Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: REMOTORIZAR CON CHASIS INCLUIDO (TOMIX) UNIDAD UTE IBERTREN
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 4:18 pm 

Registrado: Dom Ene 03, 2010 7:24 pm
Mensajes: 17
ESTIMADOS AMIGOS:
Como muchos en este páis me inicie hace ya casi 30 años en la afición al tren con IBERTREN, el caso es que tengo bastante material antiguo y quiero remotorizarlo con chasis incluido( He visto que TOMIX comercializa chasis para este empeño), la unidad en cuestión es una UNIDAD ELECTRICA S/440 COLOR AZUL TREN DE CERCANIAS ESCALA N . Por favor me podéis indicar si habéis hecho algo parecido y recomendarme el modelo de tomix, que comercializa MABAR y donde adquirilo, ZARATREN, PAVONONLINE...
MUCHA GRACIAS A TODOS.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REMOTORIZAR CON CHASIS INCLUIDO (TOMIX) UNIDAD UTE IBERT
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 6:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Yo no conozco ningun chasis de tomix que te sirva para la UT440 de Ibertren, esa unidad es muy larga y de no ser que lo partas y luego lo empalmes no te servira ninguno.
Las mias las remotorice con un RDC de kato, de medidas va perfecto y de funcionamiento mejor aun.
Hay muchos modelos de kato RDC pero menos el modelo 3, que es mas corto, los demas te sirven cualquiera. Si los pillas en el e-bay USA posiblemente te salgan mas baratos que por aqui.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REMOTORIZAR CON CHASIS INCLUIDO (TOMIX) UNIDAD UTE IBERT
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 6:31 pm 

Registrado: Dom Ene 03, 2010 7:24 pm
Mensajes: 17
muchas gracias, por el interes, el caso es que no se en que página vi como efectivamente lo remotorizaban cortando el chasis yuniendolo posteriormete conuna pieza de plastico. enfin si nohya alguna otra sugerencia hare lo que me has indicado, aunque ahora con la nueva normativa hay que pagar aranceles, 18 % IV.A., en fin yo ya lo he sufrido en mis carnes al comprar en japón ( HObby search) material de KaTO. Un cordial saludo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REMOTORIZAR CON CHASIS INCLUIDO (TOMIX) UNIDAD UTE IBERT
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 6:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Te recomiendo que pilles el RDC (en EEUU lo puedes encontrar de 2ª mano bien de precio), el partir los chasis, alargar y luego empalmar me parece que no es nada facil aunque lo parezca. Primero tienes que cortar sin romper nada, luego dejarlo todo bien alineado al pegar, tendras que alargar la transmision o cardan y seguramente se quedara descentrado y desequilibrado por lo que te hara vibrar todo y luego estan las tomas de corriente que seguro que alguna complicacion te daran. A esto suma que esos chasis, aunque van muy bien, pesan muy poco, no suelen llevar aros por lo que tendras que lastrarlos y aun asi no quedan bien.

Esta es la experiencia mas bien mala de remotorizar la 352 de ibertren. Por si sola va bien, le enganchas su talgo y mas o menos anda pero en el momento que se empina un poco la via las pasa canutas para subir y eso que esta lastrada a tope.

Estos chasis, en mi opinion, valen para automotores de una sola unidad y poco mas.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REMOTORIZAR CON CHASIS INCLUIDO (TOMIX) UNIDAD UTE IBERT
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 6:40 pm 

Registrado: Dom Ene 03, 2010 7:24 pm
Mensajes: 17
La otra opción que se me ocurre es ir al mercadillo de Chamartin aver si encuertro los boogies que necesito.
saludos y muchas gracias por los consejos.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: