Fecha actual Vie May 03, 2024 7:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: señales en digital
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 2:15 pm 

Registrado: Mar Dic 28, 2010 12:48 pm
Mensajes: 2
Soy nuevo en esto del modelismo ferroviario, y tengo una duda. En analógico la señal que llega por las vías es positivo y negativo por cada uno de los carriles. En digital estoy leyendo por los diferentes foros señal j y k, además del positivo y negativo?. Cuando existe un bucle y se cambia la polaridad dentro del bucle, las máquinas invierten la marcha o siguen con el mismo avance?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: señales en digital
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 6:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
La "corriente digital" es realmente corriente alterna, pero a diferencia de la alterna "normal" (para entendernos) que pasa de positivo a negativo progresivamente, en una onda que se denomina sinusoidal, es de "onda cuadrada" , es decir pasa de positivo a negativo de forma abrupta y "modulando" esos cambios de tensión se consigue hacer llegar la corriente y la información de como deben funcionar a los decoders de las locomotoras y accesorios.
En un bucle se produce el mismo cortocircuito que se produciria en corriente continua, pues aunque sea corriente alterna cada carril esta en una "fase" distinta. Por eso se necesita adoptar una serie de medidas para evitar cortocircuitos en los bucles.