Fecha actual Vie May 03, 2024 5:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 27 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cortocircuito
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 3:32 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Hola. TEngo un sistema Multimaus, y solo controlo las locos.
Pues bien al grano,jeje. Resulta que hace cuestion de un mes tenia un problema con un corto en mi maqueta y al parecer, era un desvio que me lo provocaba, pues bien, al quitarlo( el desvio) esto ya no pasaba, Me he comprado otro, un roco, y al ponerlo en el lugar del anterior desvio, me sigue dando corto. He provado todas las psobilidaes, tema de cables, y demas, y esta todo bien.
Pensando , el circuito donde me hace el corto( son tres ovalos, unidos por desvios, y el ovalo del centro es el que sube y baja, y el que me hace el corto, tambien unido a los otros dos ovalos) me parece que es con forma de hueso de perro plegado, bueno creo ke si.
Puede ser que por tener esa forma me produzca el corto?, si es asi, le tendria que meter algo no?, tipo para los bucles de retorno,verdad?
Gracias a todos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 4:54 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Vale he aislado los desvios que conectan los dos ovales exteriores al hueso de perro del interior. Ya no hace corto, pero hay pequeño trramo que no hay corriente. tengo que cablear este tramo para recibir corriente o es que efectivamente tengo que instalar un LK200 o similar?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 7:22 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Perdonar que os moleste otra vez, pero es que ahora me vuelve a dar corto, antes he rodado sin problemas una loco, y se paraba en el tramo que no tenia corriente como os he comentado, y ahora enciendo la maqueta y plam me da corto.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 8:17 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Bueno os pongo el plano de la maqueta. Perdonarme la calidad, ya que lo hice a mano.
Adjunto:
maqueta plano.jpg


Este es el hueso de perro, es el tercer ovalo el que sube y baja
Adjunto:
maqueta plano 2.jpg


Espero que asi, lo veais mejor.
Un saludo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 10:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Puedes marcar el tramo donde te da corto ó se queda sin corriente?



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 1:39 am 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
hola pues es justo entre los dos desvios que estan aislados, el trozo de recta que hay.
De todas formas haora vuelve ha hacerme corto, por eso estoy dudando de que igual le tengo ke meter el gestor de bucle.
Un saludo
he vuelto a poner el plano señalando en rojo la zona que no tiene corrietne


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 3:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
¿Es posible que hayas aislado los dos tamos de via de los cambios?

Si es así es normal que se quede ese tramo sin corriente y tengas que realimentarlo.

Cuando te hace corto ¿Tienes en cuenta la polaridad de alimentación de los trafos (Sentidos de marcha) para poder pasar del óvalo al hueso de perro?



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 3:47 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
hola, estan aislados los uniones de los dos desvios
Pues la verdad que no habia caido en ello, lo provare esta tarde cambiar la polaridad y ya os contare.
Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 7:28 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Hola he probado a cambiar la polaridad y nada, sigue con el corto.
A ver si es lo que me deicas. Imaginar que el cableado de la maqueta es el siguiente:
cable amarillo y cable azul.
Cable amarillo en los dos ovalos, va a rail izquierdo y cable azul a carril derecho.
cable amarillo en rail derecho y cable azul en rail izquierdo en el huedo de perro.
Recordar que tengo aislados los desvios que se comunican con el hueso de perro.
Asi es como lo he hecho ahora. Antes estaba con los cables amarillos en rail derecho y cable azul en rail izquierdo, en todo el circuito tanto los ovalos como el hueso de perro


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 10:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Como no me aclaro mucho ni con los esquemas ni con la explicación te mando un dibujo a ver si nos aclaramos.
Si tienes las vias conectadas como en "A" en cuanto pase un tren aunque esten aislados los desvios tendras un corto.
Si esta como en "B" no deberia haberlo, de hecho habria que buscarlo en otro sitio.
Ademas un hueso de perro no es un bucle y salvo que haya alguna otra conexión "extraña" entre vias no veo ningun bucle.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Sab Dic 18, 2010 4:54 am 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Hola , despues de reapsar el circuito entero me parece que esta como la opcion B. El tema es, que el corto lo hace el hueso de perro, porque quitando cualquier via de los dos ovalos, sigue haciendo el corto, pero cuando quito una via del hueso, ya no hace corto.
Gracias por las molestias
PD: esto parece un expediente X,jajajja


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Sab Dic 18, 2010 11:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenos días, esto no te pasaría si usaras vías y locos en 3N con patín central. Un saludo bromeando.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Sab Dic 18, 2010 9:54 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Bueno os cuento, tengo a un compañero estrujandose la cabeza con esto, incluso a dibujado en el Rail el circuito y porlo visto no hay problema de cambios de polaaridad, pero mejor mas cabezas que dos,jejej
Vamos a ver. He quitado los asilantes de los desvios, y he dejado el circuito como siempre.
Al quitar un tramo del hueso de perro, no da corto, pero tengo que decir, que la alimentacion va al hueso de perro.
he quitado todos los cables de alimtacion y solo he dejado la laimentacion que va al hueso.
cuando he quitado esa alimentacion, he conectado otra laimentacion pero a un ovalo del circuito y da corto, incluso con un tramo del hueso quitado.
De hecho a habido un momento que salia chispa de una union del hueso de perro y un rail se ha chamuscado un poco.
Puede ser que haya algun hilo o lagopequeño metalico que haga contacto en una via?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 9:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
A parte de repasar circuito por circuito como veo que vas haciendo efectivamente comprueba que el corto no sea alguna "porqueria" que haya suelta por la via. A mi me ha pasado con algun resto de cablecillo que ha quedado en el lugar mas inoportuno. Repasando todo el circuito, por su construcción no parece que deba haber cortos, aunque sin verlo fisicamente o con un plano bien hecho incluidas las alimentaciones es difícil de asegurar.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 5:02 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Hola, he quitado toda la zona de montaña, para ver la zona de vias oculta, pero no veo nada raro, he vuelto a comprobar el cableado. Me imagino que es algo de alguna porqueria, porque ayer cuando conectaba la coenxion al ovalo, me hacia corto y hoy no, pero cuando pongo el tramo de via que tengo quitado del hueso de perro , vuelve el corto.
Pongo el tester, en las vias, me oscila es decir me da valor de 13, pasa a 0,97, y asi todo el rato
pongo una foto del tester y como lo tengo por si lopongo mal:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 11:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
¿Pero la maqueta es digital o analógica? SI es digital tienes el tester mal puesto pues es corriente alterna, no continua (aunque lo pongas en alterna tampoco medirá bien por la forma de onda de la corriente digital, pero para lo que se trata te vale). De todas formas, lo que tienes que hacer es desconectar las alimentaciones, poner el tester para medir resistencias e ir comprobando circuito por circuito si hay corto entre los carriles (si hay posibilidad de aislar los dos óvalos entre si y el "hueso de perro" mejor que mejor. Cuando te de el corto buscas mas en ese circuito. SI no vas haciéndolo por partes y sistemáticamente me temo que te vas a liar bastante.
Por cierto ¿has comprobado la rotonda? (si esta montada), porque esos chismes son una posible fuente de cortocircuito.
Por lo demás y si has comprobado las polaridades en los cambios que pasan de un circuito a otro, el resto del circuito no tiene porque dar corto tal y como está diseñado salvo que haya algo mal montado.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 1:22 am 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
la maqueta es digital, y la rotonda no esta cableada, coje la corriente de las vias del cocheron, ke ahora estan desconectadas.
vale ire probando, muchas gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 2:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Demomento desconecta la central y hasta que el tester no te de OL (infinito) en medida de resistencia no la pongas que al final te la cargaras con tanto corto.
Eso parece que tenga vida propia, ahora da, ahora no da . No te queda otra que comprobar por tramos hasta que cierres todo, pero la pinta la tiene de alguna suciedad de hilillos o algo asi por al via que tan pronto hacen como no hacen contacto.

¿no usaras vias con los antiparasitarios (condensadores) de trix?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 3:11 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Hola os pongo este esquema , orque una imagen vale mas que mil palabras.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 3:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
¿Puedes colgar una foto, o varias fotos, de la maqueta e indicar el punto donde se aprecia el corto?



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 9:18 am 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
vale me parece y creo casi al 90% que el corto esta en el hueso de perro y no se porque, ya que no hace bucle o eso creo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 10:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Eso no es un bucle, por tanto si no has invertido las alimentaciones no tiene que haber corto.
Tienes algun hilo por la vias o algo asi que te esta haciendo la pascua.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 9:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Estoy con toño. Un hueso de perro no es mas que un ovalo deformado y por tanto las razones de que haya corto son las mismas que puede haber en un ovalo:
-Alimentaciónes mal conectadas
-"cuerpos extraños" por las vias
-Contactos en los cables de alimentación



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 4:37 am 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Bueno definitivamente me hace el corto en el hueso de perro o tercer ovalo. He separado este ovalo del resto del circuito, es decir he quitado los desvios que lo unian al resto del circuito, y se ha quedado como un circuito independiente, y me da corto circuito.
Al ver quitado vias para poder desenganchar los desvios, una zona del mismo se ha quedado un poco levantado o abultado, y al bajar las vias , es decir al dejarlas planas con mayor contacto con las eclipsas me hace el corto, incluso salen chispas de algunas uniones


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 11:19 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues lo tienes muy claro: hay contacto entre los dos carriles del "hueso de perro" y eso solo puede deberse a dos cosas: si hay mas de un punto de alimentación estan mal cableados o hay alguna union física entre los dos carriles: restos de cables, soldaduras...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 2:30 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
hola solo hay una conexion de cables, y lo de restos de soldaduras o cables le voy a pasar un aaspirador, porque a ojo no veo nada


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cortocircuito
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 4:44 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Ya esta arreglado el p... corto. Resulta que lo tenia delante de mis ojos y no lo veia. Era una soldadura de unos cables de alimentacion de corriente, que se montaban uno encima del otro, y no lo veia. Pero bueno ya estan separados y arreglado.
Muchas gracias a todos por las molestias y el interes mostrado
Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 27 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: