Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:20 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema de rodaje Talgo pendular GL Arnold
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 10:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 17, 2011 1:56 am
Mensajes: 49
Hola, buenas tardes, hace poco compré un Talgo Pendular GL de Arnold, la verdad es que el tren me encanta, es precioso, y hoy lo he estado haciendo rodar en mi maqueta en construcción (muy muy muy pequeña) y en todas las configuraciones posibles de circuito me descarrila en alguna curva. Es posible (y lo es) que sea problema de radios de la vía, no? Entonces, qué solución planteais? He de decir que ni con el AVE de Kato ni con otro pendular de electrotren me pasa...

Gracias, amigos!!



_________________
Sempre
In
Cuore
#58
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema de rodaje Talgo pendular GL Arnold
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 7:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Pues no se que decirte, la verdad que es raro, y más si dices que otros talgos de electrotren no te dan problemas.
¿Que tipo de via usas en esas curvas?
Si es flexible y las curvas muy cerradas, puede que el galgado de los carriles se haya cerrado un poco. La via flexible no es muy amiga de radios cerrados, ya que si se cierra mucho, las traviesas pierden la perpendicularidad con el carril y esto hace que la distancia entre carriles disminuya.
Revisa bien el trazado y galgado de las curvas, o el galgado de los ejes.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema de rodaje Talgo pendular GL Arnold
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 6:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Esta tarde intentando averiguar tu problema, me dado cuenta de que yo tengo el mismo, y de momento no le he encontrado explicación.

Talgo Pendular Ref: HN4093
Primero he montado la composición de 6, y sin problema.
Luego he montado la composición de 6 + 2 (1ª y 2ª) y sin problema.
Despues he montado la composición de 6+ 2+ 2 (cafetería y restaurante) y son estos dos últimos vagones los que continuamente me descarrilan en las curvas, y lo que comentas tú, los ponga en la posición que los ponga, coincide que sólo me descarrilan la pareja de cafetería y restaurante.

He revisado la via, los ejes, los espadines, etc y no encuentro explicación..........¿Alguien ha tenido el mismo problema?¿Como lo habeis solucionado?



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema de rodaje Talgo pendular GL Arnold
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 6:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Es el coche restaurante el que me dá problemas, la composición 6 + 2 + sólo cafetería, no descarrila.

A ojo de buen cubero me dá la impresión que los coches cafeteria + restaurante, pesan menos que los coches de pasajeros, ............voy a pesarlos con una báscula digital, y si es verdad que pesan menos, los lastraré a ver si hay mejora.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema de rodaje Talgo pendular GL Arnold
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 6:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 17, 2011 1:56 am
Mensajes: 49
Disculpa por no contestarte antes, estoy de exámenes y voy bastante liado, pero es cierto lo que dices, me descarrilaba el tren justo por medio, coincidiendo con los vagones restaurante y cafetería. No he podido ver cual es de los dos, porque voy muy mal de tiempo. Si el fin de semana tengo un rato, investigaré! Gracias por el aporte!!



_________________
Sempre
In
Cuore
#58
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema de rodaje Talgo pendular GL Arnold
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 8:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
He solucionado mi problema. A ver si vale para el tuyo.

Despues de probar con un coche restaurante de Electrotren y la composición se comportaba a las mil maravillas, y comparar los pesos de los dos restaurantes (Tanto Arnold como Electrotren es de 18 gramos) he vuelto a la carga con la pareja Resturante /cafetería de Arnold.

Los he mirado bien desde todos los lados, y al fijarme que vistos desde arriba, estos dos coches no estaban totalmente alineados, y al llegar a una curva, se tocaban los cantos de las carrocerías, no permitiendo que los dos coches hicieran el giro bien, haciendo como palanca y forzando a estos a descarrilarse

La única solución que he encontrado ha sido, con estos dos coches enganchados, hacer un poco de fuerza (cada coche a la contra del otro), siempre con el cuidado de no forzar hasta la ruptura, para contrarestar dicha desalineación entre los dos coches, al ver que la desalineación se había minimizado, los he vuelto a intercalar en la composición y "voilá, problema resuelto.

Espero que sea este tu problema y hayamos encontrado la solución.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema de rodaje Talgo pendular GL Arnold
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 1:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Joer, volvemos a lo mismo, made in china.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: