Fecha actual Sab May 18, 2024 9:09 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aviso a navegantes circulacion especial talgo III
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 11:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
Mañana dia 8, si no ha cambiado nada, va a circular un Talgo III desde Madrid hasta Sevilla con motivo del congreso de la Federación de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril tienen previsto hacer otro entre Sevilla y Cadiz el dia 10 (la ultima puede variar no me acuerdo bien). Es una gran oportunidad de cazar al talgo III que en Cordoba, Cadiz y Sevilla ni se sabe el tiempo que llevan sin ver un cocacolo (comun mente llamado al talgo III)
La composición en cuestions sera locomotora titular del tren especial la locomotora serie 252 mas 6 coches de el talgo Talgo III y 2 mansos.

MANSOS: son furgones que se enganchaban para guiar a los talgos llevaban (y llevan si no me equivoco) Doble enganche convencional y Scharfenberg, con el enganche convencional limitado al gancho por falta de espacio. (El doble enganche era necesario, dado que el Talgo III estaba provisto de enganche tipo Scharfenberg para pasar la electricidad proveniente de la locomotora, el aire de la TDP y TFA y las funciones propias del enganche). También tenían transformador para convertir la electricidad a 3000 o 1500 V cc suministrados por la manga de calefacción eléctrica de la locomotora a los 380/400V ca 50Hz consumidos por la rama TALGO III. sin olvidarme del Pantógrafo estático (utilizable solamente a tren parado) que permite suministrar electricidad al tren en ausencia de locomotora y un motor generador (conocido como "gorrinillo") que permite por lo menos mantener la iluminación en caso de caída de tensión de la catenaria.
La utilización de los mansos hacía compatible el material Talgo III con cualquier locomotora convencional que reuniera las condiciones siguientes:
Ser capaz de suministrar energía al tren.
Estar equipada con topes comprimidos adecuados al guiado del primer par de ruedas del TG1z-111, que a su vez guían el primer par de ruedas del tren, en las mismas condiciones que las locomotoras 352 y 353.
Estar equipadas con una línea telefónica para la comunicación con el tren.


saldra de Las Matas sobre las 12:30 o 13 horas y de Madrid sobre las 14 horas. (aproximado no me agais mucho caso)


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: