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 Asunto: Ibertren 1900
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 2:56 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:09 pm
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Saludos, y felicidad. Mi consulta es para digitalizar la 1900 bicabina de Ibertren, pero la antigua. Ya se que en digitalizaciones está la que lleva conector, pero esa no es la que quiero digitalizar. ¿Alguien puede orientarme? Gracias.


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 Asunto: Re: Ibertren 1900
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 3:17 pm 
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Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2609
Supongo que te refieres a la 2100 de la antigua ibertren porque que yo sepa no hay otra 1900 que la de Ibertren "moderno".
Si la locomotora que quieres digitalizar es la antigua 2100 de Ibertren el interior es prácticamente igual que el de la Ibertren 975, 276 Renfe "Francesa" que puedes encontrar en la sección de locomotoras eléctricas.



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 Asunto: Re: Ibertren 1900
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 5:49 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:09 pm
Mensajes: 27
No, no se parecen en nada. La matricula es 2165 bicabina.


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 Asunto: Re: Ibertren 1900
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 12:03 pm 
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Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
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Si la matricula que tiene es esa, efectivamente es la "2100" de Ibertren-antiguo y no la "1900" de Ibertren-Moderno.
Hay varias maquinas de la antigua Ibertren que aunque POR FUERA son distintas, COMPARTEN EL CHASIS Y LA MECANICA y es el caso de la que tu tienes y la eléctrica que te he indicado. Puede haber algunas diferencias según la EPOCA de fabricación ya que esas maquinas inicialmente iban sin luces y sin placa de circuito (simplemente los cables de toma de corriente soldados al motor) y posteriormente las sacaron con luz y estas llevan circuito impreso Es el caso de la que te he indicado como "modelo").
Tengo esas maquinas desde hace mas de 30 años y te puedo garantizar que se de lo que hablo.
Si es de las antiguas la cosa es fácil: cables de las tomas de corriente en el bogie delantero y cables de motor en el trasero: se conectan a los correspondientes del deco y listo. Si quieres añadir luces: dos leds blancos con una resistencia de 1K, el delantero al cable blanco y azul y el trasero al amarillo y azul (la foto de la segunda máquina es de las antiguas, de las que no tenia luz y se le puso).

Las dos maquinas abiertas: la única diferencia es que la "eléctrica" es mas moderna y lleva placa de circuito (como la de la web) y la "2100" es de las antiguas, antiguas, sin placa y sin luces de origen.
Adjunto:
20171228_104930.jpg


La "2100" (2161) digitalizada:
Adjunto:
20171228_105023.jpg


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 Asunto: Re: Ibertren 1900
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 12:46 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:09 pm
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En efecto, perdon por la mala informacion del modelo. Muchas gracias por los detalles y fotos, será suficiente. ¿Que tal te funcionan en digital?.


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 Asunto: Re: Ibertren 1900
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 3:54 pm 
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Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2609
Pues como en analógico, lo normal para unas maquinas de la época que son, problemas de toma de corriente (solo un bogie) y un cierto tambaleo.
Eso si, a pesar de lo que han rodado continúan rodando, cosa que no puede decirse de algunos modelos "modernos" que a la primera vuelta les da la "piñonitis" sin remedio.



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 Asunto: Re: Ibertren 1900
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 6:58 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:09 pm
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Muchas gracias Santiago.


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