Fecha actual Dom Abr 28, 2024 6:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leds en 269 Mercancías
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 11:13 pm 

Registrado: Mié Oct 07, 2009 9:50 pm
Mensajes: 12
¿Es viable cambiar el led amarillo (creo smd) que trae en la placa, por uno blanco 3mm?
¿Habrá que poner alguna resistencia aparte?
La placa con zócalo está muy bien, pero con el led creo que no han acertado, da muy poca luz en comparación con las anteriores.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leds en 269 Mercancías
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 11:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Electricamente cambiar el LED SMD que trae la placa puede hacerse sin mas, las resistencias estan ya incluidas en la placa para los SMD y solo habría que sustituir éstos por los de 3 mm soldandolos en las mismas pistas. Sin embargo veo un problema y es que dudo que en el espacio existente ajuste un LED de 3 mm y probablemente habria que retocar el chasis y las piezas de plastico para que encajen, lo que puede ser complicado. Casi veo más fácil sustituir los SMDs amarillos que lleva por otros SMD blancos de más luminosidad, aunque habria que comprobar si la "falta de luz" se debe al LED ó al sistema difusor que trae la maquina.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leds en 269 Mercancías
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 11:20 am 

Registrado: Mié Oct 07, 2009 9:50 pm
Mensajes: 12
Igual es más viable quitar el difusor y meter fibra 1mm, al igual que en la 4000 Roco.
Gracias por la respuesta.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leds en 269 Mercancías
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 11:44 pm 

Registrado: Mié Oct 07, 2009 9:50 pm
Mensajes: 12
Os cuento:
he puesto un led de 3mm blanco alta luminosidad a cada lado de la placa y no lucen. Si lo pongo amarillo alta luminosidad sí luce.
¿Que pasa?
Por cierto: sitio de sobras sin retocar nada, y con el cambio de led gana un montón. Sólo queda que me digáis que hay que hacer para poner el led blanco. Gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leds en 269 Mercancías
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 8:21 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Los LEDs blancos necesitan algo mas de corriente que los de color para funcionar pero algo deberian lucir por alto que sea el valor de la resistencia de la placa si los amarillos lucen, ¿estará bien la polaridad?, ¿estarán fundidos?. Comprueba los leds fuera de la loco en cuanto a polaridad y valor de resistencia (prueba con una de 800 a 1K con lo que deberian lucir)



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leds en 269 Mercancías
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 10:29 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Pero si pones SMD tendras que "extirarlos" con cables ya que los originales se alejan casi 10 mm de la placa hasta llegar al difusor.
Me parece que te vas a complicar con los SMD, los redondos blancos de 3 mm tienen que funcionar y los puedes dejar posicionados igual que los originales.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: