Fecha actual Vie May 03, 2024 1:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PANEL DE CONTROL ANALÓGIO PARA DESVÍOS
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 3:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:14 pm
Mensajes: 105
Hola a todos, de nuevo aquí con una consulta, puede parecer un poco tonta debido a mis cortos conocimientos de electricidad y menores de electrónica, pero espero que sepais aclararme.
Como ya sabeis estoy construyendo una nueva maqueta digital, pero de momento el control de desvíos y de paradas será de momento analógico, aunque lo estoy montando de modo que pueda ser gobernado en su momento en digital.
En este momento, estoy terminando de montar la estación oculta (cinco vías de paso/parada en dirección única), tengo montado un panel de control analógico (foto 1), con los pulsadores en cascada para la orientación de los desvíos a la vía selecionada (foto 2), el montaje y cableado de los motores (peco bajo tablero) está realizado de forma modular y comprobado su funcionamiento desde los conectores etiquetados (foto 3), el circuito de diodos es correcto según su esquema y comprobado con el téster la correción de las pistas y ausencias de corto-circuitos (foto 4), comprobado con el téster el funcionamiento los pulsadores del panel en los bornes teminal de las vias 1 al 5 (foto 5 y 6), pero al montar este circuito en la maqueta con su cableado, me da continuidad en todos los terminales de cables de los motores donde antes de montarlo no habia continuidad. MI duda, en un esquema como el de la foto nº 2, al comprobar la tensión entre los terminales de los motores de desvíos entiendo que NO DEBERIA HABER CONTINUDAD, pero me marca contiunidad en todos los terminales de motores. Entiendo que solo debería haber continuidad en los motores conectados al PULSADOR SELECCIONADO ¿No? Si estoy en un error espero que me podais corregir, si tengo mal planeado este panel lo mismo. Gracias por aguantar este tostón, si necesitais mas info... estoy a la espera. Nando.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PANEL DE CONTROL ANALÓGIO PARA DESVÍOS
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 11:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Me parece que te estas haciendo la picha un lio como se dice por aqui.
Primero: o mides tension o mides continuidad pero las dos cosas a la vez como que no. Tension es de medir voltios y continuidad es de medir ohnmios o que el circuito cierra simplemente.
Ya nos diras cual de las dos cosas es la que tratas de medir.
Y despues si has montado el circuito tal y como lo tienes en el esquema creo que no te funcionara por la sencila razon de que polarizas los diodos inversamente. Supongo que los alimentas con corriente continua y que el rojo es el positivo, por tanto estas dando tension positiva al catodo del diodo (que es el negativo) cuando pulsas, el diodo por tanto te va a bloquear el paso de la corriente.
En un diodo la base del triangulito es el positivo y la ralla cruzada indica el negativo, lo mismo que en el componente, el lado con la linea blanca es el negativo.

Me imagino que esa continuidad de la que hablas es que simplemente el circuito se te cierra por las bobinas de los desvios dos a dos. Mide la resistencia de una bobina y supongo que el valor que te dara cuando hagas la prueba anterior sera el doble que el de una sola.

Tranqui que cuando solucionemos las pegas te funcionara.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PANEL DE CONTROL ANALÓGIO PARA DESVÍOS
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 2:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:14 pm
Mensajes: 105
Gracias Toño, me has aclarado bastante el tema, tengo la polaridad cambiada en el esquema, he de aplicarla a la inversa, (por no fijarme bién en el esquema modelo), además no pensaba yo que los motores de los desvíos me estaban cerrando el circuito, cuando no me funcionó el "invento", me puse a repasar el circuito verificando que no hubiera cortos y me sorprendío que hubiera continuidad en todos los terminales de los motores (sin tensión) y en mi ignorancia acabé de "hacerme la picha un lio de los gordos". Espero ahora que funcione el panel una vez corregido. Ya te informaré. Gracias de nuevo, hasta la próxima metedura de pata... Saludos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PANEL DE CONTROL ANALÓGIO PARA DESVÍOS
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 10:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Ya nos contaras como va el invento. Para cualquier cosa ya sabes donde estamos.

Suerte.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: