Lo primero de todo es que hay una contradicción en tu pregunta: Si piensas poner modulos de frenada los semaforos funcionaran en digital, puesto que estaran controlados por el sistema digital
SEMAFOROS: generalmente de dos "aspectos" (rojo/verde ó paleta arriba/abajo) aunque pueden ser de mas aspectos (rojo/amarillo/verde) lo cual complica bastante su manejo y suelen hacer falta elementos especiales o diseñarselo uno mismo. EN el caso general de dos aspectos los semaforos se alimentan por tres cables, uno comun para las dos luces (o las dos bobinas que mueven la paleta en el caso de los de brazo) y otros dos uno para cada luz (ó cada bobina). La forma de conectarlos es con algun tipo de interruptor manual, rele, decoder de accesorios, modulo de frenada... eso ya depende de como funcione la instalación. En una concepción analogica lo básico es manejar el semaforo con un conmutador de dos circuitos, uno conecta alternativamente las luces y el otro corta la corriente en un tramo previo al semaforo, asi cuando esta en rojo no hay corriente en ese tramo y la maquina se para. A partir de esto se puede automatizar lo que se quiera, con los adecuados circuitos hasta hacer sistemas de bloqueo muy complejos, a gusto del consumidor, con sistemas de detección, y que requieren cierto estudio previo y unas cuantas nociones de electrónica.
Afortunadamente, hoy en dia disponemos de los sistemas digitales en los cuales, los conocimientos y habilidades necesarias para montar sistemas muy complejos de bloqueos, circulaciones etc... se sustituyen con la inversión de capital en material electrónico, algo mas costoso que lo necesario para los sistemas clásicos. Cabe decir aqui que aunque a mucha gente le parezca lo contrario los sitemas digitales SON MAS SENCILLOS que los clásicos mal llamados "analogicos" (digo mal llamados analogicos porque en muchos casos de maquetas "analogicas" con sistemas de control complejo, se utiliza tecnologia tan digital en estos sitemas de control como en las otras aunque luego las maquinas funcionen en "analogico").
Y ello nos lleva a la siguiente pregunta:
MODULOS DE FRENADA: la solución más elegante para parar un tren en un punto: el tren para poco a poco y mantiene las funciones digitales como las luces encendidas. Tambien una solución inicialmente compleja pues los modulos de frenada antiguos, por las características de funcionamiento requerian invertir no solo en el modulo, sino en un booster para cada seción de frenada y detectores con lo que eran complejos de cablear. Hoy la cosa ha cambiado y disponemos de sistemas mas sencillos, como el que citas, que incorporan en el mismo modulo todo lo necesario para controlar la frenada e incluso incorporan salida para los semaforos. De hecho el Uhlenbrock 44200 es probablemente uno de los mejores en este aspecto y no demasiado caro. Hay también otros sistemas, basados en principios distintos, que resultan algo más "economicos" como el ABC de Lenz pero se encuentran limitados pues precisan ciertas características en los decos de las locomotoras que no todos incorporan. Además y por terminar el repaso, no podemos olvidar que existe otras formas de controlar la frenada que es el control por LISSY ó por software, que incluso permiten mas refinamientos, como seleccionar a que maquinas afecta y a cuales no, pero eso ya es otra historia.
EL Uhlenbrock 44200: para lo que quieres es probablemente la solución mas sencilla y eficáz: precio aceptable (no barato), fácil de cablear y universal pues practicamente sirve para cualquier central y cualquier decoder. Una descripcion, como cablearlo y como montar un sistema completo de acantonamiento con varios de ellos lo tienes aquï:
http://www.trenes-aguilo.com/publico/digital/Otros/sbs44200.html Por cierto, lo de montarselo uno mismo como posible es posible y hay varias paginas donde puedes encontrar circuitos y esquemas, pero... se requieren ciertos conocimientos pues tendrás que comenzar por fabricarte las placas de circuito, buscar los componentes, montarlos y conocimientos de electrónica para averiguar donde esta el fallo cuando algo no te funcione... cosa que no suele ser fácil y en la que es muy difícil hechar una mano sin tener el circuito en las manos...