Fecha actual Dom Abr 28, 2024 4:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 2 [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Chismes raros
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 12:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Por casualidad, me encontre con estos "Trenes a reacción", prototipos creados en USA y URSS hacia los 60-70 para lograr trenes de alta velocidad. No se como terminarian pero si te los encuentras en una via...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 10:12 am 

Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:35 am
Mensajes: 47
La verdad es que es algo raro raro, pero he visto por ahí unas fotos de los últimos experimentos que se hicieron en USA con el vapor y son cosas la verdad impresionantes. Se construyeron locomotoras de turbina con condensadores en los tender y todos los avances de la época que eran algo así como una central electrica de las actuales en pequeño. También leí en algún siti que los alemanes justo antes de la segunda guerra mundial tenían locos de vapor que utilizaban múltiples pistones que giraban a mucha velocidad. Si alguien tiene fotos me gustaría que las subiera.



_________________
Mi humilde canal de vídeos de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWKNmTuYMDilA6Ubnqg?sub_confirmation=1
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 1:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Sobre locomotoras de turbina, he encontrado varias fotos, que coloco aqui. Según he podido ver algunas llegaron a prestar servicio. Tenian ciertas ventajas en cuanto a la siminución de organos móviles, pero parece que eran complicadas en su mantenimiento y mas adecuadas para velocidades altas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 3:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
La de la ultima foto parece que hasta despliega las alas para volar. Vaya artefactos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 10:10 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
cuando las encuentre las subire, unas fotos de unas locomotoras a vapor un poco curiosas ya que en el techo de la cabina portaban un pantografo si, funcionaban con electricidad


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 10:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Los artefactos, no se quedan en estos y puestos a buscar pues hay algunos mas...
Esta imagen es conocida
Adjunto:
BR19-10-1.jpg

Lo mismo que esta que es la misma desde otro angulo
Adjunto:
BR19-10-2.jpg

En esta vista de lejos, si no fijamos en el rodaje ya se ve algo "raro"
Adjunto:
BR19-10-3.jpg

QUe cuando lo vemos en detalle, si que llama la atención como estan dispuestos los cilindros...
Adjunto:
BR19-10-4.jpg


El siguiente es una locomotora de vapor a turbina, pero una turbina muy especial ya que no mueve las ruedas sino un generador, si es una locomotora de Vapor-eléctrica...
Adjunto:
Vapor_electrica.jpg


Estas son mas conocidas pero no por dejan de tener una pinta "rara"
Adjunto:
Franco-Crosti 2.jpg

Adjunto:
Franco-Crosti 1.jpg

Son locomotoras con caldera del tipo Franco-Crosti, que utilizaban el humo y el vapor del escape para calentar el agua con la que se alñimenta la caldera y ahorrar combustible... no deja de ser curioso esto de la chimenea "detrás".

Y, por último esta que seguro que ni Gerardo la tiene en su colección:
Adjunto:
Loco blindada.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 12:16 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Son curiosas todas estas máquinas, pero esa máquina de turbina de vapor/ eléctrica no es tan rara, yo trabajo todos los días con una de "rodaje" 1-60-0 jeje.

De la caldera, sale el vapor a 80 kg de presión, se pasa por la turbina, que aparte de ser la encargada de fabricar la electricidad para la máquina, rebaja la presión de los 80 kg a unos 12 kg, y nos llegan a la máquina del orden de 4,7 kg necesarios para hacer su trabajo. Esa presión de vapor se distribuye por los grupos de alta, media y baja presión y el condensado se vuelve a bombear a la caldera para ahorrar agua y combustible.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 12:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Fleischmann tiene reproducido a escala alguna de esas rarezas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 1:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:34 am
Mensajes: 413
Ahi tienes mezcladas de Fleischmann, Arnold y Minitrix.
Y te falta alguna.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 1:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Bueno si, es que al principio sólo había encontrado las fotos de dos Fleischmann, y luego he añadido más fotos que he ido encontrando.

Gracias por la aclaración y sorry.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 1:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:34 am
Mensajes: 413
Esta por ejemplo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 1:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:34 am
Mensajes: 413
Que yo recuerde de las que has colocado, falta la 7173 de Fleischmann, otra de Minitrix y de Arnold la de las olimpiadas, asi como una que saco Roco. Y seguro que me dejo mas de una.
Esta tambien,


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 3:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Aquí tenemos un video del Zeppelin.
Su reproducción a escala la pudimos ver, gracias a Triang, en el encuentro regional que organizó AGENZ en el mes de Abril en Zaragoza.




_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 4:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Pionner "Piernas Largas", diseñado para unir Brighton y Rottingdean. Casi todo el tiempo, los raíles estaban cubiertos por las aguas. El tren se movía sobre raíles paralelos separados a 5.5 metros. En la base de cada rueda, llevaba instalado un carro con un motor eléctrico de 25 HP que proporcionaba la energía para mover el tren de 45 toneladas. La construcción duró dos años, desde 1894 a 1896. En diciembre de este último año el ferrocarril quedó casi destruido por una tormenta, y fue reabierto en julio de 1897 tras su reconstrucción. Desde su re-apertura y hasta final de año unos 40.000 pasajeros usaron este ferrocarril.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por 140-2054 el Mié Abr 20, 2011 4:39 pm, editado 1 vez en total


_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 4:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Rail Flyer, otro tren volador.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 5:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Por cierto que la foto que ha colgado Gerardo es un chisme todavia mas curioso que sus congeneres de serie, se trata de la 05-003 de la DRG que se diferencia del resto de las de la serie (todas carenadas) en que la cabina estaba situada delante de la caldera para mejorar la visibilidad (se aprecia bien en las fotos) y como consecuencia el hogar también estaba delante. Vamos como si una locomotora "tradicional" se enganchara al tender al revés. Esto generaba problemas para el traslado del carbón del tender al hogar que solucionaron utilizando una técnica que también se experimento en otras series que era alimentar el hogar con carbón en polvo que se inyectaba a presión, lo que además y teoricamente mejoraba el rendimiento de la combustión. Sin embargo generaba muchos problemas de obstrucción de las conducciones, de combustión muy rápida del carbón y de dificultades en lograr la mezcla optima de carbón con aire, por lo que finalmente la locomotora se recosntruyo y volvio a tener la cabina "en su sitio".

Respecto al "Schienenzeppelin" hay que reconocerle que fue el primer Tren de Alta Velocidad de la historia. Construido hacia 1930 logro un record de velocidad establecido en 230Km/h que tardo mas de 20 años en ser batido.
El chasis estaba construido de forma muy parecida al de un dirigible (su diseñador Franz Kruckenberg, era de hecho ingeniero areonáutico), recubierto de aluminio y movido por un motor diesel de aviación de 600 CV que incialmente movia una helice de cuatro palas (posteriormente se conviertio en una helice de dos palas). Tenia bastantes problemas de seguridad (especialmente en als estaciones) por la helice y aunque como hemos dicho era muy rápido tenia poca potencia a la hora de afrontar las pendientes.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 6:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
¿Carbón en polvo? ¿Cerca de un hogar encendido?......

Eso no era una locomotora, eso era una bomba en potencia.....

Si no, que les pregunten a los de Harinas Porta, sobre harina en polvo (o cualquier sustancia en polvo en suspensión en grandes cantidades?



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 7:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues si, de hecho es un tipo de caldera que al parecer es común en ciertas aplicaciones. EL carbon pulverizado y secado se inyecta en el hogar donde se añade aire. AL parecer tiene un rendimiento superior a quemar carbón "normal". Sin embargo también parece que se necesita calcular bien la mezcla de aire/carbón y que se necesita un flujo muy constante de carbón pues practicamente no hay "brasas".
En alemania poco antes de la IIGM se desarrollaron varias series de locomotoras experimentales para quemar carbón en polvo que no dieron el rendimiento esperado o que se desestimaron por las complicaciones del mantenimiento y la encesidad de crear series de locomotoras "de guerra" de buen rendimiento y fácilmantenimiento, si bien tenian menos problemas que la referida antes, porque el "trayecto" del carbón desde el tender al hogar era más corto (en la otra tenia que recorrer unos 12 metros que era la longitud de la caldera.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 10:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
En las centrales termicas de carbon, este es molido antes de ser quemado.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 4:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
En este caso, no se si la rareza es la máquina o el diseñador.....jaja

Es una singular casa inventada por las múltiples mentes creativas que hay. Estoy seguro que es un homenaje en forma de burla a la era victoriana. La casa esta construida sobre una máquina de vapor, con instrumentos antiguos. Se encuentra ubicada en la playa del desierto de Nevada, en Estados Unidos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 4:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Me parece que el personal esta empezando a desvariar.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 8:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Que no te lo parezca, era la intención desde el principio. Chismes raros relacionados con el ferrocarril, un divertimento vamos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 8:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Dicen que ya somos 7.000 millones de locos en esta tierra o que pronto lo seremos.
Me da la sensación de que sobramos la mitad.

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 9:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:34 am
Mensajes: 413
Estais todos locos......menos yo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 1:12 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
ese artefacto me suena a una pelicula del westerm protagonizada por will smiht, en la que tambien salen "bicharracos" sobre railes jeje


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 11:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
Por fin encontre la foto de la susodicha maquina ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 1:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
He encontrado estas fotos en Forotrenes.


En la primera foto se puede ver un TREN BLINDADO nº 10 del Ejercito de la Republica con base en el Central de Aragón, locomotora tipo 030, estaba destinado en la Zona de Levante.

De las otras dos fotos no se comenta nada, pero buscaremos información.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 3:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Aqui teneis otra imagen de la vapor-electrica. Y por cierto alguien sabe ¿para que era el pantografo? ¿calentaba el agua con electricidad en lugar de carbón?`porque lo unico que he podido entender es que se trata de una locomotora "Tigerli" pero nada mas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 10:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Por lo que he podido encontrar en la red, las Tigerli fueron unas locomotoras de maniobras suizas, por cierto de las que más unidades se fabricaron 83 para la CFF, además de otras muchas para la industria privada.

A dos de ellas se les puso un sistema eléctrico que calentaba el agua para suplir la falta de carbón. Lo que no entiendo es que también comentan que además de este sistema eléctrico, en la parte trasera del techo se les colocó un pequeño depósito para llevar más carbón. ¿Tenían o no tenían carbón?

DB mandó otra fotografía donde se ve el depósito.

Afortunadamente, igualico que en España, han sobrevivido y están en perfecto estado 20 de la CFF y 3 de compañías privadas.

Por cierto las imagen de Santiago y la de DB es de la misma loco 8521.

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Chismes raros
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 10:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
He encontrado más y lo explican muy bien.

http://de.wikipedia.org/wiki/SBB_E_3/3
http://www.douglas-self.com/MUSEUM/LOCO ... isselc.htm
http://www.swissrails.ch/portrait/priva ... nfolok.htm

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 2 [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: