Fecha actual Vie May 17, 2024 7:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 2 de 2 [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 3:41 am 

Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:45 pm
Mensajes: 50
TER en casa, y despues de una tarde liado con el el resultado es.En la unidad motor chasis retocado(limados los huecos de los boggies) engrase y deco digitrax.La unidad funciona bien pasa por radio 2 de fleischmann he incluso por radio 1
La unidad remolcada, con quitarla las escalerillas basta para que pase por las curvas de R1.A mi parecer necesitan algo de lastre las dos unidades, pero por lo menos ya rueda sin problemas.

La unica duda que me queda es el tema del deco de funciones para el remolque, cual le puedo colocar?¿ Economico, y luego ala hora de programar con la misma direccion que el del motor no¿??¿ (es el primer tren de este tipo que tengo)

Un saludo y gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 7:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Lo primero te contesto. Para el remolque puedes buscar un deco de funciones pero por precio lo mas sencillo es que pongas un deco normal de los economicos, por ejemplo otro Digitrax. Otra posibilidad si tienes es poner un deco que tenga estropeadas las salidas de motor pero conservadas las de luces (es buena practica guardar los decos "parcialmente" estropeados pues sirven para esto o cuando lo estroipeado son las luces para digitalizar maquinas sin luces...).
La programación es otra cosa: Tienes que ponerle la misma dirección que al coche motor pero probablement tendras que invertir la salida de luces para que respondan correctamente. A, se me olvidaba los decos necesitan tener el motor conectado para programarlos (o una resistencia en la salida de motor); como el remolque no tiene motor tendras que programarlo antes de colocarlo, bien en un comprobador de decos o bien poniendolo en cualquier locomotora.

Respecto al TER ya lo tengo por fin entre las manos; el primero que recibi tenia un pequeño problema con uno de los bogies motores, que ha sido rapida y eficazmente solucinado por el vendedor (Zaratren). El aspecto es magnifico y la tampografia muy aceptable. EL funcionamiento es bueno, incluso en R2 de Fleischmann que estaria un poco por debajo de los requerimientos. Tiene bastante suavidad de marcha y la programación del deco que trae de fabrica esta basatante ajustada a las características del modelo. El sonido es bastante bueno, mejor que el de los ABJ.
¿Pegas?, pues creo que le vendria bien algo mas de peso, los enganches que trae tienden a desengancharse y creo que será mejor fabricar uno "fijo" a base de alambre, especialmente si el radio de curva es amplio y la principal: los pasamanos. Se sueltan con facilidad y hace falta una paciencia de chino (y nunca mejor dicho) para colocarlas en su sitio.
En resumen es un modelo recomendable para todo aficionado al material Renfe.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 2:05 am 

Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:45 pm
Mensajes: 50
Santiago gracias por la aclaracion con el tema decos, le pondre entonces otro digitrax y listo.Ahora el tema de las luces como lo hago, con el multimaus se puede hacer¿?
Respecto a la union del coche motor con el remolcado, debajo de la hoja de despiece viene la barra para unirlos

Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 8:13 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Programar el deco se puede hacer con cualquier central. El tema es que lo que hay que cambiar depende de la marca del deco. En el caso de Digitrax creo que hay que intercambiar los valoes de las CVs 49 y 50 (creo que el valor "normal" es CV40: 0 y CV50: 1 y habria que cambiarlos a CV49: 1 y CV50: 0) pero hace tiempo que no trabajo con Digitrax y tendria que buscarlo para asegurarme, espero que alguien con mas experiencia en estos decos nos lo confirme.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 6:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:27 pm
Mensajes: 74
Bueno, señores, ya de vuelta con el Ter de Mabar, hoy que tenía más tiempo he empezado a montar y verificar posibles problemas.

En un principio y hablando del coche remolcado, he sustituido todo el cableado por uno mucho más flexible, pero:

1º El giro de los bojes, ha ganado en suavidad.

2º He soldado los cables en el pcb superior, los prisioneros que lleva de origen, no me merecen confianza alguna.

3º Los tornillos que sujetan el pcb al chasis, ya se han pasado de rosca, o creo que nuncá han apretado nada con firmeza.

4º El coche remolque, por mucho que nos empeñemos, no pasará por radio 1, pues las escalerillas inferiones del boje de cabina, lo impiden si o si, bastaría con que estas, hubieran sido situades en la carcasa en lugar de en el chasis. Ante este dilema, pues que cada cual obre según le convenga, fidelidad o rodaje.

Pero hay más..........., las vigas superiores de los bojes, de los dos bojes, rozan con las cajas nem de los enganches, siempre que negocien un curva cerrada, sobre todo con la que lo engancha al coche motor y en caso de desnivel pronunciado, con el chasis, es decir, habría que acortarlas unas milésimas. Por lo demás el modelo esta de...... s. p. m.

Otro día os diré que le pasa al coche motor, cuando se me quite el cabreo por este comentario de Mabar, incluido en una carta/circular y que ha llegado a mis manos, misteriosamente:

A partir de este momento en todas las novedades indicaremos un precio de venta al público
recomendado y les rogamos a todos ustedes no vender por debajo de este precio
.........................y en segundo lugar por perjudicar nuestra imagen de marca y producto.
Las próximas novedades que presentaremos son modelos muy esperados por los aficionados y con gran demanda de producto por lo que es necesario tratarlos como realmente se merecen.

Pues sí, esta es la segunda vez que caigo, pero no más, a partir de ahora, los trataré como se merecen. Por que, el modelo esta muy bien, por fuera y hasta por dentro, pero resulta que solo luce bien en una vitrina, pues el rodaje deja mucho que desear.



_________________
www.mascarat.com.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 7:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
No me extraña que te cabrees compañero. Productos para "bricoladores" y va a ser el precio lo que los "desprestigie?. Me parece que si de verdad quieren tener un prestigio la solución es un buen control de calidad del producto y no los precios...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 8:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2011 8:01 pm
Mensajes: 1306
Yo tengo una ecuación, haber si alguno atina con la solución.............

- Que pueda rodar por todos los radios.
- Motorización adecuada.
- Preparado para digitalizar y/o digitalizado.
- Buen nivel de detalle.
- Fiel al original.
- Materiales de calidad.
- Ajustado al 100% de fabrica.
- Precio asequible al mercado.
- Que deje al fabricante un margen adecuado para que valga la pena fabricarlo.

Que yo sepa el fabricante no ha obligado a nadie a comprarlo, además por lo visto se han vendido todos.

Jamas he visto un producto malo y caro y que se agote en dos días.

Es más yo recomendaria a Mabar, que haga más cosas que el personal por lo que parece es masoquista y le gusta sufrir, por tanto aun que salga bueno dira que es malo para que nadie le quite el placer de padecer, vamos que lo tiene todo vendido.



_________________
Con gran esfuerzo he conseguido alcanzar las mas altas cotas de mediocridad
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 9:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:27 pm
Mensajes: 74
Pues por mi del próximo modelo, ya pueden fabricar uno menos, así tocareís a más. Y dudo mucho que estén agotados, más bien pienso que alguno, que se los está guardando, se los va a comer con patatas, fritas para más señas.



_________________
www.mascarat.com.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 11:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2011 8:01 pm
Mensajes: 1306
Bromas aparte, y ante todo feliz año.

Yo no sabria decir exactamente si es caro o barato, si el nivel de detalle es suficiente o no, y por donde debe rodar.

Seria interesante compararlo con otro producto similar en precio y caracteristicas de otro fabricante. Haber que da cada uno por los Euros que se gastan.

Cada uno es libre de hacer o decir lo que quiera, pero personalmente optaria por la critica constructiva, la que ayuda a mejorar.

Que conste que yo no he comprado ninguno, pero me gusta polemizar.



_________________
Con gran esfuerzo he conseguido alcanzar las mas altas cotas de mediocridad
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 11:21 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues verás, yo tengo uno que funciona aceptablemente y con buen sonido, pero el primero hubo que devolverlo, porque tenia problemas de rodaje. Que esos problemas sean "fáciles" de solucionar, cambiando cables, limando chasis y cosas parecidas me parece bien, pero creo que no es la solución. Uno compra un modelo TERMINADO, si resulta que para el funcionamiento optimo hay que desmontarlo, ajustarlo y volverlo a montar pues para eso que lo vendan en Kit.
Lo que si me sorprende es la "reacción" general esta de lanzarse a "arreglarlo" a mi el segundo me funciona (perdiendo barandillas con solo sacarlo de la caja), pero desde luego si no lo hiciera, por mucho que me guste el TER estaría ya devuelto y ese seria el sistema si queremos ben control de calidad: si el producto no funciona se devuelve. ¿Si comprais un televisor (alguno hay mas barato qie el TER por cierto) y no funciona lo destripais para arreglarlo? pues creo que con esto lo que hay que hacer es lo mismo. De esta forma si que se lo pensarian antes de sacar bodrios...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 3:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Yo aun no tengo en mi poder el TER, pero creo que si se puede comparar con otros modelos la relación calidad/precio y que los fabricantes tendrían que tomar por ejemplo, por que han salido con casi perfección, a un precio similary a los que no ha hecho falta retocarle nada:

La Suiza de Ibertren, que yo la compré en una tienda conocida por todos a 185 euros
Los AVES de Kato, el original recuerdo que lo compré por 165 euros, el euromed por 145 euros y el pantone por 125 euros.

