Fecha actual Vie May 17, 2024 9:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 2 de 2 [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 8:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Si.. si.. la mía también vineo cargadita de aceitito.. ya lo puse en el artículo...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 9:16 am 

Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:01 pm
Mensajes: 31
Ubicación: Santander
la que me da problemas es en digital pero lo curioso es que a su dueño no debe darle problemas por que me lo habria dicho cuando me la dejo. De todas formas me pongo a la limpieza de las ruedas y veremos que pasa.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 12:15 am 

Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:23 pm
Mensajes: 30
Debe ser un mal endémico, la mia vino cargadita de aceite también, no obstante funciona de maravilla. Un saludo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 1:14 am 

Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:56 pm
Mensajes: 10
Veo que en este foro la gente es muy benévola con la máquina de Ibertren en comparación con otros foros.
Por mi parte he de decir que tuve que devolver dos porque no había manera de que circulasen sin pararse, especialmente en uno de los sentidos. Al final me he quedado con una tercera del modelo envejecido.
La verdad es que es bonita, pero hay que reconocer que es exageradamente larga y es que el chasis y los bogies son exactamente iguales que una SD45 de la serie Spectrum de Bachmann que tengo. Además el comportamiento y el sonido del motor no tienen nada que ver con las otras máquinas que ha sacado Ibertren como la 7100 o la UT600, claro que el precio tampoco es el mismo.
Me alegro de poder compartir mi afición con otros forofos de los trenes en escala N.
Un saludo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 2:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
No se por que en otros foros se critica tanto este modelo (sobre todo su largura)........

La 4000 de Roco, tampoco corresponde su largura (en realidad es bastante, pero bastante más corta, y la reproducción de las rejillas tampoco es correcta, y las de la primera tirada dieron muchos problemas de engranajes de plástico partidos)....... y no se le dio en su dia tanta caña a este modelo......
Si el precio de salida de la 1900 hubiera sido de los típicos 110 euros, puedo entender las criticas, pero desde su anuncio se dijo que iba a ser un modelo Start y que tendría un pecio muy ajustado.
Esta misma casa tiene modelos con un nivel exquisito de reproducción (coches Norte de madera, 7000 y 7100) que ya salieron al mercado hace unos años y aun se pueden ver en las estanterias de muchas tiendas.
Si nos hacen buen material, se quedan en las estanterias de las tiendas, si nos hacen material low Cost, lo criticamos y decimos en los foros que no lo compramos......¿entonces que es lo que queremos?

¿Que tiene ibertren para que sus modelos sean tan criticados y modelos de otros fabricantes se vayan de rositas?
Pues quizas el problema no es de ibertren, quizas el problema esté en el aficionado españolito que parece que nos encanta tirar por los suelos todo lo que se fabrica en este país aunque sea de calidad y alabar lo que se hace fuera aunque sea una porquería.

Algunos pueden criticar que al sacar este modelo, tan deseado para el aficionado español, en versión Start, ha cortado que otros fabricantes lo sacaran en versión coleccionista, pues a esto sólo tengo que decir, que otros fabricantes han tenido tiempo de sobra de sacar este modelo y muchos más con la calidad que les hubiera dado la gana, y quien sabe si esto no es una maniobra de ibertren de asegurarse que con el tiempo sea ibertren quien saque el modelo en versión coleccionista.

Esto es como todo, al que le guste que la compre si quiere y al que no le guste, que haga lo que le de la gana.
A los críticos, que encima no compran nunca, recomendarles que se compren un vagón de parcialidad.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 7:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Si nos ponemos "estrictos" muy pocos modelos de N-Renfe salvarían el liston. En unos casos porque son directamente "renfritos" y repintados de modelos extrajeros más o menos parecidos, en otros porque tiene "errores" de reproducción ó (lo que a veces es menos "perdonable") porque el modelo es correcto pero no para la matricula que le ponen.
Todo es criticable y todo comprador tiene derecho a la critica que le parezca, siempre que esté fundada.
Realmente éste modelo tiene errores en su reproducción y claramente Ibertren ha cogido un chasis de Bachmann y le ha montado la carcasa (que por otra parte esta bastante bien reproducida). En cualquier caso la misma marca ha dejado claro desde el principio es un modelo "Start", en el que prima el precio sobre la fidelidad (lo del funcionamiento sería ya otro cantar). Por ello sobran ciertas críticas, porque ya sabemos que compramos mas un juguete que una reproducción fiel.
Es cierto que en este foro no "nos hemos metido" a criticar este modelo. En general no criticamos "demasiado" ningún modelo, opinamos sobre si nos gusta o no y lo compramos o no segun nos guste. Hay que ser realista, en el modelismo ferroviario al menos con la reproducción del modelo, no se engaña a nadie, puedes ver el modelos examinarlo y si no te gusta pues no lo compras y ya está. Por lo tanto sobran muchos adjetivos que se suelen aplicar en otros foros. Foros que, no lo olvides, han conseguido realmente "hundir" marcas con sus críticas muchas veces exageradas y muchas veces relacionadas mas con intereses comerciales ó amistades / enemistades de quienes dirigen el cotarro en esos foros (en bastantes de los cuales, además, discrepar de la corriente "dominante" acaba en la expulsión) que con la realidad y así ciertas marcas son ensalzadas (a veces hasta la náusea) mientras se critica sin piedad trabajos muy dignos; y, voy a discrepar de 140... no creo que lo principal sea el prestigio de la marca ó que sea nacional o extranjera, creo que los tiros van más bien por lo que he comentado de simpatias antipatias e intereses comerciales de algunos foros. Eso no es critica constructiva y espero que no lo veamos por aquí.
Saludos y ya sabes, compra lo que te guste y que digan misa los santones del modelismo.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Santiago, estoy deacuerdo con tu discrepancia sobre mi comentario, pero es que yo no quería ser tan directo....para no entrar en el fango.

De momento, estoy muy contento con el modelo que tratamos.

¿Que es más larga? SI
Prefiero tener el material largo antes que ninguno.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
A mi, aunque les falten remaches o el bogie no sea exacto, me gusta ver maquinas que he visto circulando, asi que si hacen alguna mas probablemente caera.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 4:33 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Hola retomo este hilo, simplente, para decir, que la semana pasada la digitalize, y la verdad, es que va de maravilla. Me da igual sino tiene las medidas correctas y demas, solo se que me encanta verla rodar por la maqueta...vamos que me gusta,jejjeje
un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 4:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
ray269 escribió:
Hola retomo este hilo, simplente, para decir, que la semana pasada la digitalize, y la verdad, es que va de maravilla. Me da igual sino tiene las medidas correctas y demas, solo se que me encanta verla rodar por la maqueta...vamos que me gusta,jejjeje
un saludo


Eso es lo que importa ,Verdad Ray269??

Que la disfrutes


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 7:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Yo, conociendo de antemano el tipo de producto que era y viendo el resultado que me está dando, independientemente de la exactitud o no exactitud de la reproducción, estoy bastante contento con esta máquina, por lo menos anda más que decentemente y no se le suetan piezas, cosa a la que nos están acostumbrando últimamente otros fabricantes con material que dobla o triplica el precio de la 1900.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 2:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
COmo ya he dicho muy exacta no es, de hecho algun fallo es "grueso" como los bogies, pero no mas que otras y además a un precio bueno. En resumen ya tengo dos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 6:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:28 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Pues ami me gusto cuando en mi pasado cumpleaños (en junio de 2011) me la regalaron mis hijos, pero poco ha poco me ha ido decepcionando, y no por sus defectos de parecido con el modelo real, (no soy purista, pero si me gusta que el funcionamiento sea correcto) sino por sus defectos de funcionamiento, que paso ha describiros.

Le hice su rodaje de rigor, para no tener problemas en el futuro, media hora rodando en cada sentido a velocidad media, y primera sorpresa. Al terminar, tuve que limpiar las vías con alcohol, me las dejo empapadas de aceite.

La digitalice y la puse en servicio, segunda sorpresa. El enganche tiene poco juego y en curvas de poco radio, los vagones de mercancías de dos ejes, los saca de la vía, menos mal que los de cuatro ejes, con bogues, pasan bien. A pesar de que su velocidad no es muy alta, con el paso del tiempo aun ha perdido, con lo que su velocidad máxima cada vez es menos, a pesar de no haber rodado mucho, unas diez horas en total. Por ultimo hará cosa de un mes subiendo una rampa de la maqueta, (mis rampas son del 3% y 3,5% respectivamente), empezó ha hacer unos ruidos (crac, crac, crac, crac) y ha dar tirones, como si se escapara el piñón. La lleve ha la tienda. Me dijeron que la mandarían ha fabrica y que ya me dirían algo. Y en eso estoy, esperando que me digan algo.

Y yo no la critico, solo cuento mi caso. Y la maquina me gusta, solo pido que funcione correctamente.

Perdón por el tocho, pero necesitaba contarlo.

Saludos.



_________________
José
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 7:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Al poco tiempo de su salida a la venta, ya se comentó que venía con excesiva cantidad de engrase, solución: Abrirla y limpiar y retirar excesos de engrase.

Si ha funcionado mucho tiempo con el exceso de engrase, es posible que el motor se haya manchado y de ahí la perdida de velocidad, solución desmontaje de motor y limpieza del colector y delgas, haciendo esto en otros casos el problema de la velocidad se ha solucionado.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 7:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
jocosu escribió:
Me dijeron que la mandarían ha fabrica y que ya me dirían algo. Y en eso estoy, esperando que me digan algo.

Y yo no la critico, solo cuento mi caso. Y la maquina me gusta, solo pido que funcione correctamente.

Perdón por el tocho, pero necesitaba contarlo.

Saludos.


No hay nada que perdonar jocosu , desahogate tranquilamente...aquí puedes hacerlo..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 11:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Yo con las mias no he tenido problemas. No es que hayan rodado mucho pero lo que han hecho han aguantado bien. eso sí, a la vista de que parecian mas una sardina en aceite que una locomotora lo primero que hice fue desmonatrlas y quitar los excesos antes de que se mancharan ruedas, motor, vias...
Por lo que cuentas bien podria ser que el tema de la velocdad se deba al "engrasado del motor", prueba a limpiarlo. Lo de los vagones, pues ya es otra cosa, yo no he tenido mayores problemas con mis curvas (R3 para arriba).



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2012 8:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:27 pm
Mensajes: 74
Hola jocosu, espero que no sea nada, pues las dos o tres que yo he visto con el mismo problema que el tuyo, solo ha sido que la tapa del sinfín se sale de su sitio.

En cuanto a la perdida de velocidad, a dos de ellas les pasaba lo mismo y al final, las han tenido que devolver y ya no se que es lo que ha pasado con ellas, pues no me han vuelto a decir nada, pero preguntaré.


Saludos.



_________________
www.mascarat.com.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 4:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:28 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Gracias por vuestros comentarios, sigo esperando noticias de la tienda, cuando tenga contestación, ya lo comunicare.

Saludos.



_________________
José
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 1:43 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:28 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Bueno, pues por fin esta semana he pasado por la tienda ha recoger mi 1900 ya reparada, no saben lo que le han hecho, pues fabrica la ha devuelto sin ninguna explicación. Al llegar ha casa la probé enseguida y funcionar funciona bien, pero para mi que hace más ruido que antes, no se no se, haber que resultado da.

Un saludo.



_________________
José
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 9:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Estas piezas siempre te harán ruido, recuerda que es una serie Stard, osease, calidad mediocre.

De todas formas estas piezas contra mas ruedan por las maquetas, se van poniendo poco a poco mas finas y hacen un poco, solo un poco menos de ruido.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 10:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Revisa el engrase, uno de los problemas de esta maquina era que venia como las sardinas en aceite y si una de las cosas quehan hecho es limpiarla a lo mejor ahora esta escasa de engrase y por eso hace ruido.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 5:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:28 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Gracias, tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Un saludo.



_________________
José
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 2 de 2 [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: