EN el Motor Cobalt esos terminales no hay que entenderlos como diferentes "DCC" y "power" sino que el nombre hace referencia a ambos y es realmente "DCC power". Es la conexión para el sistema digital y a través de ella se reciben las instrucciones para el funcionamiento y la alimentación.
Si se utilizan desvíos sin corazón polarizado es completamente indiferente que cable se conecte a cada contacto.
Otra cosa es si queremos utilizar la posibilidad de polarizar el corazón del desvío. Para ello, el Cobalt tiene la salida "Frog" destinada a ello. Esta salida es un conmutador solidario del eje del motor y que conecta dicha salida "frog" al terminal 1 o 2 (los DCC power) en función de la posición de la palanca de accionamiento. En este caso si que NO ES indiferente como conectemos los cables "JK" a los terminales 1 y 2, pero el cableado particular de cada motor depende de varias cosas por lo que no hay una única forma de hacerlo, sino que esta depende de como este montado el motor y el desvío.
La única regla fija es que si coges el Cobalt "de frente" por la parte en que sale la palanca que acciona el desvío y los conectores en la parte de abajo, cuando la palanca esta a izquierda "Frog" esta conectado al terminal 1 y por tanto el corazón del desvío recibirá alimentación del cable conectado a ese terminal. Cuando la palanca esta completamente a la derecha "Frog" esta conectado al 2.
A la hora del montaje definitivo, tenemos que determinar que polaridad debe tener el corazón en cada posición y que posición tiene la palanca de accionamiento y, en función de esto conectar JK en su lugar correspondiete. Por ejemplo, si tomamos el esquema siguiente:
Adjunto:
Uno.jpg
Para evitar el cortocircuito, con la posición actual de ese desvío, "recto", el corazón (en verde) deberá estar a la misma polaridad que la vía azul. Lo primero pues tendremos que ver en que posición se encuentra la palanca de accionamiento del Cobalt cuando el desvío esta "recto"; supongamos que es a la "derecha". Luego tenemos que ver que polaridad le corresponde en el trazado de la maqueta a la vía "azul" ; pongamos que se trate de la vía "K". Como hemos dicho antes cuando la palanca esta a la derecha "Frog" esta conectado al terminal "2" así que para que el corazón quede a la misma polaridad que la vía azul, K en este caso, es precisamente "K" la que tendremos que conectar al terminal 2 y "J" al 1. De esta forma, cuando el desvío se encuentre en posición "desvíado" se encontrara a la misma polaridad que la vía "roja", en este caso "J" que es lo que debe suceder para evitar el cortocircuito.
Pero esto tendremos que "calcularlo" para cada desvío pues las posiciones relativas del desvío y la palanca de accionamiento pueden ser diferentes según estén montados. Por ejemplo, si tenemos un desvío que esta "recto" cuando la palanca se encuentra a la "derecha" y montamos otro igual, pero con el motor girado 180º sobre su eje vertical, actuara justo al revés y estará recto cuando la palanca esté a la izquierda en lugar de a la derecha, con lo que las conexiones JK deberán estar invertidas.
Espero que esto te aclare el problema.