|
Fecha actual Lun Oct 06, 2025 8:07 am
|
|
Página 1 de 1 [ 24 mensajes ] |
|
 |
|
 |
|
Autor |
Mensaje |
pacog00
|
Asunto: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Vie Sep 17, 2010 9:09 pm |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am Mensajes: 3268
|
De le página de Ibertren: IBERTREN® MODELISMO mediante la línea IBERTREN•START®, quiere hacer posible el deseo compartido por todos de facilitar la incorporación de nuevos aficionados e impulsar el mundo del ferrocarril en miniatura. La gama IBERTREN•START® procura ofrecer un material asequible al aficionado pero manteniendo los principios de calidad y fiabilidad reconocidos y valorados de IBERTREN®. Modelos Reproducidos: þ Versión en librea verde con franja amarilla. þ Época IV (norma NEM 809E) con numeración UIC. þ Referencia 23010: Locomotora número 1922. þ Referencia 23011: Locomotora número 19903. þ Referencia 23012: Locomotora número 1941. Efecto envejecido. Características Técnicas: þ Características técnicas y de rodaje, acordes con las Normas Europeas de Modelismo (NEM). þ Motor equipado con volantes de inercia. þ Tensión: 12 V de corriente continua þ Tracción en todas las doce ruedas motrices. þ Funcionamiento con toma de corriente por sistema de 2 carriles. þ Interface normalizada de 6 pins (NEM 651) para decodificador digital. þ Faros frontales superiores iluminados, con inversión automática según el sentido de la marcha. þ Radio Mínimo de curva: 195 mm. þ Escala: 1/160 (N). Después de la introducción por parte de RENFE, de la tracción diesel de línea durante los años cincuenta, con las locomotoras Alco de las series 1600 y 1800, RENFE amplió el parque diesel con otra serie de locomotoras, esta vez con tecnología General Motors: La serie 1900 (319), en sus dos versiones (monocabina y bicabina). Estas locomotoras fueron adquiridas después de la exitosa experiencia de la locomotora 1401 (314), también con tecnología General Motors. La serie 1900 bicabina, fue construida en España por Macosa bajo licencia General Motors, entre 1965 y 1972. Eran locomotoras para uso universal, y se utilizaron para la tracción de todo tipo de trenes, desde expresos hasta mercancías, dada su gran versatilidad; siendo su presencia, habitual en la mayor parte de las zonas de RENFE. El presente modelo de la gama IBERTREN·START®, es una reproducción de una de estas locomotoras, en su versión correspondiente a la época IV, que comprende desde el año 1971, hasta su transformación en locomotora de la serie 319.200 dentro de los años ochenta del pasado siglo (el proceso de transformación de esta serie empezó el año 1984). La librea es la verde con franjas amarillas típica del material de tracción de RENFE a lo largo de los años cincuenta, sesenta, setenta y principios de los ochenta. http://www.ibertren.es/productos0.php?idProd=51
|
|
|
|
 |
140-2054
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Vie Sep 17, 2010 9:31 pm |
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm Mensajes: 2501
|
Ya era hora que alguien la hiciera, ¿Se sabe para cuando más o menos?
¿Y pasará como con la 7000, que luego sacarán la "Fine escale"?
_________________ ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
|
|
|
|
 |
Sinchan
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Vie Sep 17, 2010 10:11 pm |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm Mensajes: 2529
|
Vaya notición.
Me viene a la cabeza algún aficionado de la agrupación, se va a volver loco cuando lo lea.
|
|
|
|
 |
DB_68
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Vie Sep 17, 2010 11:29 pm |
Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am Mensajes: 1373
|
140, olvidate de la Fine Scale ;)
|
|
|
|
 |
Santiago
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Dom Sep 19, 2010 12:45 pm |
Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm Mensajes: 2617
|
Aqui os dejo un PDF con la información de Ibertren. Desgraciadamente y como se desprende del mismo, parece que la sacan como material de "iniciación" y por ello aunque en las fotos tiene buena pinta, igual el nivel del modelo no es el que esperariamos después de los anteriores.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
|
|
|
|
 |
pacog00
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Dom Sep 19, 2010 12:58 pm |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am Mensajes: 3268
|
El aspecto es bueno.. en foto :
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
|
|
|
 |
Santiago
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Dom Sep 19, 2010 2:51 pm |
Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm Mensajes: 2617
|
Si el aspecto es bueno, pero esta moda de Ibertren de los modelos "START" no se si es la mejor estrategia comercial, al final y como siempre el que quiera RENFE la comprará, como siempre, pero creo que hay un buen numero de aficionados que esperan "algo más", al estilo de las 7000 "de verdad" y la UT. Personalmente y tal y como va el mercado N-RENFE cada vez estoy mas tentado de dejarlo y quedarme con DB y Suizas donde hay material en condiciones.
_________________ ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
|
|
|
|
 |
DB_68
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Dom Sep 19, 2010 4:23 pm |
Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am Mensajes: 1373
|
no la sacan tan Start puesto que lleva inscripciones y modelo envejecido, lo que pasa esque se han dado cuenta que haciendolo en modelo bueno, no venden (normal, a esos precios) entonces algo tienen que hacer ;)
|
|
|
|
 |
Sinchan
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Dom Sep 19, 2010 6:43 pm |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm Mensajes: 2529
|
Se van a dar el mismo " hostión " que con la 7000 en tipo juguete.
Esta gente no aprende.
Lo que tiene que hacer es volver a sacar los vagones que tiene, y dejarse de pijotadas para los niños.
Lo que quieren ahora es televisión, Play Statión, ordenador y no moverse de su butaca de casa, eso si, papa y mama de sirvientes.
Generación NI-NI.
El Ibertren tan y como lo vivimos hace 25 años como juego infantil ha desaparecido.
Mira que no aprenden.
|
|
|
|
 |
pacog00
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Dom Sep 19, 2010 6:48 pm |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am Mensajes: 3268
|
Si, espero que sea un globo sonda simplemente ( Tan de moda últimamente) y rectifiquen a tiempo...., otra 7000 estaría bien...., o incluso el famoso pinguino de H0 pero en N...
|
|
|
|
 |
Sinchan
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Dom Sep 19, 2010 7:27 pm |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm Mensajes: 2529
|
|
|
|
 |
Santiago
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Dom Sep 19, 2010 7:42 pm |
Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm Mensajes: 2617
|
Los modelos "buenos" venden y si no diselo a otras empresas. El problema es que no venden en España donde la afición está bajo mínimos y donde encima a los pocos que somos intenta tomarnos el pelo. Estamos ya tan escamados a base de vagones que no ruedan, vagones que les saltan los enganches solo de mirarlos y antes de sacarlos de la caja, vagones que descarrilan, locomotoras que hechan humo sin llevar fumígeno, locomotoras que petan los decos como si fueran palomitas, serigrafias que no se leen, numeraciones no ya incorrectas sino aberrantes, material "renfe" que solo con mucha imaginación pasa como tal y otras lindezas que yo voy a ir a la tienda no ya con lupa, sino com microscopio. Y si nos vamos a lo "artesano" pues mejor no hablar porque en eso, encima, con la escusa del "artesano" la clavada es ya de quedarte tieso seis meses. He visto modelos artesanos de otros paises y eso si que merece la pena pagar, lo que hay por aqui... No me importa pagar los euros que haga falta pero eso si por algo que ruede en condiciones y no que lo tenga que dejar en el cajón porque encima, en muchos casos, ni para vitrina vale de feo que es. Bueno y caro tiene pase y se hace el esfuerzo. Malo y caro que se lo queden. Si me venden la 1900 a precio de las 7000 mejorando algun "detallito" como el cableado pasare por el aro, ahora juguetes, para los niños y yo no los tengo.
_________________ ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
|
|
|
|
 |
toño
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Lun Sep 20, 2010 3:37 pm |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm Mensajes: 577
|
Chapuceros ha habido. hay y habrá siempre. Los de ahora de sobras y por desgracia ya los conocemos.
En mi opinion, hasta ahora, esta gente de ibertren saca cosas de calidad, independientemente del set de iniciacion que es lo que es y ya esta.
Con este modelo hacen mas catalogo o referencias por que creo que algun modelo mas de 7000 nos caera, especialmente las azules ¿para cuando? pues ni dios lo sabe, supongo que para cuando nos cansemos de las verdes, pero si mientrastanto nos vienen estas otras verdes bienvenidas sean.
|
|
|
|
 |
DB_68
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Lun Sep 20, 2010 5:59 pm |
Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am Mensajes: 1373
|
sinchan, un ostion no, esta pensado para gente a la que no le importa mucho el nivel de detalle pero si el precio y tambien para principiantes porque tu les podras comprar modelos buenos, pero hay gente que no puede por el tema economico ;) lo que deberian de hacer es dejar el satrt para lo que esta y sacar modelos buenos tipo startrain y tal, modelos buenos a precios no muy caros ;)
|
|
|
|
 |
NATAL1108
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Mié Sep 22, 2010 6:13 pm |
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm Mensajes: 150 Ubicación: Torremolinos. Málaga.
|
Buenas tardes, esta foto del prototipo tiene buena pinta, pero con sus defectos. Habra que ver a que precio sale, ver la terminación y calidad del modelo, porque como tenga los mismos motores, van a tener serios fallos. Y eso que no tengo ninguna loco de Ibertren, pero si colegas que la tienen y alguno se tira de los pelos. Un saludo esperando.
_________________ Lo que me desees para mi, el doble para ti. Renfe, Comsa, Adif, Cp. http://www.youtube.com/user/NATAL1108
|
|
|
|
 |
Yorinaga
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Mié Sep 22, 2010 9:40 pm |
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:01 pm Mensajes: 31 Ubicación: Santander
|
Pues mira, precisamente a mi me acaba de petar el motor de la 7100 y a un amigo mio le paso con su 7000 al poco de comprarla. A el se la cambiaron en la tienda donde la compro y yo estoy esperando que me contesten del sat de Ibertren para hacerme con otro motor.
|
|
|
|
 |
DB_68
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Jue Sep 23, 2010 6:45 am |
Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am Mensajes: 1373
|
si os dais cuenta, la distancia entre ejes no es la misma, y esos boguies me dan que pensar porue me suenan de locomotoras Bachman.. lo dejo caer..
|
|
|
|
 |
NATAL1108
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Jue Sep 23, 2010 8:51 am |
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm Mensajes: 150 Ubicación: Torremolinos. Málaga.
|
Buenos días, aunque en la foto del prototipo no se ve bien, la distancia de ejes del modelo real es diferente entre los dos primeros ejes y el tercero, ya que este ultimo esta separado de los otros dos. Véase en este enlace. http://www.railfaneurope.net/pix_frameset.html Que tengan esto en cuenta, porque sino me veo a mas de uno acoplando los chasis de St a esta loco. Un saludo.
_________________ Lo que me desees para mi, el doble para ti. Renfe, Comsa, Adif, Cp. http://www.youtube.com/user/NATAL1108
|
|
|
|
 |
pacog00
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Jue Sep 23, 2010 9:25 am |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am Mensajes: 3268
|
Nat2008 escribió: Buenos días, aunque en la foto del prototipo no se ve bien, la distancia de ejes del modelo real es diferente entre los dos primeros ejes y el tercero, ya que este ultimo esta separado de los otros dos. Véase en este enlace. http://www.railfaneurope.net/pix_frameset.html Que tengan esto en cuenta, porque sino me veo a mas de uno acoplando los chasis de St a esta loco. Un saludo. Me imagino que te refieres a fotos como esta..:  Renfe 1935. Barcelona, estacion de Francia, 4/07/1983. Photo Jean-Pierre Vergez-Larrouy ( jean-pierre.vergez@tele2.fr)
|
|
|
|
 |
NATAL1108
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Jue Sep 23, 2010 9:34 am |
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm Mensajes: 150 Ubicación: Torremolinos. Málaga.
|
Buenos días, pues si, esa misma es la del enlace. Hay otra foto de una retales que se ve mejor, pero vamos, ya en esta 1900 original se aprecia la separación. Y referente a la motorización, espero que la mejoren porque ya sabemos, y como bien dice aqui el compañero, dejan mucho que desear. Un BIsaludo.
_________________ Lo que me desees para mi, el doble para ti. Renfe, Comsa, Adif, Cp. http://www.youtube.com/user/NATAL1108
|
|
|
|
 |
Santiago
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Vie Sep 24, 2010 10:29 am |
Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm Mensajes: 2617
|
No me gustaría hacer como otros y empezar a "pelar" el producto antes de verlo, pero si hacer unos comentarios. Lo primero de todo es que estoy de acuerdo con Sinchan: se pueden dar el batacazo. Creo que hoy por hoy el modelismo ferroviario no es una afición de "juguete" a los crios no se les compran trenes sino consolas, ordenadores y móbiles y todavía mas en escala N. La mayor parte de aficionados a la N tiene poder adquisitivo como para adquirir modelos de cierta calidad a precio razonable (!Ojo¡ razonable, no para comprar basurilla a precio de "fine art") y de hecho lo hacen, aunque la mayor parte de las veces sea a base de poner en el salón la DB o la SBB, porque de esos si que se encuentran buenos modelos, que además ruedan y todo, con precios "razonables" (esto último no siempre). Tienen, eso si Sinchan, la baza de la ansiedad. El aficionado N-Renfe esta con tanto mono de producto que hay muchos que estan dispuestos a comprar lo que les pongan delante (yo mismo, hasta que he descubierto que hay vida mas alla de Renfe). Lo segundo es que el famoso "prototipo" me suscita mis dudas. Por un lado esta el tema de los bogies, que efectivamente no parecen muy bien reproducidos por el tema de la distancia entre ejes (en la pagina de Ibertren hay una vista lateral, donde se ve calro que es la misma), "defecto" que salta a la vista y que es además un detalle bastante característico de éstas locomotoras, y sin embargo la carroceria parece tener muchos detalles, especialmente para un modelo de "iniciación", muchos mas que otras versiones "iniciacion" de la marca, especialmente rotulaciones. Vamos que me suena a "globo sonda" y que probablemente los bogies no sean los definitivos, sino que hayan calzado el prototipo de carroceria sobre unos "parecidos" para la foto e ir viendo que pasa y que se dice. Así que paciencia, que al final veremos, igual es un modelo aceptable y no tan "inciación" como resulta que nos lo plantan con unos bogies de vaya usted a saber que locomotora...y sin rotulación. Al tiempo.
_________________ ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
|
|
|
|
 |
pacog00
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Vie Sep 24, 2010 11:49 am |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am Mensajes: 3268
|
Bueno.. pues si de globo sonda se trata, podemos hacer dos cosas.. 1-Ignoralo... no es nustro estilo. 2- Analizarlo y proponer propuestas ( este ya nos va más, por que si algo les gusta a algunos es escribir) como esto en un foro público y cualquiera puede leer y solo necesita registrarse para comentar, tienen vía libre los de Ibertren o quien sea para leer nuestras opiniones.:  Vamos a analizarlo con características a favor y en contra ------------------------------------------------------------- A favor:- La carrocería parece tener muchos detalles, especialmente para un modelo de "iniciación", muchos mas que otras versiones "iniciación" de la marca, especialmente rotulaciones. En contra:- El tema de los bogies, que efectivamente no parecen muy bien reproducidos por el tema de la distancia entre ejes (en la pagina de Ibertren hay una vista lateral, donde se ve clalro que es la misma), "defecto" que salta a la vista y que es además un detalle bastante característico de éstas locomotoras
|
|
|
|
 |
140-2054
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Vie Oct 15, 2010 11:01 am |
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm Mensajes: 2501
|
A parte de lo comentado de los bogies, estas son mis apreciaciones: Las ventanas deben de ser algo más grandes, se aprecia la ausencia de las bocinas y de los espejos, el contorno de los focos inferiores es demasiado grueso, la "cúpula" del foco principal parece que es más estrecha de lo que tiene que ser ( Las palmas junto al foco se ven demasiado cortas y estas son rectas y en la real siguen el contorno del foco) y el frontal rojo se ve demasiado "plasticoso" por la ausencia de mangueras.
Por lo demás, parece que está bastante bien, pero esperaremos a verla y conocer su precio, para dar una opinión final.
_________________ ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
|
|
|
|
 |
NATAL1108
|
Asunto: Re: Ibertren anuncia la 1900 Diesel.  Publicado: Jue Nov 04, 2010 12:22 am |
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm Mensajes: 150 Ubicación: Torremolinos. Málaga.
|
Buenas noches, pues según me han dicho, en fechas navideñas saldrán novedades, entre ellas la 1900. Así saldremos de dudas y veremos el modelo in situ, para comprarlo o dejarlo y criticarlo. Un saludo sentado.
_________________ Lo que me desees para mi, el doble para ti. Renfe, Comsa, Adif, Cp. http://www.youtube.com/user/NATAL1108
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|
Página 1 de 1 [ 24 mensajes ] |
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|