Siempre esta el interés en mejorar los trazados y adaptarlos a medidas estandares. El caso que me interesa estudiar es el de un módulo T-Trak doble recto y profundo de curva para hacer un Enlace con cambios de via.
En principio la idea fué sacada de wikidot T-Trak:
Adjunto:
T-Trak - Recto Doble - Union con desvios #4 618x316.jpg
Pero este no cumple con la especifidad de profundo curva. Esto es importante ya que con él se puede establecer trazados con los estandares T-Trak, en un sentido solamente pero eso es ya algo (El enlace Steve Jakson es estandar en vertical y en horizontal dentro de la parrilla T-Trak)
Para ello se emplea dos pistas de 45.5 mm #20-070 el final de las curvas y conseguimos lo pretendido:
Adjunto:
T-Trak - Recto Doble - Union con desvios #4 618x365.jpg
El ensayo con un módulo recto doble Alterante 30cm y un añadido de 6cm:
Adjunto:
IMG_2016 Ensayo Recto doble Enlace con #4 x 365.jpg
Aclaración: empleando este módulo, su correspondiente en el enlace para formar un retorno debe ser un módulo T-Trak curvo prolongado.
Sus pistas, aunque parencen poco recomendables para rodar vehiculos grandes, no es del todo real ya que solo dos tramos de pista son de radio 249-15º y las pistas intermedias de 216-45º. Si vemos, los cambios de vía son de 481-15º . La prueba está que las fotos siguientes con los coches más largos y la loco con gran porte que poseo no tiene problemas de rodaje en ello.
Adjunto:
Rodaduras.jpg