Fecha actual Mar Mar 19, 2024 5:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Configurar Digikeijs 4018 en iTrain
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2019 11:39 pm 

Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:09 am
Mensajes: 5
Hola a todos. Soy nuevo en el Foro, porfin ahora que tengo tiempo puedo realizar esa ilusión que he tenido siempre construir una maqueta de tren pero que por un motivo u otro no he podido hacerlo hasta ahora. Quería preguntaros a ver si me podeis ayudar en lo siguiente: Tengo una central Roco z21 (la blanca) via Roco geoline, los desvíos están digitalizados con el decoder Digikeijs 4018 y tengo un módulo de deteción de consumo DR4088RB. Esta configuración funciona correctamente con TrainController. Hace poco he solicitado una demo de pruebab de iTrain 4.0 y mi sorpresa es que al configurar los módulos 4018 en iTrain cuando doy la dirección 1 del primer desvío y lo activo en iTrain este hace funcionar el desvío nº5 y así sucesivamente. Si configuro en iTrain la direccion del desvio 3 se activa en la maqueta el desvío nº 7. La solución que se me ocurrió fué configurar los decos y que la dirección del primer deco empezara en 4 ( y con T.C no funcionaría igual) pero esta solución no me parece lógica. sabeis si en iTrain hay forma de corregir esto??.
Un saludo y gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Configurar Digikeijs 4018 en iTrain
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 2:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
No es un problema de iTrain, es un problema de la central conocido desde hace años, pues ya pasaba con los antiguos Multimaus y sus sucesores y debido a una particular implementación del protocolo XpresNet que hace Roco: las direcciones programadas estaban desplazadas en 4 respecto a otras centrales (si tienes otra central que no sea de Roco puedes comprobarlo fácilmente).

En el caso de iTrain, esto esta recogido en el manual, en el apartado de configuración de la Interface, que te copio aquí:

Hay otra opción que tiene que ver con un problema de la Z21 relacionado con el
direccionamiento de accesorios DCC. Los decoder de accesorios programados con otro
sistema DCC en la dirección 1 tendrán la dirección 5 para la Z21. Incluso peor, los
decoders programados en las direcciones 1-4 con la Z21 podrían incluso no ser visibles
para otros sistemas DCC. Si se usa una Z21, se deben programar siempre los accesorios
desde la dirección 5 en adelante. En caso de que se quiera que esta dirección 5 de la Z21
aparezca como 1 en iTrain, se debe marcar la opción “Ajuste de Accesorios”.


Supongo que en el caso de TC, habrán implementado también alguna solución y por eso no te sucede.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Configurar Digikeijs 4018 en iTrain
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 9:06 pm 

Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:09 am
Mensajes: 5
Ante todo gracias por atender mi duda, efectivamnte como muy bien dices aparece en el apédice D pag.205 del manual de iTrain, francamente no lo había leído. Desde luego este problema no existe en TC ya comenté anteriormente que funciona todo correctamente desde la dirección 1. Pues nada, desplazaré 4 posiciones la configuración del deco 4018 haciendo que la nº1 del deco sea en realidad la nº5 y así sucesivamente.
A lo dicho anteriormente, un saludo y muchas gracias por la aclaración.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Configurar Digikeijs 4018 en iTrain
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2019 11:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
TC hace tiempo que lo abandone, pero en las versiones antiguas se daba el problema. Supongo que lo habran actualizado y en lugar de hacer como iTrain que hay que modificar la opcion lo modificara automaticamente para las centrales Roco.
No se que version de TC tendras. Yo uso iTrain porque es mas economico y esta en español, abandone TC porque la version que tenia no soportaba la Z21 y la actualizacion costaba una pasta.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Configurar Digikeijs 4018 en iTrain
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2019 5:44 pm 

Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:09 am
Mensajes: 5
De TC la gold 9.0 y de iTrain 4.1.7 (tengo licencia de prueba hasta mediados de marzo) ambas son versiones de prueba, lo bueno de iTrain es que es bastante mas economico que TC. De TC hay tutoriales en youtube por eso lo conozco más, la verdad es que me funciona muy bien pero el principal obstáculo es su precio la versión silver ya cuesta 335€ mientras que la plus de iTrain 229€


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: