Este es mi primer mensaje en el foro, así que creo que lo primero debe ser una breve presentación.
Mi nombre es Francisco y como es obvio estoy interesado en el modelismo ferroviario. Hace muchos años fué una incipiente afición de adolescente y ahora que estoy cerca de la jubilación y espero disponer de algo de tiempo y espacio he decidido retomar la afición. O al menos intentarlo.
He estado leyendo con interés los diferentes mensajes sobre la norma T-trak y creo que puede resultar muy adecuada para el pequeño proyecto que me gustaría iniciar.
Este proyecto estaría basado en una estructura modular en cuanto a su construcción, y aunque en principio esté pensado para su exhibición no permanente, no quiero cerrar definitivamente la posibilidad de exponerlo junto a otros módulos de otros modelistas. De ahí que quiera ajustarme lo más posible a una norma estandarizada.
El principal problema que veo para basar en T-trak este proyecto reside en la profundidad de los módulos, pero he visto que existe la posibilidad de realizar módulos 'ampliosl’ de 73,5cm
Así que lo que me planteo estudiar es realizar un módulo de esa profundidad (73,5cm) pero en el que la escena quede dispuesta en los 55/60 cm más próximos al espectador y el resto se reserve para el trazado de vías de retorno, ocultas bajo la escenografía. La ubicación de las vías en los laterales externos del conjunto cumplirían con el estandar de la norma.
De esta forma resuelvo mi proyecto en un óvalo y retirando los módulos finales de curva puedo hacerlo compatible con otros módulos en un encuentro, siempre que estos se encuentren dispuestos en un recorrido que mantenga módulos enfrentados por su parte posterior.
Como tal vez mi descripción de la idea no sea muy clara adjunto un esquema básico en el que creo que todo puede verse más claro.

No sé si voy por un buen camino y por eso os agradezco de antemano vuestra opinión.