Fecha actual Sab May 04, 2024 2:15 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: consejo para novato
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 1:40 am 

Registrado: Dom Dic 12, 2010 9:45 pm
Mensajes: 20
Pues eso

Mi idea es la de sólo digitalizar locomotoras, ya que me gusta eso de cablear y controlar cambios pulsando una teclita. Mi maqueta es de 1,7x0,9.

Me gustaría rodar varias locos a la vez, controlar aceleraciones...

Y la verdad, leyendo en algunas otras páginas casi doy en loco, además tampoco quiero un panel de control de Atocha... para mi es entretenido jugar con mi maqueta, no quiero sentarme delante de un monitor y ... Para eso me veo un documental de trenes...

Gracias de antemano


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consejo para novato
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 10:13 am 

Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:35 am
Mensajes: 47
Pues no se que decirte, yo opinaba lo mismo que tu, mi maqueta tiene un conmutador para que los trenes funcionen en analógico o en digital y todo lo demás es analógico. Primero digitalicé las locos por eso de ver las luces de los coches encendidas sin que oscilara la intensidad con la velocidad y también por lo de rodar varias locos por la misma vía, después me metí en el sonido y ahora ya me estoy pensando en eso de controlar los desvíos en digital.

Yo creo que esta afición el problema que tiene es que es muy adictiva y poco a poco te vas metiendo mas a fondo en todas las posibilidades que ofrece.

Ya verás como dentro de un tiempo tu también querras hacer mas cosas en digital.



_________________
Mi humilde canal de vídeos de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWKNmTuYMDilA6Ubnqg?sub_confirmation=1
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consejo para novato
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 5:41 pm 

Registrado: Dom Dic 12, 2010 9:45 pm
Mensajes: 20
Ya me imagino, pero aún así, me podéis decir cuales son centrales aptas para lo que os digo. He visto la de Roco(fleishmann) y la de minitrix, esta última creo que en algún kit viene inalámbrica. Se que hay otras mas caras, pero ya os digo que no tengo ni idea así que soy todo oídos. Un saludo y gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consejo para novato
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 6:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Tienes tambien a buen precio y con muchas prestaciones ( mas que el multimaus) la dinamys, es inalambrica (un problema para maquetas mas o menos grandes) pero muy intuitiva y de facil manejo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consejo para novato
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 8:31 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
esta central dinamys que es la de bachmann, que tal es?, me explico. Yo tengo el multimaus, y es un poco fastidioso, el tema de pasar de una loco a otra, es decir, si quiero ir a la cuarta locomotora y estoy manejando la 1, tengo que psar por varias hasta llegar a ella.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consejo para novato
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 8:50 pm 

Registrado: Dom Dic 12, 2010 9:45 pm
Mensajes: 20
Supongo que las que tienen para controlar varias locomotoras a la vez (dos reguladores de velocidad) son mas caras.

¿Qué características tiene la dynamis para ser mejor que la roco o la minitrix?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consejo para novato
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 8:56 pm 

Registrado: Dom Dic 12, 2010 9:45 pm
Mensajes: 20
Otra cosa, si quieres controlar manualmente las aceleraciones, el joystik de la dynamis no es algo menos preciso que un regulador. Me da la impresión de que hay que mantenerlo accionado para mantener la velocidad. Igual esto es una chorradica. Es que no sé cómo va...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consejo para novato
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 9:39 pm 

Registrado: Dom Dic 12, 2010 9:45 pm
Mensajes: 20
Qué opinión os merece la intellibox basic


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consejo para novato
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 9:19 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Buena, bonita y teniendo en cuenta prestaciones y nivel de la central, barata (aproximadamente 250€).
Es muy completa, multiprotocolo sirve para sistemas DCC/motorola, es capaz de leer CVs y por tanto estado de locos y accesorios, lleva control directo de sistemas LISY, incorpora interface para ordenador mediante USB y funciona con el software de control de maquetas mas habitual, red LocoNet y es actualizable por software, además la potencia de salida de 3A es mas que suficiente para la mayor parte de maquetas.
Si no se necesitan todas esas cosas ó no se preve necesitarlas, tienes opciones más economicas.
Si te sirve yo tengo una Lenz y si tuviera que cambiarla me pensaria esta central (y eso que tendría que cambiar todo el sistema de retroseñalización).



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consejo para novato
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 10:15 am 

Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:35 am
Mensajes: 47
Pues mira, creo que muchos de los que estan en este foro me van a criticar, pero te voy a decir lo que pienso sinceramente.

Para lo que tu quieres, no hace falta nada mas que una central muy básica, entonces comprate la mas económica que encuentres. Yo tengo una de Ibertren, que en realidad es una bachman e-z que me costó en su día 15 € y ese es el precio que te pueden pedir por una de segunda mano. La limitación que tendrás es que no se pueden leer cv, ni controlar desviós y el número máximo de locos a controlar es de 9 en digital y una en analógico.

Después si quieres seguir con el tema puedes comprarte una mejor.

Me imagino que os parece una burrada a muchos de vosotros, pero es una opinión muy humilde de mi parte.



_________________
Mi humilde canal de vídeos de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWKNmTuYMDilA6Ubnqg?sub_confirmation=1
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consejo para novato
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 10:25 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
De "burrada" nada de nada, tienes toda la razón y de hecho ´si te fijas lo he insinuado
Santiago escribió:
... Si no se necesitan todas esas cosas ó no se preve necesitarlas, tienes opciones más economicas.

Efectivamente una gran parte de usuarios solo utilizan el digital para el control de las maquinas, el resto de la maqueta lo siguen controlando como siempre y para eso desde luego no hace falta ni la Intellibox, ni la Lenz ni la Dynamis, un viejo "Multimaus" que se puede obtener a buen precio es mas que suficiente y efectivo. Comprar uan central pensando en que dentro de un tiempo se puedan hacer mas cosas con ella yo no lo haria salvo que ese tiempo sea corto y lo tengas muy claro.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: