Fecha actual Vie May 03, 2024 6:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Decoder digitrax
NotaPublicado: Mié May 07, 2014 5:16 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:09 pm
Mensajes: 31
Estoy recibiendo muchas informaciones en relacion a los decoder digitrax, y muchas de ellas NEGATIVAS. Unos dicen que son baratos, pero que no hay forma de configurarlos para una buena marcha, otros los desaconsejan ABSOLUTAMENTE, y algunos que estan BIEN. Os ruego me deis noticias en relacion a vuestra propia experiencia. Saludos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decoder digitrax
NotaPublicado: Mié May 07, 2014 8:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
De estas cosas hay que creerse siempre la mitad de la mitad, porque al margen de la experiencia de cada cual, luego están las manías y en ciertos casos hasta los intereses económicos.
Los decos de Digitrax siempre han estado rodeados de cierta polémica y desconfianzas, especialmente por algunos foros, pero hay que hacerse algunas consideraciones antes de creerse todo.
Digitrax es una marca MUY extendida y con amplia cota de mercado en USA, de donde es originaria. De hecho tiene un buen numero de decos fabricados "a medida" ( los llaman "Plug and play") para digitalizar muchos modelos de locomotoras americanas (casi todas de Kato, por cierto) que de origen no traen conector.
En general mi opinión es que son BUENOS decos a un precio AJUSTADO (barato, lo que se dice barato puede ser ya otra discusión). Son decos muy ajustables en determinadas cosas (especialmente los efectos de iluminación a los que los modelistas americanos son muy aficionados) pero por las particularidades del mercado americano (suelen dar los valores en hexadecimal lo que lía un poco a la hora de ajustar los decos) y el hecho de que la documentación disponible (por cierto, muy extensa e interesante en su pagina web) esta en riguroso ingles/USA, cuesta un poco aprender a configurarlos.
Desgraciadamente, para que vayan "finos" hay que ajustar (mas o menos según que locomotoras) a diferencia con otros decos (como los Lenz) en los que en un gran numero de casos casi no hay que retocar nada.
Igualmente parecen especialmente sensibles a la presencia de condensadores y similares en las locomotoras, aunque en esto es mejor no entrar porque yo tengo muchas dudas de los teóricos efectos malsanos de los condensadores; personalmente, quitarlos en algunas locomotoras con "problemas" no los ha solucionado por mas que diga algún "maestro" del tema, así que paso de tales maniobras, prefiero probar diferentes decos y ver que pasa. Y aquí viene otro punto, no todas las locomotoras funcionan igual de bien/mal y algunas por sus características de motor, rodajes etc. van mejor con unos decos que con otros y en eso es en lo que hay que fijarse...
Como parece que lo que quieres son experiencias "personales" te resumo:
Decos digitalizadas (con o sin conector NEM): 126
Decos:
- Lenz: 68
- Digitrax: 29 (por cierto TODAS las KATO llevan digitrax)
- Zimo: 10
- Ulehmbrock: 6
- Esu: 6
. D&H: 1 (y no lo he quitado porque es de cables y va soldado y con cierto trabajo que si no estaría en la basura)
- Digitalizadas de fabrica (Fleischmann, Minitrix): 6
Como veras los Digitrax son un porcentaje importante, aunque desde luego y como creo que queda patente prefiero Lenz.

¿Qué hacer? Pues probar por ti mismo. ¿Mi opinión? pues que son buenos decos, no tan buenos como los Lenz por ejemplo, pero si algo mas económicos y que para muchas locomotoras (como las Kato) funcionan perfectamente y permiten ahorrar unos euritos que no están nada mal, especialmente si el parque a digitalizar es extenso...

En resumen: ni MARAVILLOSOS ni DESACONSEJABLES. Decos que cumplen su función con dignidad y con una buena relación calidad/precio.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decoder digitrax
NotaPublicado: Mar May 27, 2014 7:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 17, 2011 1:56 am
Mensajes: 49
Hola Rovirtu, yo de Digitrax, y quizá por mi corta experiencia, solo tengo malas sensaciones. Lo he utilizado 3 veces, una en Startrain (acabó en la cola de un TGV solo para función de luces) y dos en kato. Una aún sigue en el AVE (que si no fuera por el cacao de tener que buscar otra placa base, ya estaría fuera por un Lenz) y otro se me achicharró y lo dejé también de funciones para la cola del AVE. El resto: Lenz. Sinceramente, con lo caro que es este hobby-vicio y el poco incremento que representan 7€, me voy de cabeza a Lenz sin pensarlo.

De D&H no te puedo comentar nada porque no los he probado, así como tampoco Zimo, ESU o Ulehmbrock.

Solo tengo claro que Digitrax solo lo usaré para funciones de cola o cosas muy residuales, pero para una máquina de 130€, lo siento, pero NO



_________________
Sempre
In
Cuore
#58
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decoder digitrax
NotaPublicado: Jue May 29, 2014 11:54 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Lejos de llevarte la contraria, pues te garantizo que son un "enamorado" de Lenz y no solo para los decos de locomotora. Sin embargo actualmente no hay que ser tan categorico porque los Lenz también dan algún problema que otro y han salido nuevos modelos de varias marcas que son opciones buenas y más económicas. En esto del deco hay que tener en cuenta mas cosas que el propio deco, pues el comportamiento final depende mucho del motor, de las reducciones, de las tomas de corrientes... en general hay que tener en cuenta que una maquina que tenga problemas en analógico será difícil que no los tenga en digital, los decos pueden mejorar (en ocasiones mucho) el funcionamiento de un motor, pero si hay problemas con las reducciones y sobre todo con las tomas de corriente la cosa se complica.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: