Fecha actual Jue Abr 25, 2024 10:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda de cableado
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 11:12 am 

Registrado: Lun Feb 25, 2013 1:08 pm
Mensajes: 6
Soy novato en digital y tengo una duda.
He montado en mi nueva maqueta los motores digitales Cobalt.
En la conexión de los mismos hay un a que es FROG, que es la conexión para la polarización del corazón del desvío y hay otros dos, uno es POWER y otro es DCC
Mi pregunta es:
En digital, ¿el POWER se asigna a la conexión que nosotros llamamos K y que corresponde a las distintas secciones de vía, o a la J que corresponde al polo común de conesión?
Gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda de cableado
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 4:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
EN el Motor Cobalt esos terminales no hay que entenderlos como diferentes "DCC" y "power" sino que el nombre hace referencia a ambos y es realmente "DCC power". Es la conexión para el sistema digital y a través de ella se reciben las instrucciones para el funcionamiento y la alimentación.
Si se utilizan desvíos sin corazón polarizado es completamente indiferente que cable se conecte a cada contacto.

Otra cosa es si queremos utilizar la posibilidad de polarizar el corazón del desvío. Para ello, el Cobalt tiene la salida "Frog" destinada a ello. Esta salida es un conmutador solidario del eje del motor y que conecta dicha salida "frog" al terminal 1 o 2 (los DCC power) en función de la posición de la palanca de accionamiento. En este caso si que NO ES indiferente como conectemos los cables "JK" a los terminales 1 y 2, pero el cableado particular de cada motor depende de varias cosas por lo que no hay una única forma de hacerlo, sino que esta depende de como este montado el motor y el desvío.
La única regla fija es que si coges el Cobalt "de frente" por la parte en que sale la palanca que acciona el desvío y los conectores en la parte de abajo, cuando la palanca esta a izquierda "Frog" esta conectado al terminal 1 y por tanto el corazón del desvío recibirá alimentación del cable conectado a ese terminal. Cuando la palanca esta completamente a la derecha "Frog" esta conectado al 2.

A la hora del montaje definitivo, tenemos que determinar que polaridad debe tener el corazón en cada posición y que posición tiene la palanca de accionamiento y, en función de esto conectar JK en su lugar correspondiete. Por ejemplo, si tomamos el esquema siguiente:

Adjunto:
Uno.jpg


Para evitar el cortocircuito, con la posición actual de ese desvío, "recto", el corazón (en verde) deberá estar a la misma polaridad que la vía azul. Lo primero pues tendremos que ver en que posición se encuentra la palanca de accionamiento del Cobalt cuando el desvío esta "recto"; supongamos que es a la "derecha". Luego tenemos que ver que polaridad le corresponde en el trazado de la maqueta a la vía "azul" ; pongamos que se trate de la vía "K". Como hemos dicho antes cuando la palanca esta a la derecha "Frog" esta conectado al terminal "2" así que para que el corazón quede a la misma polaridad que la vía azul, K en este caso, es precisamente "K" la que tendremos que conectar al terminal 2 y "J" al 1. De esta forma, cuando el desvío se encuentre en posición "desvíado" se encontrara a la misma polaridad que la vía "roja", en este caso "J" que es lo que debe suceder para evitar el cortocircuito.
Pero esto tendremos que "calcularlo" para cada desvío pues las posiciones relativas del desvío y la palanca de accionamiento pueden ser diferentes según estén montados. Por ejemplo, si tenemos un desvío que esta "recto" cuando la palanca se encuentra a la "derecha" y montamos otro igual, pero con el motor girado 180º sobre su eje vertical, actuara justo al revés y estará recto cuando la palanca esté a la izquierda en lugar de a la derecha, con lo que las conexiones JK deberán estar invertidas.
Espero que esto te aclare el problema.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda de cableado
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 9:32 am 

Registrado: Lun Feb 25, 2013 1:08 pm
Mensajes: 6
Muchas gracias Santiago, eres un "AS"


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: