Fecha actual Vie May 03, 2024 11:35 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Digitalizar locos 12128 de trix y brawa 63001
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 1:27 pm 

Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:34 pm
Mensajes: 29
Hola:

Tengo las siguientes dudas en cuanto a la minitrix sabeis si este modelo hay algun tutorial de como digitalizarla? he encontrado de otras anteriores pero no se si es lo mismo y que deco le entra ?

En cuanto a la brawa viene preparada para soldar el deco pero tengo la duda sabeis como puedo abrir esa loco sin arañar los laterales o el chasis con el cuerpo como querias llamarlo con el destornillador ya que hay que hacer por ambos lados a la vez ?

gracias compis


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizar locos 12128 de trix y brawa 63001
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 1:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Hola Moboe:

Exactamente esos modelos de Minitrix y Brawa no los tenemos en artículos .

Lo más parecido en la Cocodrilo 12128 de Minitrix es esta:
http://agenz.es/index.php/articulos-age ... i-ref-2468

Y en en caso de la E77 de Brawa:

http://agenz.es/index.php/articulos-age ... -ref-23230

Pero evidentemente no son los mismos modelos..

Excelentes máquinas las dos, pero no tengo ninguna de ellas y no te puedo ayudar..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizar locos 12128 de trix y brawa 63001
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 3:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Lo siento, tenia previsto hacer un articulo de estas dos locos pero perdí las fotos.
Tengo la E77 de Brawa digitalizada y no ofrece demasiados problemas. La apertura es como todas ahuecando un poco los laterales (te puedes ayudar de unos palillos finos), son bastante flexibles y si vas con cuidado no tienen porque sufrir ningún daño. Esta preparada para digitalizar soldando los cables del deco en las pistas que te indican en las instrucciones y cortando las pistas donde marcan esas mismas instrucciones. EN cuanto al conmutador de catenaria/vía te aconsejo que los "fijes" aunque no es necesario de vez en cuando se mueve y da problemas. Yo la digitalice con un DCX75 que cabe perfectamente en uno de los capos extremos y cuyos cables son lo bastante finos para pasarlos hasta el cuerpo dentral donde va el circuito impreso. Hay otros decos que podrían caber pero dan problemas para pasar los cables pues son demasiado gruesos, en cambio los de CT son finos y muy flexibles.

En cuanto a la cocodrilo de Minitrix es bastante fácil dado que tiene sitio suficiente en la cabina para instalar un deco y, a diferencia de la de Arnold (que conduce la corriente para las luces mediante unas placas metálicas) las luces estan cableadas a través de unos rebajes en los lastres de los capós. En cuanto a deco igualmente le puse un DCX75 que cabe perfectamente en la cabina, ajustando su posición con los resaltes del techo. La ventaja de este deco es que solo tiene componentes por un lado y es muy plano con lo cual no tienes más que "pegarlo" en la placa de circuito impreso después de quitarle todos los componentes. Otros decos podrían caber pues espacio a lo ancho y lo largo hay, pero son demasiado gruesos y tropiezan con el techo de la cabina, por lo que tendrías que cortar un hueco en el circuito impreso de la máquina para ganar esos milimetros de grueso. El resto de la digitalización creo que no tiene problemas salvo asegurarte bien de que las tomas estan aisladas, pues creo recordar que daban algun problema de contacto. Por lo demás es una digitalización bastante fácil.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizar locos 12128 de trix y brawa 63001
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 4:54 pm 

Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:34 pm
Mensajes: 29
Pues muchisimas gracias alos dos.

De todas formas Santiago te pediria como favor personal podrian intentar poner alguna foto de al menos la digitalizacion de la minitrix o seria mucho pedir ?
la verdad te lo agradeceria un monton .
sabessi hay que quitar el circuito impreso que trae justo encima dell motor fauhaber , hay que quitarlo para poder conseguir algo mas d eespacio ? y asi poder meter un deco tipo lenz gold mini .

te agradeceria mucho si pudieras poner o mandarme alguna foto cpomo favor

un abrazo amigo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizar locos 12128 de trix y brawa 63001
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 9:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
El Lenz no creo que te quepa.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizar locos 12128 de trix y brawa 63001
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 12:20 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Te pongo esta foto de la colocación del deco, el resto tendría que desmontar la maquina entera. Como veras el deco empleado que es el CT cabe simplemente "limpiando" la placa de circuito original.
Cualquier otro requeriria cortar esa placa de circuito impreso para ganar un poco de espacio, pues el grueso no permitiria cerrar la cabina. Es más los Lenz son un poco más gruesos que otros con lo que tengo dudas de si podrías cerrar la loco aun quitando la placa de circuito (además tendrías que poner algo para que el deco no "caiga" en el motor) es posible que, igual que sucede con la cocodrilo de Arnold que tiene menos espacio, tuvieras que fresar el techo de la caia para ganar un poco de espacio. Desde luego creo recordar que con el Lenz era imposible cerrar la cabina. Por todo esto y desde mi punto de vista no merece la pena pues con el CT la maquna funciona perfectamente y no hay ningun problema por el motor.
Nota: verás que el deco esta "decentrado" es porque donde esta es donde más espacio queda respecto al techo de la cabina que no es uniforme.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizar locos 12128 de trix y brawa 63001
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 1:22 pm 

Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:34 pm
Mensajes: 29
ante todo darte las gracias santiago por las molestias tomadas, una pregunta en la foto el cable amarillo y blanco esos no estan conectados es correcto ?

es un pocò para saber como iba conectado el deco a la maquina gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizar locos 12128 de trix y brawa 63001
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 10:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Si estan conectados a los cables que vienen de las luces, como hay sitio para el empalme y el cable del deco no es suficientemente largo y hay quie empalmar de todas maneras te ahorras desmontar los capos (que son algo fràgiles en sus detaller como las escalerillas). Lo que pasa es que esos cables casi no se ven porque salen justo por debajo del termorretractil por unas pequeñas entalladuras que tiene el circuito impreso original (al que como notarás se le han eliminado hasta las pistas de cobre para evitar "problemas" con lo que queda unicamente como soporte del deco. Si tienes ganas puedes fabricarte uno con algun plastico fino, pero como el circuito que venia era de fibra resistente y muy delgado preferí "reciclarlo").
Lo mismo que el negro se ha aprovechado la conexión de fabrica con el chasis.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizar locos 12128 de trix y brawa 63001
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 12:13 am 

Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:34 pm
Mensajes: 29
Gracias santiago por la smolestias aparte te ha quedado maravillosamente bien.

entiendo por tus explicaciones que no es necesario para digitalizar la loco desmontar los cuerpos de los lados ? es correcto ? como has conseguido hasta quitar las pistas de cobre del circuito que traia ? imagino con la dremel o similar si pudieras maso menos decirlo te lo agradeceria .

saludos de nuevo santiago


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizar locos 12128 de trix y brawa 63001
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 9:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Las pistas de los circuitos impresos, especialmente de los de fibra de vidrio, salen muy fácilmente con un cuter i previamente les das un "calentón" con un soldador. luego se limpi bien y se le pasa una lija fina y sale todo. Realmente no es imprescindible porque la parte inferior del deco va proteguida con una pegatina, pero a mi me gusta "limpiar" la placa para evitar problemas de contactos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: