|
Fecha actual Vie May 03, 2024 1:34 am
|
|
Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] |
|
|
|
|
|
Autor |
Mensaje |
Emilio
|
Asunto: ABJ1 o ABJ2 Publicado: Mar Ene 22, 2013 10:53 pm |
Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:16 pm Mensajes: 531
|
Parece ser, que por España no circulo el ABJ1, si el ABJ2. El modelo que ha sacado Mabar que ABJ es? Que opinión tenemos de este nuevo ABJ de Mabar?
_________________ POR FAVOR, FABRICANTES, HACERNOS LOS TRENECITOS BIEN NO HACEN CASO Y SIGUEN SIN HACER CASO
|
|
|
|
|
Sinchan
|
Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2 Publicado: Mar Ene 22, 2013 11:15 pm |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm Mensajes: 2529
|
Yo personalmente opino que los han mejorado ostensiblemente en su rodaje, se agarran mas y pesan un poco mas.
Yo he probado mi norte y va como la seda, mucho mejor que las anteriores series, poco a poco van mejorando.
Estéticamente son formidables.
Parece ser que al chino le han echo una visita de cortesía para atarle los machos.
|
|
|
|
|
Emilio
|
Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2 Publicado: Mar Ene 22, 2013 11:21 pm |
Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:16 pm Mensajes: 531
|
Buena noticia para Santi, Mabar mejora el nivel de calidad, esperemos que la vaporeta prometida vea la luz y nos haga disfrutar.
_________________ POR FAVOR, FABRICANTES, HACERNOS LOS TRENECITOS BIEN NO HACEN CASO Y SIGUEN SIN HACER CASO
|
|
|
|
|
Emilio
|
Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2 Publicado: Mar Ene 22, 2013 11:23 pm |
Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:16 pm Mensajes: 531
|
El vapor y el abj no tienen nada que ver, pero nos harían tan felices.
_________________ POR FAVOR, FABRICANTES, HACERNOS LOS TRENECITOS BIEN NO HACEN CASO Y SIGUEN SIN HACER CASO
|
|
|
|
|
Sinchan
|
Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2 Publicado: Mié Ene 23, 2013 10:09 am |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm Mensajes: 2529
|
La vaporeta esta apartada en vía muerta.
|
|
|
|
|
Santiago
|
Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2 Publicado: Mié Ene 23, 2013 12:30 pm |
Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm Mensajes: 2617
|
Renault fabrico en los años 30, por encargo de SNCF, autmotores de bogies, diesel de "gran potencia" (para la época) y alta velocidad (120 km/h). Construyeron dos versiones, ABJ-1 y ABJ-2 de iguales características salvo la disposición de los asientos, ya que los ABJ-2 tenian asientos de clase preferente y los ABJ-1 no. MZA y Norte eligieron el modelo ABJ-2. Externamente no hay diferencias por lo que supongo que, de cara al mercado francés Mabar ha decidio bautizarlos como ABJ-1, pero los modelos españoles realmente deberían ser ABJ-2. Todos los automotores de MZA y Norte pasaron a Renfe formando parte de las series 92xx y 93xx que se diferencian por la potencia del motor (250CV y 300CV respectivamente) aunque algunos cambios y ajustes hiceron que varios de los 92xx pasaran a 93xx al aumentarse la potencia del motor. Hay que decir también que consecuencia de los cambios de compañia y la evolución de la explotación ferroviaria introdujo cambios en el aspecto exterio durante su época Renfe, por lo que el modelo de Mabar corresponderia a un ABJ-2, que en el caso de Renfe sería además de los recien "traspasados" a ésta. Actualmente creo que solo queda y en mal estado, el 9304 de origen Norte junto a un ABJ-7 el 9326 (los ABJ-7 si no estoy mal informado son todos de procedencia Renfe). Así mismo creo que la mayoria, sino todos, fueron contruidos en Zaragoza por MMC (Carde y Escoriaza).
_________________ ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
|
|
|
|
|
Emilio
|
Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2 Publicado: Mié Ene 23, 2013 4:15 pm |
Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:16 pm Mensajes: 531
|
Si señor, muy bien explicado, ya sabemos que es un ABJ2.
_________________ POR FAVOR, FABRICANTES, HACERNOS LOS TRENECITOS BIEN NO HACEN CASO Y SIGUEN SIN HACER CASO
|
|
|
|
|
pacog00
|
Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2 Publicado: Mié Ene 23, 2013 5:13 pm |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am Mensajes: 3268
|
Santiago escribió: Renault fabrico en los años 30, por encargo de SNCF, autmotores de bogies, diesel de "gran potencia" (para la época) y alta velocidad (120 km/h). Construyeron dos versiones, ABJ-1 y ABJ-2 de iguales características salvo la disposición de los asientos, ya que los ABJ-2 tenian asientos de clase preferente y los ABJ-1 no. MZA y Norte eligieron el modelo ABJ-2. Externamente no hay diferencias por lo que supongo que, de cara al mercado francés Mabar ha decidio bautizarlos como ABJ-1, pero los modelos españoles realmente deberían ser ABJ-2. Todos los automotores de MZA y Norte pasaron a Renfe formando parte de las series 92xx y 93xx que se diferencian por la potencia del motor (250CV y 300CV respectivamente) aunque algunos cambios y ajustes hiceron que varios de los 92xx pasaran a 93xx al aumentarse la potencia del motor. Hay que decir también que consecuencia de los cambios de compañia y la evolución de la explotación ferroviaria introdujo cambios en el aspecto exterio durante su época Renfe, por lo que el modelo de Mabar corresponderia a un ABJ-2, que en el caso de Renfe sería además de los recien "traspasados" a ésta. Actualmente creo que solo queda y en mal estado, el 9304 de origen Norte junto a un ABJ-7 el 9326 (los ABJ-7 si no estoy mal informado son todos de procedencia Renfe). Así mismo creo que la mayoria, sino todos, fueron contruidos en Zaragoza por MMC (Carde y Escoriaza). Instructivo y más a menudo ....
|
|
|
|
|
Santiago
|
Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2 Publicado: Mié Ene 23, 2013 7:45 pm |
Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm Mensajes: 2617
|
Bueno buscando un poco mas he encontrado algunas imágenes. Desgraciadamente del ABJ-2 Renfe solo he encontrado una del superviviente que esta en bastante mal estado y ya reformado, con lo que no se corresponde exactamente al modelo de Mabar. Los otros son ABJ-2 de compañias francesas (envidia de conservación, pr cierto...) que se mantienen mas su aspecto original.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
|
|
|
|
|
Emilio
|
Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2 Publicado: Jue Ene 24, 2013 6:26 pm |
Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:16 pm Mensajes: 531
|
Estas imágenes de Santiago nos muestran las diferencias entre Francia y nuestra España, por desgracia.
_________________ POR FAVOR, FABRICANTES, HACERNOS LOS TRENECITOS BIEN NO HACEN CASO Y SIGUEN SIN HACER CASO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] |
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|