Inicio este tema ya que no hay mucho debatido.
En T-Trak Nordeste ya andamos en estos temas. Programaremos una jornada sobre todo en eléctrico Unitrack KATO en otoño junto con Comercial Brit-Line, distribuidor oficial de KATO en España. (Ya comunicaremos y difundiremos por las redes sociales y prensa).
Es habitual el tema de conexiones de alimentación de vía y alimentación complementos.
En T-Trak "métrico" promovemos
la conexión al módulo mediante RCA de colores blanco y rojo, ya descrito en otro tema T-Trak del foro AGENZ.
Por ello recomendamos montar
bases RCA de 4 bornes y estaremos preparados para cualquier sistema que queramos conectar nuestros módulos T-Trak.
Para la alimentación de todo el circuito T-Trak empleamos el sistema de
Cable Bus regio, muy de boga hoy en día por su estructura no jerárquica.
Del mismo modo conexionaremos la alimentación de complementos, mediante Cable Bus de diferente coloración al anterior.
Asimismo para DCC emplearemos también esos Cables Bus
En DCC de circulaciones empleamos los colores Blanco/Azul; en DCC de complementos, empleamos los colores Blanco/Rojo; en DC para lo que se necesite, los conectores serán de color Rojo/Negro. En todo caso dispondremos de otro conector RCA libre para otro tipo de Cable Bus, que en principio tendría el color Blanco y posiblemente el Amarillo, utilizable en DCC.
Adjuntaré el documento traducido y adaptado sobre Cable Bus en T-Trak de NVNTRAK División T-TRAK para quien aun tenga sus dudas.
Adjunto:
T-Trak - Terminales PowerPole y Cable Bus para modulos.pdf
Una variación que proponemos sobre ese documento es la posición de los Power Poles. el NVNTRAK División T-TRAK promueve que el conjunto Blanco/Azul sea vertical (uno en cima del otro) En T-Trak Nordeste promovemos que sea horizontal (Blanco interior, azul frontal) más estético en las conexiones y ergonómico para nosotros. De todos modos la versatilidad de uso de PowerPoles Anderson, permite cambiar la configuración si es necesario.