Creo que siempre se pudede hacer un buen material com precios competitivos.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 6:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:27 pm
Mensajes: 74
Santiago, estoy muy de acuerdo contigo, pero el problema es que es esto o nada, por que de otros productos de consumo, si hay donde elegir, pero en lo nuestro no.

Por otro lado, creo que ya sabeís todos, como funcionan estos ""encargadores"", o los reservas con anticipación o ya sabes, te quedas mirando el palomo y de momento yo solo tengo una palabra y cuando la doy, no me gusta echarme atras.

Así que aunque ahora me digan que si, que lo que van a sacar esta bién, pues prefiero no comprometerme ni comprometer al comercio donde compro habitualmente, paso. Prefiero comprar cosas que están en catálogo y a disposición de los clientes durante un tiempo prudencial, sea de la administración ferroviaria que sea.



_________________
www.mascarat.com.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 11:49 pm 

Registrado: Mié Oct 07, 2009 9:50 pm
Mensajes: 12
................ por lo que es necesario tratarlos como realmente se merecen.
Gracias, así se los coman con patatas.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 11:51 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Tengo una "curiosidad". Mabra saco no hace mucho la SNCF A1A 68000, una maquina de la que se ha oido muy poco por aqui pero que parece que ha tenido exito en Francia. Las que he visto parecen estar bien reproducidas y rodar bien (hasta he estado a punto de comprar una). No os parece curioso: Manso, TER ambos Renfe, ambos para mercado español, ambos con problemas, la otra para mercado francés sin problemas (al parecer). ¿Casualidad ó diferentes controles de calidad y fabricación?. ¿Sera que en otros paises son menos aficionados a bricolear lo que compran?



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 6:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:27 pm
Mensajes: 74
Puestos en contacto mediante un comercio del ramo, para solicitar como repuesto el nuevo chasis modificado para las unidades de la primera tirada. Este conocido comercio Barcelones, nos comunica, que el chasis, no esta disponible como recambio, ni siquiera pagando por el. Y que, por lo tanto, las modificaciones posteriores, las a de efecturar el propietaro de la unidad por sus propios medios ya que las modificaciones posteriores, no afectan al normal uso de las primeras unidades.



_________________
www.mascarat.com.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 6:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Como lo habia leido en vuestra web ya lo he comentado en "Material rodante", desde luego cada vez mejoran mas estos Srs. Que cuenten con un cliente menos, que yo me olvido del material NChapuza-Renfe.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Vie May 04, 2012 4:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Aunque está anunciado en otro hilo, cuelgo aquí el folleto de las próximas novedades de Mabar.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 5:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:27 pm
Mensajes: 74
Ya los he visto, por lo menos dos de ellos y.... más de lo mismo muy bonitos para la vitrina y si tienes suerte para rodarlo por una maqueta con un trazado no muy complicado.

Estamos en lo de siempre, yo entiendo que muchos rueden perfectamente, pero en un comercio de provincias con pedidos de entre 2 y 4 unidades, es como jugar a la lotería. No puedes dedicarte a probar ""muchos"" solo hay uno o como mucho dos de cada.

Así que les deseo toda la suerte del mundo a los que se decidan por comprar, yo paso, prefiero ir al estanco y echar un loto.



_________________
www.mascarat.com.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 7:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:22 am
Mensajes: 416
ja.ja.ja.ja.ja.ja yo paso ,pero muy buena idea ir al estanco a echar una loto puedes tener la suerte de cara .


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Vie May 11, 2012 11:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Prefiero la loto que es mas barata y con mas posibilidades de "premio" que las N-chapuzas renfe estas.
Muy bonitos, hay que reconocerlo pero... ¿funcionaran? ¿rodaran? para vitrina ya tengo de los anteriores... y no me expliqueis que se pueden "arreglar" que seguro que el tendero no me admite euros "arreglados".
El unico consuelo es pensar que cada vez van mejorando: los primeros llegaron como llegaron (chasis cascado, sin piezas de recambio...), los segundos resulta que habian modificado el chasis e incluian ya bolsita con piezas de para sustituir las que va perdiendo. A la tercera ¿irá la vencida? veremos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en la web de Mabar - TER
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 12:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:27 pm
Mensajes: 74



_________________
www.mascarat.com.es
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 2 de 2 [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: