Fecha actual Sab May 04, 2024 3:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cómo digitalizar una "suiza" UT600 N
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 12:41 pm 

Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:56 pm
Mensajes: 10
Buenos días tengo una "suiza" UT600 escala N y me gustaría saber qué necesito para digitalizarla porque creo que hacen falta dos decos; pero no sé si hay que configurarlos a la vez, ni si uno al revés que el otro para las luces, ni qué decos de funciones hay con conector NEM.
Necesito la información que podáis darme.

Un saludo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo digitalizar una "suiza" UT600 N
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 1:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Si quieres que las luces funcionen correctamente necesitas efectivamente dos decos. Logicamente ambos decos deben programarse con la misma dirección pero en el del remolque las funciones de las luces deben estar justo "al reves". Si usas decos normales ten en cuenta que para programarlos necesitan que las salidas de motor tengan carga (sea un motor o una resistencia de unos 100 ohmios) por lo que hay que programarlo antes de montarlo en el remolque. Decos de funciones con conector NEM que yo sepa no hay, pero hay conectores que se pueden soldar a los cables del deco.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo digitalizar una "suiza" UT600 N
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 1:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Yo en estos casos, paso primero los decos al comprobador, así le vario las CV,s, aprovechando el motor y las luces que llevan los comprobadores de decos de serie.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo digitalizar una "suiza" UT600 N
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 7:36 pm 

Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:56 pm
Mensajes: 10
Buenas tardes, en primer lugar agradecer las sugerencias que me habéis dado.
Al final he comprado 2 decos y he puesto uno en cabeza y otro en cola, teniendo cuidado de poner el pin 1 en su sitio. Luego he configurado los decos a la vez y sin problemas, la luces funcionan bien.

Un saludo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo digitalizar una "suiza" UT600 N
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 7:46 pm 

Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:56 pm
Mensajes: 10
Se me olvidaba una pregunta, ¿qué número de pasos es el más aconsejable y el que menos problemas da con los diferentes decos?

Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.

Un saludo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo digitalizar una "suiza" UT600 N
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 8:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Para escala N solemos utilizar 28 pasos.

Por el contrario, para escala H0 es mas aconsejable 128 pasos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo digitalizar una "suiza" UT600 N
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 10:43 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
No hay ningun problema en usar una u otra configuracion, al menos con materiual moderno. Otra cosa es cuando se usan decos antiguos que pueden no admitir mas de 14 pasos. La diferencia entre usar 28 o 128 pasos es la "finura" de la regulación, con 28 pasos pues tienes eso: 28 puntos entre la velocidad "0" y la máxima y con 128, 128 puntos. Realmente con 28 pasos para la mayoria de las maquetas y usuarios se tiene una regulacion mas que suficiente. de hecho con 128 pasos puede ser algo dificil controlar la maqueta.
Sin embargo existe una circustancia en la que la cosa (independientemente de la escala) si que puede presentar algun inconveniente y es el control por software y concretamente con train controller donde a la hora de crear perfiles de las locomotoras y en razón del funcionamiento interno del programa es mas recomendable usar solo 28 pasos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: