Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 5:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 14568.html


Aqí se pueden ver varias fotos:
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza ... 7_301.html



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 10:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Amplían dos días más las jornadas de puertas abiertas:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 15149.html



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 9:36 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:34 am
Mensajes: 413
Estos politicos, no tienen "apaño", como no tienen nada que inaugurar de cara a las elecciones, van y te inauguran una obra.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 10:21 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
Relato de una visita a la nueva estación de cercanias de Goya:

Son las 5 y 50 de la tarde una vez listo me preparo para hacer una visita a la nueva estación de goya, son jornada de puertas abiertas y no podia perderme tal evento aunque la estación no entre a funcionar hasta el año que biene. El tiempo acompañaba hacia una temperatura agradable, algo muy poco común por sobre estas fechas en Zaragoza, asi que habia que aprovecharlo. Por suerte la estación no me pilla muy lejos de mi barrio (san jose) por lo que no era mala idea el ir andando hasta la misma estación en vez de coger el transporte publico, no tenía prisa hacia buen tiempo y.. que es bueno salir a andar asi se hace ejercicio.Me disponia rumbo hacia la estación, el camino era muy sencillo callejeando por mi barrio para salir a la Av Tenor Fleta solo tenia que seguir esa misma Av cruzandome con camino las torres y mas adelante con paseo sagasta para llegar a la Av Goya, Av que le da nombre a la misma estación. Conforme me iba acercando se divisaba la majestuosa estación que a simple vista por la forma es larga y estrecha. Destaca su techo, de madera recubierto y ondulado y las grandes zonas aventanadas. Para entrar, tendria que pasar por la puerta de acceso mas proxima a la Gran via, pese a que cuenta con 2 amplias puertas de acceso, situadas a cada extremo de la estación. La forma más rapida de acceso consistia en cruzar Gran via hasta el bulevar Central tarea un poco ardua, puesto que aparte de que el espacio de espera para cruzar es estrecho dado que a mano derecha aun sigue en pie el la rampa de acceso de los camiones para acceder a a estación goya, El tiempo de espera a mi entender es excesivo.

Una vez en dicho bulevar me disponia a cruzar al "cuadrado" que han dejadoentre el cruce de Av goya con Gran via para girando a la izquierda tener la entrada de la estación de frente. Una vez estando en la zona de la misma estación me encuentro con 3 trabajadores de la UTE (se podia leer en los chalecos) y mas adelante se puede divisar la cola de entrada donde se divisan unos carteles con la información de horarios, el nº maximo de persona spor grupo (entras en grupo de 20 personas) y el tiempo máximo por grupo (10 minutos). En la puerta nos espera un controlador de accesos que controla el paso de la gente y sobre todo lo que la misma pueda llevar encima. Una vez dentro se puede apreciar la altura de la estación donde destaca el techo de madera el cual desprende en el ambiente un intento olor a la misma. Conforme entras, te encuentras una persiana, probablemente pueda ser alguna tienda (o atención al cliente). Conforme va avanzando la fila, uno se va dando cuenta de lo grande que es la estación con sus amplis ventanales y se percata de las diferentes zonas de acceso al piso inferior (escaleras,ascensores etc). Para mi gusto y hablando un poco en cristiano, demasiado follon pa tan poca cosa una simpe estación (siendo que con una estación tipo metro hubiera bastado estilo barcelona ,madrid.. etc). dentro de el mismo edificio, hay 2 personas controlando, una mujer con chaleco (posiblemente del ADIF) y otro controlador en las propias escaleras mecanicas que te habisa de que no se pueden sacar fotos por seguridad (aunque hay gente que ha hecho) y que se localizan dos tecnicos del ADIF para aclarar dudas en el anden de la estación. Una vez en el anden se puede ver que el diseño es parecido al portillo, por el hecho de los paneles con fotos que recorren todo el anden en un lado y en el otro (a falta de ponerlos,nada mas bajar hay unos carteles con los diseños). el propio anden, es curvo y el suelo del mismo completamente diferente al del portillo. Principalmente destacan 4 cosas, la 1º es la separación de la propia estación con la via de UIC, la 2º es el hecho de que los estractores del sistema de ventilación no estan visibles (no como en portillo). 3º la acustizacion del recinto puesto que, se escucha cuando pasa un tranvia (en ocasiones se puede escuchar hasta la campana) y por ultimo, algo que llama mucho la atencíon y es que solo se ha instalado 1 sola via en placa, en el otro lado no se ha hecho nada solo esta el hueco. Puede parecer que no se haya colocado por el hecho de que el hueco de salida de camiones aun esta habierto y no han podido colocar la via pero.. esque no han colocado la catenaria y si se fija uno en los extremos no han puesto ni los desvios por lo que uno da a entender que cuando se quiera colocar la 2º via, tendran que cortar circulación,vamos una chapuza siendo que afecta a la circulación el hecho de tener a un tren parado en el tunel (si, ya se que no soy un experto que eso son cosas del ADIF) no entiendo porque no se ha instalado la 2º via (ah, y no les pregunteis a los tecnicos de la estación que cada 1 dice una versión diferente del hecho). Aqui acaba el tour por la estación de goya (despues me fui al corte ingles) S2 (y perdon por la parrafada xD)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 1:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Pichón, me he puesto a leer y me he perdido en la inmensidad del océano, mira haber si escribes con puntos y aparte que uno ya empieza a estar entrado en años y la vista la tiene ya cansada.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 5:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
no me estraña que tenga ya la vista cansada porque los puntos no los ve... S2


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 7:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Así, un poco mejor:


Relato de una visita a la nueva estación de Cercanías de Avda. Goya:

Son las 5 y 50 de la tarde, una vez listo me preparo para hacer una visita a la nueva estación de Goya, son jornadas de puertas abiertas y no podía perderme tal evento aunque la estación no entre a funcionar hasta el año que viene.

El tiempo acompañaba, hacía una temperatura agradable, algo muy poco común por estas fechas en Zaragoza, así que había que aprovecharlo. Por suerte la estación no me pilla muy lejos de mi barrio (San José) por lo que no era mala idea el ir andando hasta la misma estación en vez de coger el transporte público, no tenía prisa, hacia buen tiempo y.. que es bueno salir a andar, así se hace ejercicio.

Me disponía rumbo hacia la estación, el camino era muy sencillo callejeando por mi barrio, para salir a la Avda. Tenor Fleta sólo tenía que seguir esa misma Avda. cruzándome con Camino de Las Torres y más adelante con Paseo de Sagasta para llegar a la Avda. Goya, Avda. que le dá nombre a la misma estación.

Conforme me iba acercando se divisaba la majestuosa estación que a simple vista, por la forma, es larga y estrecha. Destaca su techo, de madera recubierto y ondulado y las grandes zonas acristaladas. Para entrar, tendría que pasar por la puerta de acceso más próxima a la Gran Vía, pese a que cuenta con 2 amplias puertas de acceso, situadas a cada extremo de la estación.

La forma más rápida de acceso consistía en cruzar Gran Vía hasta el bulevar central, tarea un poco ardua, puesto que aparte de que el espacio de espera para cruzar es estrecho, dado que a mano derecha aun sigue en pie el la rampa de acceso de los camiones para acceder a la estación Goya. El tiempo de espera a mi entender es excesivo.

Una vez en dicho bulevar me disponía a cruzar a la zona que han dejado entre el cruce de Avda. Goya con Gran Vía, para girando a la izquierda tener la entrada de la estación de frente.

Una vez estando en la zona de la misma estación me encuentro con 3 trabajadores de la UTE (se podía leer en los chalecos) y más adelante se puede divisar la cola de entrada donde se divisan unos carteles con la información de horarios, el nº máximo de personas por grupo (entras en grupo de 20 personas) y el tiempo máximo por grupo (10 minutos).

En la puerta nos espera un controlador de accesos que controla el paso de la gente y sobre todo, lo que la misma pueda llevar encima.
Una vez dentro se puede apreciar la altura de la estación donde destaca el techo de madera, el cual desprende en el ambiente un intenso olor a la misma. Conforme entras, te encuentras una persiana, probablemente pueda ser alguna tienda (o atención al cliente). Conforme va avanzando la fila, uno se va dando cuenta de lo grande que es la estación con sus amplios ventanales y se percata de las diferentes zonas de acceso al piso inferior (escaleras, ascensores, etc.).

Para mi gusto y hablando un poco en cristiano, demasiado follón para tan poca cosa, una simple estación (siendo que con una estación tipo metro hubiera bastado estilo Barcelona, Madrid…etc.).

Dentro de el mismo edificio, hay 2 personas controlando, una mujer con chaleco (posiblemente del ADIF) y otro controlador en las propias escaleras mecánicas que te avisa de que no se pueden hacer fotos por seguridad (aunque hay gente que ha hecho) y que se localizan dos técnicos del ADIF para aclarar dudas en el anden de la estación.

Una vez en el anden se puede ver que el diseño es parecido al Portillo Cercanías, por el hecho de los paneles con fotos que recorren todo el anden en un lado y en el otro (a falta de ponerlos, nada mas bajar hay unos carteles con los diseños).
El propio anden, es curvo y el suelo del mismo completamente diferente al del Portillo Cercanías.

Principalmente destacan 4 cosas, la 1ª es la separación de la propia estación con la vía de UIC, la 2ª es el hecho de que los extractores del sistema de ventilación no están visibles (no como en Portillo Cercanías), la 3ª, es la acústica o insonorización del recinto puesto que, se escucha cuando pasa un tranvía (en ocasiones se puede escuchar hasta la campana) y por último, algo que llama mucho la atención, y es que sólo se ha instalado una sóla vía en placa, en el otro lado no se ha hecho nada, sólo está el hueco. Puede parecer que no se haya colocado por el hecho de que el hueco de salida de camiones aun esta abierto y no han podido colocar la vía pero… es que no han colocado la catenaria y si se fija uno en los extremos no han puesto ni los desvíos por lo que uno puede entender que cuando se quiera colocar la 2ª vía, tendrán que cortar la circulación, vamos una chapuza, siendo que afecta a la circulación el hecho de tener a un tren parado en el túnel (si, ya se que no soy un experto, que eso son cosas del ADIF).
No entiendo porque no se ha instalado la 2ª vía (ah, y no les preguntéis a los técnicos de la estación que cada uno dice una versión diferente del hecho).

Aquí acaba el tour por la estación de Goya (después me fui al Corte Ingles).
Saludos (y perdón por la parrafada xD).



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 7:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
A ver si es verdad que esté abierta antes de que termine el año:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 15357.html



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 8:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Gracias Antonio, a eso me refería ( puntos y APARTE ).


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 9:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2011 8:01 pm
Mensajes: 1306
Llorando de emoción estoy despues de leer tan emotiva descripción.



_________________
Con gran esfuerzo he conseguido alcanzar las mas altas cotas de mediocridad
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 1:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Pues ya queda menos para la inauguración oficial:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... &id=731616



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 7:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Ahora tendrían que empezar o parar los trenes de media distancia y regionales que circulen por ahí, por ejemplo:

Los Avant que van hacia Huesca y Calatayud , Uno tendría que iniciar ahí en recorrido y el otro parar, esto en los dos sentidos.
Regionales igualmente en los dos sentidos, etc, etc...

No sirve de nada que los servicios se inicien en Delicias , habiendo conexiones cada 20 minutos de cercanias.. ya que para eso me cojo un autobus que hay cada 5 minutos.

Me temo que pretenden que la gente use el "cercanias" para ir a la estación delicias a cojer el tren correspondiente, inviable.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 7:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Inviable no, la RENFE.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 11:54 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Fecha de inauguración de la esta ción de Goya, 3 de Abril.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 44222.html



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 12:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Hoy se inaugra la estación de Goya y a parte del cercanias se podran tomar los trenes de media distancia desde esta estación hasta Delicias con el billete de cercanias.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... &id=746934



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 3:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
En la línea Zaragoza-Logroño, los servicios con procedencia y destino en Pamplona, Logroño, Tudela y Castejón ampliarán sus paradas a Utebo, el Portillo, Goya y Miraflores, mientras que el servicio Zaragoza-Salamanca se mantiene con las mismas paradas.

En el caso de la conexión entre Zaragoza, Arcos de Jalón y Madrid, los servicios de procedencia y destino a Arcos de Jalón amplían sus paradas a Utebo, Portillo, Goya y Miraflores, mientras que el servicio Zaragoza-Madrid mantiene las mismas paradas.

Por lo que respecta a la línea Canfranc-Valencia, que pasa por Huesca, Zaragoza y Teruel, se incorpora la parada de Goya para todos los servicios, mientras que la relación Zaragoza-Huesca en media distancia se sustituye por la prolongación del trayecto hasta y desde Huesca de dos servicios por sentido Valencia-Zaragoza.

La línea entre Zaragoza, Mora y Barcelona incorpora la parada en Goya para todos los servicios, igual que la línea Zaragoza-Lérida para todos los sentidos.

Por lo que respecta a los trenes de cercanías, la línea Casetas-Miraflores se refuerza con trenes de media distancia que realizarán las mismas paradas que los cercanías y todos los trenes realizarán parada en Goya.

Además, las estaciones de Utebo, el Portillo, Miraflores y Goya dispondrán de conexión directa con Tudela, Vitoria, Pamplona, Logroño, Calatayud, Castejón y Arcos de Jalón. La modificación horaria de los trenes mejora la conexión de los trenes regionales con la alta velocidad de Barcelona, Madrid y Andalucía.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 7:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Más:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 47010.html



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jornada de puertas abiertaas en Nueva estación Goya
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 7:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Tabla de horarios:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: