Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 10:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Con este plan, nos podemos olvidar de uno de los últimos espacios que quedan en Zaragoza, que hubiera podido albergar el Museo del ferrocarril.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 92031.html



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 11:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:10 pm
Mensajes: 422
La cultura no interesa, por eso nos va como nos va....................................


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 3:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Hola Canfranc, aprovecho este hilo para hacerte una consulta.

Hace poco he conseguido unas fotos, donde se ve un puente giratorio de la estación del Arrabal, y al fondo de la foto (pero muy cerca del puente giratorio) se vé una tapia donde se puede leer "....os Alfonso" imagino que será la tapia de la empresa Hierros Alfonso....

¿Siempre ha estado esta empresa en la ubicación que conocemos actualmente?

¿De verdad que estaba tan cerca de la tapia dicho puente giratorio?

Gracias.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 4:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:10 pm
Mensajes: 422
Yo apostaría que esta en el mismo sitio, eso si, cortada por Valle de Broto dirección Marques de la Cadena


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 8:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Lo que más me choca es la cercanía de la tapia con el puente giratorio. Yo no imaginaba que la estación del Arrabal ocupara tanta superficie.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 8:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Yo entre en Renfe en el año 89 en la Arrabal de contrato, con 18 añitos y te aseguro que Hierros Alfonso ya estaba allí, y aquello era inmenso.

Lo comento porque trabajábamos en la propia estación del Norte y ademas también en la estación de clasificación, eso era ferrocarril.

A donde esta ahora la avenida con la tapia de hierros Alfonso, había un paso guarda barreras, que cuando yo estuve ya estaba en desuso, pero aquello era un trajín inmenso de coches, de manera que alcorzaban de la calle sobrarbe al barrio de la jota.

Por cierto, un día con un 10400, le metimos el tope por la ventanilla a un coche y lo arrastramos 100 metros, y aun se bajo el maquinista y con un palo a poco remata al conductor del coche, jejejeje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 1:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
Bueno.. de todas formas una de las ideas propuestas por belloc, que fue precisamente poner el museo del ferrocarril en la estación del norte era "irrealizable" a no ser que se dejara el material estático... (porque no se como iban a meter la vía hasta arrabal clasificación)

PD: señor sinchan, cuentenos mas "anecdotas" que son muy interesantes =)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 3:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Llevábamos con el 10400 de arrabal a clasificación ese día y muchos mas, 60 vagones X1 ( ya desaparecidos ) vacíos, que era tren formado para salir completo con freno de vacío y 120 ejes que es el máximo permitido.

Por cierto, hacíamos las maniobras sin freno de servicio, osease, el freno del tractor y a lo sumo le metíamos freno al primer vagón de la composición, que por cierto, era freno de vacío, no de aire comprimido.

Por tanto, había que frenar aquello con las botas entre las piedras.

Y una curiosidad, como en arrabal y clasi. rodaron mas de 100 años vaporosas, conforme pisabas el suelo te llenabas de carbonilla las botas, los calcetines y los pantalones.

Yo usaba 5 pares de calcetines a la semana, tantos como días de trabajo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 3:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
DB_68 escribió:
Bueno.. de todas formas una de las ideas propuestas por belloc, que fue precisamente poner el museo del ferrocarril en la estación del norte era "irrealizable" a no ser que se dejara el material estático... (porque no se como iban a meter la vía hasta arrabal clasificación)

PD: señor sinchan, cuentenos mas "anecdotas" que son muy interesantes =)


De los museos más importantes que conozco, solo hay dos en el que el material que tienen es movíl, el de Azpeitia y el de Gijón, ya me dirás cuanto se mueve el material que tienen en Delicias o Villanova.

De todas formas, con el gustillo que le ha tomado nuestro alcalde a poner vias por toda Zaragoza, poco les costaría poner de nuevo la conexión con Arrabal clasificación............:-)



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 4:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:10 pm
Mensajes: 422
Ya que van las bicis por las aceras y los perros en los buses, porque no los trenes por las avenidas....................


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 9:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Se supone que los perritos serán los lazarillos, porque si no ya seria el colmo.

Lo del tema bicis ya ha caído uno a mi lado en un " accidente fortuito ".


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 11:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:10 pm
Mensajes: 422
Estas equivocado, todos.
Falta saber si es grande cubre una plaza o si es pequeño más, pero con billete y con derecho a lametón o meada en los zapatos, en fin, otra más.
MENOS BANCOS Y MAS MUSEOS.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 2:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
.......Estoy desendo dar una vuelta en tranvia a mi mascota......una Boa constrictor albina.....(mode ironic off)..........

P.D.: Creo que lo veremos algún día.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 6:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
De todas formas, bastante fauna ya se montan en estos artefactos, creo que nuestras mascotas se portarían mejor que ciertos animales con dos patas.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 6:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Volviendo al tema del hilo.

Como siga ese proyecto, van a dejar el entorno de la Estación Norte de Zaragoza (Arrabal), como el Ecce Homo de Borja.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plan para la Estación Norte de Zaragoza
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 7:40 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
tienes razón 140, pero aun así todos tienen conexión con la Refig si no fuera por ello ni tren de la fresa, ni se podría entrar en delicias, ni tren del centenario y un largo etc en este caso el museo ferroviario debería de contar si o sí con conexión con la Refig (a no ser que dejes un tren preparado en casetas y el resto lo tengas estatico)


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: