Fecha actual Jue May 16, 2024 12:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cuco+ luces y fumigeno. con 125
NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 4:26 pm 

Registrado: Dom May 23, 2010 7:45 pm
Mensajes: 6
[list=][/list]Buenas, pues otra vez a vueltas con el 125 de Digitrax , os cuento estoy digitalizado la Cuco con luces atrás y delante y de paso poniéndole un pequeño circuito a modo de amplificador para el fumigeno, todo esto va bastante bien,tanto en la loco como con la placa de ensayo ; el tema es que deseo liberalizar las dos funciones del 125 , y no se como, algo he leído de anular el cable azul y utilizando sólo el cable negro y activando la CV60, pero ni me aclaro ni me atrevo , amén de idiomas ni idea, y traduciendo el125con Google pues eso «me confunde más» .
Así que haber algún sabio caritativo me dice como con ese deco (125) pudo manejar independientemente de las marchas y de F0 con cualquier función el encendido de luces todas, y con la otra función el encendido y apagado del fumigeno, ambos independientes, y que puedan estar encendidos o apagados como se quiera.
He visto seco de la misma marca con 3 y más funciones NO Me caben . Se que en menos se puede pero mi economía no me lo permite a no ser que no halla otro remedio, cosa que no deseo.
En fin esperando soluciones un amigo
Jose luis


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cuco+ luces y fumigeno. con 125
NotaPublicado: Sab Dic 07, 2013 1:27 am 

Registrado: Dom May 23, 2010 7:45 pm
Mensajes: 6
Bueno colegas, no veo que halla mucha aglomeración en responder ha este ignorante, necesitado de una manita. Asi que os comento la auto alluda que me he dado.
1º No hay solucion conocida
2º Puede haber una alternativa
liberar las dos funciones alternativas de luminosidad; esto es que no se activen con F0
sino con CV61=01; pasando el dominio sobre los cables blanco y amarillo al mapeo, quedando independiente la iluminación de que dirección lleve el motor controlándose con F4 y aqui me pierdo en la traducción del puchetero manual con mi amigo de Google (taductor) el cual hace lo que puede
Pues haber que os parece antes de que pase a experimental y me cargue un decoder que no tenfo la economía para alegrias.
AAAA... que se me olvidaba ¿Se prescindir del cable azul y utilizar solo el negro, esto he leído que en muchos decoders si pero no se nada de este.
saludo y ha comer turrón con los trenecitos que todo es jugar
José Luis


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cuco+ luces y fumigeno. con 125
NotaPublicado: Dom Dic 08, 2013 11:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Bueno, si no hay "aglomeración" por contestar es probablemente porque nadie tiene una respuesta pues la pregunta no es precisamente corriente.
En primer lugar la "F0" es una función un poco particular pues aunque en la mayoría de los decos (y concretamente en este) hablen de "dos funciones" realmente en casi todos solo es una, "F0" como todas las demás solo que en este caso los dos estados posibles (activado/desactivado) en lugar de sobre una sola salida actúan sobre dos. Así aunque seria teóricamente posible remapear la función (al menos en este deco, en otros no) creo que no conseguirías "separar" las acciones, es decir siempre seria activar una u otra.
Lo del cable azul/negro (o rojo, que también es posible) efectivamente se puede prescindir del cable azul y utilizar el negro como común de las luces, pero eso no va a producir ningún cambio sobre las salidas de función (bueno un cambio si: disminuye la corriente disponible, de hecho cuando se utiliza el cable negro para el retorno se obtiene un menor nivel de luminosidad).
Respecto a los experimentos pues, todos hemos experimentado y a todos nos han fenecido decos, es el problema que tiene salirse de las autopistas y moverse por caminos de monte...
Saludos y Felíz Navidad



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cuco+ luces y fumigeno. con 125
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 7:49 pm 

Registrado: Dom Ago 24, 2014 2:33 pm
Mensajes: 8
Lo siento pero yo no puedo ayudar pero entro con vuestro permiso para pedir ayuda ya que tengo la Cuco también y quiero digitalizarla y si alguno de vosotros me podéis echar una mano ALELUYA ademas de eso es que ya lo pregunte antes pero aprovecho ahora para decoros que ademas tengo la Central ECOS y no se al ponerle ese deco se va freír el deco la Cuco y yo

Gracias y perdón

Salu2

barruelano1945


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cuco+ luces y fumigeno. con 125
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 10:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Para eso estamos aquí para ayudarnos entre todos así que no lo sientas, encantados de que preguntes y mas encantados todavía de poderte echar una mano. En nuestra página web en la sección de digitalizaciones hay un paso a paso para digitalizar esta máquina (concretamente en este enlace http://www.agenz.es/index.php/articulos-agenz/articulos-digitalizacionvapor).

Respecto a "freír" el deco, no entiendo a que te refieres, en principio y salvo cortocircuitos y conexiones mal hechas ninguna central tiene porque freír los decos de otra marca.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: