy nuevo en el ferromodelisto y he seguido su foro y por eso les escribo. En Colombia no hay tiendas de ferromodelisto y todo debo comprarlo por Internet y los errores me cuestan Euros...
Compre un Semáforo ANESTE y descubrí que es "negativo común" por eso siguiendo su comentario en otro foro, compre DR4103 Common Cathode - Common Anode adapters de Digikeijs. este viene sin instrucciones y no he podido resolverlo
Tengo una consola Z21 y me pide 2 direcciones y he tratado de hacerlo funcionar infructuosamente.
Adjunto fotos de lo que he hecho y espero sus sabios consejos.
Claudio



Pero si estás usando un 4024 !!!!

Es un control de servos!!!!

Ahora me he dado cuenta al ampliar tu imagen.., desde el primer momento me había parecido el 4018.

http://www.digikeijs.com/dr4024-4-chann ... tputs.html


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda con semáforo aneste y decoder DIGIKEIJS
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2014 10:51 pm 

Registrado: Sab Ago 02, 2014 5:04 pm
Mensajes: 4
Jajajaja
Así es.... voy a pedir el DR4018 y espero a que salga el DR4088RB para que me enseñes a instalarlo.....
Mientras viajo a Zaragoza a que me enseñes a programar el Kuehn....
En febrero viajo a Stuttgart por trabajo y no creo que antes del verano pueda volver a viajar a Europa.
Tengo muchísimas preguntas mas....


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: