Fecha actual Dom May 05, 2024 9:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TGV de pruebas por España en Gerona
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2010 4:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
Los TGV ya pisan Gerona, recientemente, los Franceses han estado haciendo pruevas con los TGV en españa, en este caso se trata de una Rama TGV Duplex (de 2 pisos) (gracias al autor)
Imagen


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TGV de pruebas por España en Gerona
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2010 11:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Que bonita es la alta velocidad, y mientras tanto, en estaciones donde da dinero y hay trabajo en el convencional, vías cortadas, traviesas que se parten con solo mirarlas, emisoras estropeadas y sin pilas, tractores que a cada uno de ellos tiene asignadas mas de 5 averías constantes al mes, el Gasóleo racionalizado, e incluso, sin dinero para comprar papel higiénico para sus trabajadores.

Todo ello gracias a la alta velocidad.

Ah claro, el convencional no da votos ni fotos.

Ahí que dar de comer a los ladrones y poner transporte de lujo para la burguesía.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TGV de pruebas por España en Gerona
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 12:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
señor sinchan, entendemos sus palabras, mas siendo en la estación en la que trabajas y teniendo de compañero de aventuras al travieso del 310 pero en mi opinion, yo veo a esto no solo como nuevas líneas sino como renovacion de algunas de las mismas. Esta claro que el ferrocarril convencional (usease, de ancho iberico) esta en declive, pero tampoco es para "alarmarse" y mas si hacemos comparaciones, porque no todo tiene la misma importancia, valgase el ejemplo de esa estación (aunque tenga una gran empresa de acompañamiento). Esta claro, que se esta produciendo un cambio, primeramente, la union de todas las capitales de provincia con AVE que en parte, solo se mira por ese tren de 300 km/h pero no se mira el cambio de ancho, quizas beneficioso en Mercancias, tales mercancias, que la dejadez por parte de Renfe, Se hace evidente y que va a pasar mucho tiempo hasta que se de cuenta y pueda enmendar el error. Yo no solo miro el "tren" tambien miro la Linea, que en algunos casos, es beneficiosa. Con esto no quiero decir, que las lineas convencionales se vayan al "carajo" ni mucho menos pero lo evidente es lo evidente. Otro gallo cantaría si no solo fuesen aves y automotores los que pisasen esas lineas, si no tambien material convencional (si, esos vagones que renfe no quiere ver, y los talgos, que parece que se estan extinguiendo..)


PD: si tan "mal" te hace estas lineas de nueva construccion, que te de mal pero tambien a 1:160.. que a este paso me encadenare a cierto trozo de cierta maqueta para que no se destruya como pasa en la realidad jeje


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TGV de pruebas por España en Gerona
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 10:29 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Repito, que bonito es el AVE desde fuera, pero que despilfarro de dinero.

Puedo entender de que no existiese lineas en el país y hubiera que construirlas, pero ya teníamos muchos trazados ya realizados, lo único que habría que haber echo es modificar ciertos tramos, cambiar catenarias y renovar vía, ademas de hacer ciertas estaciones técnicas intermedias para cruce y alcance de trenes, pero claro, eso cuesta 10 veces menos económicamente hablando y los viajeros llegarían una hora mas tarde a sus destinos en trayectos de 300 Km.

Igualmente podría ser competitivo con los puentes aéreos con esos tiempos.

Ademas, están reventando tráficos de ferrocarril de manera intencionada para que 6 meses después, compañías privadas vuelvan a retomar esos tráficos, eso me suena con lo que sucedió con paquexpress, lo reventaron y que casualidad, una mayorista de mensajería 2 semanas después asumió ese negocio, funcionando desde el principio con altos beneficios, por cierto, toda la plana mayor de esa unidad de negocio ( esa que no funcionaba ), pidió la cuenta y entro a dirigir esa mensajería.,,,, Que mal huele ese pescado, por cierto, en mercancías esta empezando a a producirse el mismo fenómeno.

Desde fuera se ven muy bonitas las cosas, desde dentro, los ferroviarios están viendo de una manera impasible como están desmantelando en ferrocarril " publico ", ese que en los años 80 era rentable con el doble de personal que ahora, observando como los de arriba deciden constantemente ordenes contradictorias para que sean erróneas en la practica.[url][/url]


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TGV de pruebas por España en Gerona
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 10:31 am 

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:02 pm
Mensajes: 389
Alemania:
Hace unos diez años en la estación de Köln entraban o salían 3000 trenes diarios.
No comment, rectifico si comment, esto es ferrocarril y el nuestro visiones y grandezas de enanos mntales.
Tenemosel parque más moderno de Europa...........los "ricos" mantienen en servicio material desguazado en España y además TRANSPORTAN GENTE, aquí el material más moderno y no se puede ir a ningún sitio en tren.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TGV de pruebas por España en Gerona
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 10:39 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Gracias Triang, eso son datos reales que justifican mi postura. Eso es lo que debería de haber echo en España y no las memeces del " AVE ".[*]


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TGV de pruebas por España en Gerona
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 3:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
"Puedo entender de que no existiese lineas en el país y hubiera que construirlas, pero ya teníamos muchos trazados ya realizados, lo único que habría que haber echo es modificar ciertos tramos, cambiar catenarias y renovar vía, ademas de hacer ciertas estaciones técnicas intermedias para cruce y alcance de trenes, pero claro, eso cuesta 10 veces menos económicamente hablando y los viajeros llegarían una hora mas tarde a sus destinos en trayectos de 300 Km." esta claro que esa seria la solución, pero aun asi, y de hechos me remito (linea a canfranc,linea a teruel) se han renovado tramos de via y el tiempo de viaje es el mismo, y no solo con la via, sino con el tren, en otrs puntos de españa se "sustituyen" trenes por otros mas modernos, que incluso tardan mas, y el billete sale mas caro lo que se tendria que hacer, ya que se esta modernizando todo, y uniendo a las capitales por via UIC es dejarse de tanto ave, poniendolo solo, a las ciudades o zonas que lo necesitan, y al resto trenes de los de toda la vida que vale, para RENFE no seran modernos, pero se pueden transformar, transformacion que sale mas barata que comprar trenes nuevos pero claro, si se dejan como estan los coches.... y luego las marcancias, reabrir Lineas como el ruta de la Plata todo o a UIC o a 3 carriles que aun pueden dar mucho juego ;)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TGV de pruebas por España en Gerona
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 12:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenas noches, a los franceses les dejamos que entren en nuestra infraestructura para probar su material en nuestro territorio y sin embargo, al revés, no dejan por que el sistema de seguridad es incompatible. Entonces, el de ellos, ¿ es sistema abierto y admite el de Francia y España ? Pero, el sistema de España, ¿ no es Alcatel, es decir, sistema Francés ? Un saludo.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TGV de pruebas por España en Gerona
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 8:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
la cuestion esque la linea esta preparada para los trenes tanto españoles como franceses y que dentro de nada ya estara operativa ya que se han realizado las pertinentes pruebas con exito (se ha pasado la BT) eso si... si quereis viajar a paris ya podreis visitar la web de sncf que en renfe te clavaran un sablazo por el billete....


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TGV de pruebas por España en Gerona
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 11:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
En Francia usan ERTMS igual que en España, no se en que nivel (entre otros sistemas) por lo que no creo que los trenes españoles no esten por Francia por ese problema. Sera por lo de siempre: dejadez, desidia, siempre tarde, etc.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TGV de pruebas por España en Gerona
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 1:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenos días, tengo entendido, si no me lo han contado mal, que el gobierno galo y español firmaron un acuerdo para que las fronteras treneras se rompan de una vez y podamos hacer realidad que un tren salga de Madrid hasta París sin transbordo ni nada, al igual que ellos, antes del año 2015. Seria una chulada salir de Málaga y llegar a París, independientemente de que se tarde X horas y que el billete cueste un riñón y parte del otro. Un saludo currando.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: