Fecha actual Jue May 02, 2024 2:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reflexión
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 2:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
yo quiero hacer una reflexión, respecto a la historia de la N-renfe, a lo largo de toda su historia, hemos visto muchos modelos, vagones de pasajeros, de mercancias, para todo tipo de materiales a transportar, de ejes de boguies.. hasta nuestros dias pero, no se han visto vagones Cementeros... en escala HO si, pero en N no... tema pendiente?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reflexión
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 9:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Hay mercado para ello?.

Hay fabricantes dispuestos a perder dinero?.

Esos modelos serian vendibles en el extranjero del cual por lo menos ayudarían a los fabricantes por lo menos a no perder dinero?.

Cuantos modelos se podrían hacer?.

Y a todo esto, habría que añadir que como somos tan Quijotes, en el momento en el que saliera un modelo, habría ciertos ámbitos que se pondrían a contar remaches y a despotricar por el modelo salido, sembrando las dudas entre los posibles compradores.

Nos merecemos lo que tenemos.

Creo que tu reflexión ha sido contestada.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reflexión
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 4:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
haber, hay modelos cementeros, que han circulado tanto por portugal, como por francia asi que algo habria.. "Y a todo esto, habría que añadir que como somos tan Quijotes, en el momento en el que saliera un modelo, habría ciertos ámbitos que se pondrían a contar remaches y a despotricar por el modelo salido, sembrando las dudas entre los posibles compradores." eso siempre va a pasar, pero el que quiera un modelo, se lo comprara y el que no no..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reflexión
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 5:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Desengañante. Si sacas el vagon a 5€ perfceto en todos sus detalles y que ruede magnificamente ciertos individuos serán capaces de encontrarle la pega o seguiran diciendo que "es caro".
Se que parece repetitivo, pero es la historia de Ibertren, que tu no has vivido. Comenzaron haciendo modelos chapuzas que se vendian bien como juguetes y que algun aficionado (al que se miraba por encima del hombro) compraban. Comenzaron a mejorar los modelos y sacaron piezas como la grua, las 440, los talgos, las últimas 269 y los puertas deslizantes que sin ser maravillas, para la época y lo que había, eran un cambio y prometía... pero claro eso encareció el producto, ya no era tan vendible como juguete porque tendia hacia otro tipo de publico que, por supuesto no lo compro y empresa al carajo.
Luego años y años a suspirar por los modelos "perdidos" pero los suspiros eran de los aque habian contribuido a que Ibertren desapareciera...
Convencete, no tenemos remedio. Mira si por fin sale la 251, probablemente se vendera bien, pero seguro que alguno afirma que alguna "chapuza" artesanal es "mas fiel"...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reflexión
NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 8:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:14 pm
Mensajes: 105
Saludos a la afición, he leido con interés los comentarios de esta línea y comparto la inquietud del ponente, es cierto que tenemos una "indiosincracia" muy puñetera como apunta bién algún tertuliano desencantado, y no le faltan motivos, pero también en muy cierto que los departamentos de Márketing de los fabricantes "ibéricos" dejan mucho que desear en lo tocante a el lanzamiento de material español, que yo pienso que además tendría buena acogida en el mercado europeo, Francés, Luso, Alemán etc. Por nuestra parte "los aficionados ilusionados y optimistas", haríamos bién en aportar a los departamentos comercilales de estas empresas, la información de la que disponemos al respecto, detallando lo que llegamos a pagar por material extranjero y los que nos gastamos en "renferizar" modelos para nuestro parque, tampoco estaria demás hacer un detallado segumiento de los precios que llegan a alcanzar en las subastas el material "español o españolizado", que a veces roza lo escandaloso, dando nota también de el número de veces que esto ocurre, seria una buena pista para "tentar" a los posibles fabricantes. ¿Como lo veis?.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reflexión
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 4:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Pues la idea es todo lo buena que quieras, pero, alguien puede creer que el "aventurero" que se lanza a sacar cualquier material N español (la mayoria quedandose en la ruina en el intento) no se informa detalladamente antes del modelo en cuestion. No me creo que no lo hagan.
¿Pero por qué luego vienen las cagadas? Pues realmente no lo se pero supongo que algunas causas seran las innumerables formas, vresiones, pinturas, modificaciones, etc que tiene el tren real y que hacen que cualquier modelo a escala sea dificil que acierte con lo que esperamos. Tambien valoran el facilitar y abaratar la construccion aprovechando esto y aquello aunque luego se desvirtue el modelo. Y luego las cagadas por errores que siempre (por desgracia) hay.
Electrotren en HO a sacado vagones de todo tipo y no ha preguntado a nadie, con la misma razon lo podrian hacer en N. ¿por qué no los saca? sencillamente, no le salen las cuentas. Son una empresa y como todas lo que quiere es ganar dinero, importandoles bien poco si los aficionados tenemos trencitos o no los tenemos. Siempre se le da vueltas a esto y creo que al final es cuestion de tener beneficios o no tener.

Somos pocos (y en algunos sitios mal avenidos), al menos a la hora de gastar.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: