Fecha actual Mar Mar 19, 2024 11:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TRANSICIÓN DE TABLEROS ALIMENTDOS POR DIFERENTES BOOTER
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2018 12:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:14 pm
Mensajes: 105
Hola de nuevo a toda la afición. De nuevo por el Foro para pedir consejo, especialmente al Doctor Santi. Estoy desarrollando finalmente una maqueta de cierto tamaño, (al fin recupero territorio), en modo digital, compuesta por dos módulos principales unidos permanentemente pero con separación física para su construcción y traslado. Básicamente es un hueso de perro, totalmente comunicada por los distintos desvíos en ambas direcciones (se comparte la polaridad en toda la maqueta), utilizado las dos raquetas finales con gestores de bucle de una sola dirección. Adjunto esquema simplificado para su estudio. En la última visita de Zaratrén al mercadillo de Bilbao, consultando sobre los distintos equipos de control digital, comenté con los compañeros de Agenz allí presentes este esquema que adjunto y apuntaron el posible problema de paso de un tablero alimentado por un booster al siguiente alimentado por otro distinto. Lo que me obliga a detener el trabajo de diseño de la maqueta en tanto no resuelva este problema.

Resumiendo: visto el esquema que adjunto, ¿existe problema de transito en los dos tableros según el esquema de alimentación?.

En caso de dudas, que las habrá ya que el esquemaparecerá confuso, quedo a la espera para aclaraciones. Gracias a todos por vuestra atención. saludos Fernando.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TRANSICIÓN DE TABLEROS ALIMENTDOS POR DIFERENTES BOOTER
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2018 8:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
El requisito para conectar los boosters es que las vías alimentadas por uno de ellos deben estar completamente aisladas (en los DOS CARRILES) de las alimentadas por el otro y que la fase de ambos booster debe coincidir. Esto se hace porque si coinciden en el mismo tramo las alimentaciones de los dos booster se corre el riesgo de "freir" los decos o los propios boosters por eso el aislamiento debe ser completo (los dos carriles). No hay problema en la transición (es evidente que cuando pasa un vehiculo de la sección alimentada por un booster a la del otro las propias ruedas los ponen en contacto, pero es por breve tiempo y los boosters llevan protección para ello.
La coincidencia de fase es necesaria pues si las fases no coinciden pasa lo mismo que en un bucle de retorno. De todas formas esto no es problema: si están mal cuando pase un vehiculo de una a otra sección se disparara la protección de corto y la locomotora se parara. SI pasa esto vale con invertir la conexión a las vías de uno de los boosters.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TRANSICIÓN DE TABLEROS ALIMENTDOS POR DIFERENTES BOOTER
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2018 10:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:14 pm
Mensajes: 105
Gracias Santi, claro y conciso como siempre. En mi caso (esquema adjunto) las vías de los sectores (que no cantones) alimentados por booster diferentes, están totalmente aisladas y con la polaridad concordante, sí pues entiendo que el esquema que pretendo seguir es correcto. Si aprecias algún error o incongruencia te ruego que me lo hagas saber. Espero verte pronto por Zaragoza. Un abrazo. Fernando.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: