Fecha actual Dom May 05, 2024 6:55 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Movimientos ferroviarios
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 3:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
Parece ser que el frutero que debía de circular entre Portbou y Silla, fue suprimido, lo cual no es muy normal. me he enterado de que parece ser que se han cargado este servicio... de forma permanente, y que Eurocargo ha pasado de necesitar más locomotoras, a tener que deshacerse de dos y a enviar al paro a diez maquinistas. Por lo que parece esque se rumorea que ECR España va a ser vendida a SNCF Geodis, y va a pasar a llamarse Captrain España. Aunque pertenezca a la DB, DB Schenker AG >> DB Schenker Rail UK Ltd >> English Wells & Scottish Railway International Ltd (ECR Matriz) >> ECR España S.A. De hecho el frutero pasará dentro de poco a manos del trio GBRf Europorte/Fret SNCF/Renfe Mercancías, con un aumento de velocidad a 120 km/h en UK y España y a 140 km/h en Francia. Eddie Stobart confiará la tracción del tren a Renfe Mercancías en España, Fret SNCF en Francia y GBRf Europorte en UK.

Evidentemente para ECR no es rentable hacer trenes a 140 km/h, pero es que a la SNCF el gasto añadido que le puede originar es mínimo, sobretodo cuando casi la mitad de sus trenes de contenedores circulan a velocidades superiores a 120. A lo que tambien en Francia parece ser que el 70% de la plantilla ya tiene los dias contados, ya que una ETT especializada en temas ferrovarios va a comenzar a buscar nuevos Maquinistas y Agentes de Tren, cuyo contrato máximo sera de diez meses.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Movimientos ferroviarios
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 4:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
No se de donde has sacado esto amigo, por un lado, por mucha velocidad máxima que le pongas a un tren, si la linea no la soporta, apaga y vamonos, y por supuesto, y esto es fundamental, en una circulación hay otros trenes en la linea en la cual se tiene que cruzar, trenes de viajeros que tienen preferencia, por tanto debe de ser apartado el tren para que el viajeros circule, etc, etc, etc, entonces por mucha velocidad máxima permitida que tenga el tren, este nunca hará la marcha preestablecida, a no ser que le dejen un buen surco de vía y que no halla incidencias en esta y por supuesto, el consiguiente unte al personal de la regulación del trafico ferroviario.

Sobre el otro tema, no es tan fácil como se pinta, los maquinistas no se ponen encima de una maquina y de la noche a la mañana están llevando trenes, a no ser, que se salten todas las normativas existentes preestablecidas.

Que facil es escribir en el foro, de todas formas, no se de donde has sacado toda esa información, pero tiene vises de haber sido escrito por un periodista, osease, una persona que no tiene ni P. idea de lo que se cuece en un determinado tema.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Movimientos ferroviarios
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 5:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
Pues te equicocas señor sinchan, no esta escrito por ningun periodista, si suben la velocidad es porque la linea lo puede soportar, si no se ha hecho hast ahora, es sencillamente por el costo de la operación que le suponia a la operadora ferroviaria, aparte, creo recordar que este tren es tren nocturno.Renfe lleva unos meses, tansportando 2 contenedores frigorificos, con el teco Eurotunel+Railmax Ford-Portbou. Aparte de esto, hay un extraño movimiento de material entre Irún y Hendaya de ECR.
Están pasando aisladas locomotoras clase 66 y locomotoras clase 186 aparte de seguir aquí el monstruito, la locomotora G 2000. Y entorno a los maquinistas, al quitar el servicio han quitado maquinas, y al quitar maquinas, tienen que quitar a los maquinistas de las mismas y tambien de un ERE en Francia ;).


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Movimientos ferroviarios
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 6:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Joer, que bien informado estas, parece que se espía el ferrocarril a todas horas y entre las rejas, jewjejejejejejeje.

De todas formas, como FERROVIARIO ( que ya hay pocos auténticos ), me considero como tal, me río de todo lo que comentas, porque una cosa es sobre el papel y las pretensiones, y otra es la vida real en la vía, no sabe la mayoría como circulan los trenes, dan pena, como para aumentar velocidades, jejejejeje.

Por cierto, estas nuevas compañías compran maquinas y vagones, pero el día que una sola de sus piezas ( maquinas o vagones ), se queda tirado, el drama esta montado, solo van al resultado final, por tanto, si tienen que ponerlas, le piden ayuda a Papa Estado, mejor dicho, a la Antigua Renfe, para que les saque las castañas del fuego y luego, si te visto, no me acuerdo.

Esperemos que no pase como sucedió en Inglaterra, la película La Cuadrilla de Kent Loach, lo dice todo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Movimientos ferroviarios
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 6:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
Haber, yo es lo que se oye, podría no haberlo puesto (por eso muchos "casos" de estos los pongo por aquí ) por supuesto que hay cada una que es para matarse, pero, hay países que no es como el nuestro ;)


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: