Fecha actual Vie May 03, 2024 8:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema - LI-USB no conecta con LENZ LZV100
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 8:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Pregunta a los expertos..

De repente, después de estar funcionando durante un tiempo, hoy arranco el sistema y el LI-USB , aunque le reconoce el TrainControler que está presente , y el JMRI también, NO SE CONECTA/comunica con la central.

EL JMRI informa que detecta correctamente el LI-USB , pero que " command station disconected o powered down".

La primera impresión era que algún problema con el cable que une la LZV100 con el el módulo LA152 , mediante la conexión LMAB estaba sucediendo, pero en ese módulo está conectado el mando LH100 y funciona correctamente la central con el.
Controla máquinas, desvíos , etc..

Con lo que solo me queda pensar que el Interface LENZ LI-USB no se conecta / entiende con la central.

En el Interface están los LEDs en esta situación.

Verde ( USB) - Encendido fijo.
Naranja (Datos) - Encendido fijo.
Rojo(Xpressnet) - Parpadea a la misma cadencia continuamente.

A los expertos que están por aquí presentes, ¿se le ocurre algo a alguien?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema - LI-USB no conecta/entiende con LZV100
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 9:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Aparentemente se ha colgado, lo ormal es verde y rojo encendido y el amarillo parpadeando, así que hay algun problema. A mi me paso un par de veces mientras estaba en construcción la maqueta sin que sepa porqe paso. Lo que hice después de ar muchas vueltas fue reinstalarlo.
Puedes hacer una prueba para ver si conecta o o con la central con el software del propio interface, concretamente con el server.
En algunas ocasiones pero este no me parece el caso que si esta funcionando el "server" de Lenz lo demas no funciona, compruebalo por si acaso pero no creo que sea eso.
Por fin también hay que considerar la posibilidad de que haya petado. No es que sea muy frecuente pero hay bastantes chismes de estos que al poco de conectarlos han dejado de funcionar (lo cambian sin muchos problemas así que no debe ser tan raro)



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema - LI-USB no conecta/entiende con LZV100
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 10:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Si , por eso he puesto la situación de los LEDs , a mi ya me sonaba que no era la situación normal.

El LI-SERVER no encuentra el interface, y he probado a desinstalar y reinstalar con el mismo resultado.

Para descartar problemas de equipo, lo he conectado a otro ordenador en el que estaba conectado al principio y funcionando todo el sistema ok, obteniendo el mismo resultado, LI-SERVER no lo encuentra, y JMRI dice que en interface está pero no conectado a la central.

De momento estoy con los drivers de versión "anterior a 3.6", y no se han cambiado en ningún momento...

Puedo hacer la prueba de instalarle ese, ya que recuerdo que en el portátil le hice funcionar con él


Me temo que el interface ha dejado de funcionar...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema - LI-USB no conecta/entiende con LZV100
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 10:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Teoricamente no deberias instalar los drivers 3.6 si la central es 3.5.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema - LI-USB no conecta/entiende con LZV100
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 11:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Santiago escribió:
Teoricamente no deberias instalar los drivers 3.6 si la central es 3.5.



Nada , ni con drivers de la 3.5 ni de la 3.6.

Lo he conectado al portátil donde estuvo funcionando perfectamente en verano y hace los mismo, el mismo código de "colores" en los LED.

Repasando manuales, he visto que el interface debe tener una dirección Xpressnet entre 1 y 30 , esta dirección solo se puede cambiar desde el ordenador, y solo veo la opción desde el software de Lenz, una vez arrancado el "server" , como el server no reconoce el interface , no puedo hacerlo.

El caso es que con JMRI , si que veo datos del interface , si pulso la opción de "get info" , el interface responde y en concreto si veo la versión del soft del interface, pero no se conecta a la central.

El cableado lo he descartado ya que el interface está conectado al módulo en el que está conectado el Mando, y el mando funciona correctamente..

Monitorizando los comandos de Xpressnet mediante la opción que existe para ello en JMRI, veo que el soft "intenta" comunicar con el interface usando la dirección 32 !!! que entiendo que no es válida. Pero no puedo de ninguna forma decir que que la cambie.

Otra cosa que he intentado es RESETEAR la central , pero bueno, si que me dice que le pulse 25 veces a F4, y por más que lo hago , tampoco me lo hace...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema - LI-USB no conecta con LENZ LZV100
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 12:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Cascao.

R.I.P.

Descanse en paz.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema - LI-USB no conecta con LENZ LZV100
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 7:59 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
No seamos pesimistas, aunque al agitarlo hace un ruidito de cosa suelta... En cuanto consigua despejar la maqueta del plástico que la protege para las obras, lo pruebo y te digo.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema - LI-USB no conecta con LENZ LZV100
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 12:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Bien, lo he probado, el chisme efectivamente conecta bien con el ordenador que lo reconoce en su puerto correspondiente. El Led de datos encendido permanentemente con el Xpres parpadeando y no conecta con la central. He probado con drivers y firmaware vario de la colección y es chisme permanece imperturbable con su led Rojo parpadeante. Sinchan acertaste: Cascao.
Creo que o lo mandas a Lenz directamente o via Lutjens pero que te lo cambien... mañana te lo llevo.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema - LI-USB no conecta con LENZ LZV100
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 8:59 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Huele a chamuscado que mata.

R.I.P.

Descanse en paz.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: