Fecha actual Jue May 16, 2024 6:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Central lenz lzv100
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 11:50 am 

Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:34 pm
Mensajes: 29
Hola santiago y resto del foro:

qeria comentaros que despues de darle vueltas y leer y relee, temas sobre digital, practicamente tengo decidido lo siguiente usar pc, aunque era reacio a eso, pero he visto las grands posibilidades que brinda en el juego de la maqueta , y como tal si usas pc , no merece lapena gastarse mcuho en la central ya que todo lo gobernaras por la pantalla del pc, es tonteria gastarte una fortuna en grandes centrales si luego usaras pc, esas son mis profanas pero ami entender convencidas decisiones.estoy casi decidio a comprarme poco apoco la central lenz lzv100 con el mando de rueda, me gusta conducir por llamarlo asi los trenes , una pregunta boba, vendran ya todas actaulizadas a la version 3,6 verdad ? es de suponer ?

Bien, partiendo de esa base queria que me dijerias que interface me recomendais para unir el pc con la central, asi como lso retormodulos a usar , como decir , me guiarais un poco para saber por donde seguir con esta central.
En cuanto apoprgrama a utilzar en el pc , pues viendo el precio que tienen o el itrain, o en el peor d elso casos enl winddigipet9 que es algo mas barato que el nuevo pero tiene un precio ,,,,,,,,,,,,,,prohibitivo por eos lo pongo como ultima opcion gracias

un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Central lenz lzv100
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 1:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Lo primero de todo felicidades por la decisión, porque veras que el control por software permite sacara todo el partido a la digitalización y nos permite hacer cosas impensables o muy difíciles de conseguir por otros medios.
Ahora vamos por partes. La central, es cierto que no hacen falta muchas "sofisticaciones" como pantallas táctiles, de colorines, con iPad y similares (casi todo el software se puede manejar desde una tablet o un móvil). Sin embargo esto no quiere decir que no sea aconsejable "una gran central" pero no en el sentido de esos "accesorios" sino en sus prestaciones y aclaro esto porque la LZV100 es una gran central aunque sea "espartana" en su presentación. De hecho me parece una buena elección y muy ajustada en relación calidad/precio.
Otro tema es el mando. Es cierto que el mando de "rueda" (supongo que te refieres al LH90) puede parecer mas "atractivo" pero tecnológicamente y en prestaciones es peor que el de botones y además tengo dudas de si se puede usar con la versión 3.6 del software (de hecho creo que no se puede actualizar). Otra cosa sería el nuevo mando que si no esta ya en el mercado lo estará pronto y que prácticamente es equivalente al LH100 pero con "rueda"; aunque no se si lo venderán "suelto" supongo que si o solo como parte del nuevo set de "iniciación" LZV01 (esta central no es como la LZV100, es algo inferior). En cualquier caso el mando de "rueda" antiguo, el LH90 no lo veo muy recomendable.
Respecto a lo de la versión, de pregunta "boba" nada de nada. Es una pregunta MUY importante que hacer donde la compres. Teóricamente todas deberían estar ya actualizadas, pero no todas lo están. De hecho aun quedan comercios que venden con la versión previa del software: Asegúrate y que el vendedor te GARANTICE que es la versión 3.6. (Están mas de moda las centrales con "pijaditas" y muchos comercios tienen "colgadas" centrales Lenz desde hace tiempo).
Interface esta claro o el de Lenz nuevo (Lenz Li-USB-Ethernet) o el de PPP GenLi-RS (aunque este lleva cosas que sobran si tienes la LZV100).
Los retromodulos son otra cuestión.
Si quieres usar el sistema RS de Lenz tienes que tener en cuenta que necesitas DOS elementos: los detectores de ocupación y los propiamente retroseñalizadores.
Los detectores de ocupacion te los puedes hacer tu mismo (es muy fácil y salen bastante mas baratos) o comprar algunos que venden ya fabricados mas baratos que los de Lenz (en Zaratren por ejemplo)-
Los retroseñalizadores no quedan mas narices que comprar los de Lenz o de PPP (PpP-RS8 http://www.ppp-digital.es/ppp_rs8.html o PpP-RS8-DC http://www.ppp-digital.es/ppp_rs8-dc.html, este último incorpora los detectores de ocupación) porque no hay esquemas de los mismos ni programas para el PIC.
Si quieres puedes utilizar también el sistema S88, porque este sistema se conecta directamente al ordenador. De estos hay mas oferta y te los puedes hacer tu (web de Paco Cañadas, por ejemplo http://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htm). Sale algo mas barato que el sistema RS pero !ojo¡ al ir conectado directamente al PC el software lo interpreta como un segundo sistema digital conectado, con lo que tiene que el software debe ser capaz de controlar DOS sistemas digitales; en Windigipet y TrainController no hay problema pero en iTrain si, pues en este caso no te vale la versión mas básica y barata porque solo controla UN sistema digital, necesitas la versión cara que es capaz de controlar varios sistemas digitales (aun con todo sale mas barato que los otros).
Siguiendo con el software pues es el mayor problema porque los comerciales son caros con ganas, aunque siempre queda la opción del software libre, fundamentalmente JMRI (http://jmri.sourceforge.net/) y Rocrail (http://wiki.rocrail.net/doku.php), de los cuales poco te puedo decir pues los he tocado muy marginalmente (tengo bastante "tajo" con sacarle partido al TrainController).
Saludos y adelante.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Central lenz lzv100
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 3:59 pm 

Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:34 pm
Mensajes: 29
Hola santiago:

muchas gracias por la explicacion mas que detallda ahora me surge dudas, comos los fabricantes son puñeteros pues en vez de ponerlo facil al lwque empieza, dicen nooooooooo al contrario, una de mis dudas es esta para el interface con la central tiene que ser de lenz si o si , podria valer este :

http://rosoft.biedmeer.nl/Webwinkel-Pro ... NetLi.html


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Central lenz lzv100
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 5:43 pm 

Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:34 pm
Mensajes: 29
na cosilla mas santiago me he quedado con la mosca en la oreja, porque............. eso de preguntar si tiene el firware 3.6 y que te digan si si , pero al recibirla sea no................... por ejemplo en lippe tienen las dos y la de con mando de rueda bien deprecio , ahora preguntalkes a estos que igual te dicen uuna cosa y luego,,,,,,,,,,,,,,

otra cosita santiago


http://www.ppp-digital.es/ppp_rs8-dc.html

donde vienen los precios ? he intentado entrar en la web digitrens y me salta el antivirus, no puedo verla donde veo lo sprecios de lso circuitos ? me dices que no sepuedne hacer mala pata , ya me diras donde se ven para saber como pedirlo en caso de interesarme esos gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Central lenz lzv100
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 6:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Moboe escribió:
Hola santiago:

muchas gracias por la explicacion mas que detallda ahora me surge dudas, comos los fabricantes son puñeteros pues en vez de ponerlo facil al lwque empieza, dicen nooooooooo al contrario, una de mis dudas es esta para el interface con la central tiene que ser de lenz si o si , podria valer este :

http://rosoft.biedmeer.nl/Webwinkel-Pro ... NetLi.html


Este chisme parece servir de interface tanto para la central en si como para el bus s88, con lo que si piensas usar retroseñalizacion s88 tendría su ventaja y el precio es interesante. Solo le veo un inconveniente y es que es rs232, con lo que necesitaras un ordenador con puerto serie de ese tipo (raro si es un pc relativamente moderno) o tendrás que añadir un adaptador para puerto USB que a veces dan problemas de compatibilidad.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Central lenz lzv100
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 6:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Moboe escribió:
na cosilla mas santiago me he quedado con la mosca en la oreja, porque............. eso de preguntar si tiene el firware 3.6 y que te digan si si , pero al recibirla sea no................... por ejemplo en lippe tienen las dos y la de con mando de rueda bien deprecio , ahora preguntalkes a estos que igual te dicen uuna cosa y luego,,,,,,,,,,,,,,


Por el precio que veo en Lippe (mas gastos de envio al extranjero) no es mucho mas barato que en alguna tienda on line nacional (unos 10€ de diferencia) donde si que son v 3.6 seguro y además es mas fácil entenderse.

Moboe escribió:
otra cosita santiago


http://www.ppp-digital.es/ppp_rs8-dc.html

donde vienen los precios ? he intentado entrar en la web digitrens y me salta el antivirus, no puedo verla donde veo lo sprecios de lso circuitos ? me dices que no sepuedne hacer mala pata , ya me diras donde se ven para saber como pedirlo en caso de interesarme esos gracias


No están, hay que madarles un correo y te mandan la lista de precios.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Central lenz lzv100
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 10:37 pm 

Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:34 pm
Mensajes: 29
Muchas gracias santiago, yo como todo me lo replanteo economicamnente hablando, me doy cuenta de que , la lenz le sumamos el interface para ordenador y se pone mas cara por ejemplo que una ib basic que ya lo trae si no me equivoco, y me valdiria igual para usar retromodulos y usar pc , corregirmee por favor si me equivoco saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Central lenz lzv100
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 10:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Efectivamente. y la IB-com (diseñada específicamente para uso con ordenador y que no lleva mandos) todavía sale mucho mas económica.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Central lenz lzv100
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 11:46 pm 

Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:34 pm
Mensajes: 29
es una forma de verlo santiago, y lo veo por vosotros que usais pc y programs para gestionar lamaqueta, la cenjtral es un mero gestor, pero lo que mas vas usar y mas datos tendras sera en la pamtalla por lo tanto mi humilde opinion es gasdtarse lo menos posible en la centarl , porque ola ib basic por la ruesa ami me gusta las ruedas para maniobrar los trenes bno por otra cosa, no me caos con nadie voy mirando prestaciones y precio, gracias santiago


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Central lenz lzv100
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 12:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
A la IB-Com se le puede poner un mando manual. Mira porque a lo mejor sale mejor la IB.Com mas el mando que la IB-basic



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Central lenz lzv100
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 12:34 am 

Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:34 pm
Mensajes: 29
si tienes razon santiago, voy apreguntarlo a ver como sale .gracias ya lo pondre por aqui


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: