Fecha actual Vie May 10, 2024 12:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 2 [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 11:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
He tenido la ocasion de probar dos maquinas de este modelo y decir que es una muy buena maquina en relacion de su calidad-precio.
- No es tan trozo de plastico como parece.
- Los acabados estan muy bien.
- Rueda muy bien, sin problemas en los desvios ni en curvas cerradas.
- No se desenganchan los vagones.
- No lleva aros de adherencia y sube bastante bien con carga las rampas.
- Mecanica tipica de Bachmann Spectrum. Un poco ruidosa.
- Luz en la parte superior y no en los faros inferiores. No lleva luces rojas.
- Tampografia clara.
- Fallo de los ejes que van centrados en el buje no como en la real que no es simetrica su posicion.
- Conector NEM y facil colocacion y desmontaje.

Creo que merece la pena tenerla.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 12:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Pues ale, a por ella.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 12:52 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Estoy deseando tenerla, no se como otros fabricantes no se han lanzado a fabricar estos modelos (1900, 2100, 316, 318, ye yes, etc.....) tan deseados para los aficionados españoles.

Imagino que si las ventas son buenas, que creo que lo serán, verán la luz más modelos de esta época, tanto en versión Start cono en fine escale.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 9:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Señores, esto es solo en inicio de una larga serie, siempre y cuando vendan las actuales piezas en el mercado.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 9:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Lo cual esta por ver, porque la gente habla mucho pero luego me parece que se "retrata" poco...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 8:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenas tardes, es el primer foro que leo en la que no ponen a parir ni a bajar de un burro a la loco en cuestión. Yo soy de la opinión de no criticar una coso hasta no tenerla en las manos y, sobre todo, probarlo. Es cierto que tiene sus defectos ( ventanas, posicionamientos de ejes, etc ) pero como bien dice, es "start". Los precios, ya sabemos que la nueva Ibertren no es barata. Yo lo he comentado, tenerla la tendré, si puedo, entre el mes que viene u el otro. Es un modelo que me gusta. Un BI-saludo.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 8:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:34 am
Mensajes: 413
En Plataforma-n hay media docena de "iluminaos" que parece que nos esten llamando tontos a todos los que la hemos comprado.
Casualmente esa media docena, si coges cualquier enunciado de material rodante, incluso los que no han salido, lo ponen a "caldo".
En su casa no deben de tener nada de material ó el que tienen se lo deben de hacer ellos para no poderse criticar a ellos mismos, claro luego a la mayoria les quedan unas piezas que da asco verlas y se piensan que son "lemacos", eso si 100% Renfe.
En fin me cayo, que lo que no quiero es que haya "mal rollo" en esta Web, que somos pocos pero bien avenidos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 9:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
No te discuto que no la pongan mal.., cada uno tendrá sus opiniones, pero lo que si te puedo decir, es que una de las referencias ya no la vas a encontrar por muchos sitios....

¿Si tan mal les parece por que hay tanta avalancha de compras de una referencia ?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 10:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Cuidado con los iluminados, que son los primeros que las compran.

Están totalmente agotadas.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 10:52 am 

Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:35 am
Mensajes: 47
Mirar, no quiero seguir hablando de otras webs, sobre todo ahora que no me dejan entrar, pero creo que las cosas hay que criticarlas en su justa medida.

Para mi que aparezca un nuevo modelo es siempre una noticia muy positiva, tendrá sus fallos, pero por el precio que tiene no se puede pedir mucho. Si los iluminados de plataforma ven mi colección me pondrían a caldo, pues yo tengo material de wargner que esta motorizado con material bachman y material de la antigua ibertren motorizado con atlas. Estoy muy orgulloso de ello y pagué en muchos casos mas de 120 € por cada loco.

Seguramente hay críticas buenas a este material, pero estará censurado, ya sabeis como se las gastan. A mi me cesnsuraban todo lo que ponía en el foro sobre cierta tienda aunque no citara su nombre, adivinais cual?

A ver si pronto puedo comprar esta máquina y la digitalizo, por cierto a ver si se anima alguien de esta web y pone el artículo de como digitalizarla.

Saludos a todos.



_________________
Mi humilde canal de vídeos de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWKNmTuYMDilA6Ubnqg?sub_confirmation=1
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 1:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenos días, pues si la envejecida ya esta escaseando o esta agotada, ¿ quien la ha comprado si este modelo no lo compra nadie ? Como bien comentáis, más de uno que la critica, ya la tiene y bien callado que también la tiene. Parece como que cuando sale un modelo de "cierta marca", los iluminatis salen para tirarla por tierra.
Yo locomotoras americanas no tengo, así que no se como va Bachmann. Ese motor que monta la 1900, ¿ es el mismo que la 7100 ? Lo digo en mi total desconocimiento porque no tengo nada de la nueva ibertren.
Esto me recuerda un poco a la marca Hispatren, que todo el mundo la critico pero todo esta agotado. Un saludo asombrado.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 2:11 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Muy buenas a todos. Sino pasa nada mañana ya tendre en casa la 1900 "envejecida",jejejje. Paso de los ILUMINATIS, a mi me gusta y punto, pero bueno. A disfrutar de nuestros trenes.
Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 2:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
ray269 escribió:
Muy buenas a todos. Sino pasa nada mañana ya tendre en casa la 1900 "envejecida",jejejje. Paso de los ILUMINATIS, a mi me gusta y punto, pero bueno. A disfrutar de nuestros trenes.
Un saludo


Hola ray269.....

Yo creo que esa es la actitud, si te gusta , pues adelante.. , y el que quiera criticar que critique...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 7:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenas tardes, lo han escrito un poco más arriba. Si empezamos a criticar ( los de siempre en plt ), no tendríamos ningún modelos porque todos tienen fallos. Pero claro, hay ciertos personajes que no critican a algunas marcas, sino alguna en concreto. Véase el caso de Hispatren, todo criticas en los P2000, en las 333, en los 9000 pero ¿ queda alguna en tiendas ? Y si queda o sale a la venta, ¿ a que precio ?
Bueno, no me quiero calentar. El que la quiera, ya la tiene. El que no la quiera, seguro que la buscara cuando vea que ya no esta.
Esto es el cuento del lobo. Un saludo auyando.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 8:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Estos listos de las las criticas y que todo lo saben se supone que no tendran nada de material de renfe por que si ya partimos de que el ancho de via, cosa basica y principal de cualquier modelo, no concuerda ni por el forro con los 9 mm que tenemos ¿a que aspiran diciendo que si le falta un milimetro por aqui o por alla?¿que si la ventana es asi o asa? un remache que sobra y un tornilo que falta. Todo lo que tenemos a excepcion del AVE, esta mal.

Criticar es el deporte nacional de este puto pais.

Aportar algo .................¿qué es eso?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 1:00 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Muy buenas a todos. Ya la tengo en casa, y a mi me encanta. Tengo la version envejecida, una patina ligera, pero muy bien.
No sera 100% real, pero a mi me gusta. Rueda muy bien.
Ahora cuando me lleguen los decoders, a digitalizarla y a disfrutarla.
Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 1:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Yo tambien la tengo y claro esta, yo no soy de los que se ponen a contar remaches, me interesa mas que ruede bien y que no se desenganchen vagones.

Por 75 euros, que vamos a pedir señores, demasiado bien echas estan.

Yo la he rodado y va de vicio, ademas motor Bachmann, que aunque un poco bronco en el funcionamiento y un pelin ruidoso ( menos que otros modelos Bachmann ), cuando lleva un rato funcionando se afina ella sola.

Una excelente compra.

A este paso, si yo fuera fabricante, me plantearia hacer algo en N, me pasaria a H0, por mercado, por mayor facilidad en hacer los productos, en precio, y sobre todo, porque la gente critica menos los modelos.

Haber como salen las plataformas de Ibertren.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 9:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
La verdad es que el mayor "pero" que se le puede sacar es el de los bogies. Esta claro que han "aprovechado" un bastidor de Baschmann y que así solo han tenido que diseñar la carcasa, que, ducho sea de paso, no esta nada mal. Por el precio es un modelo recomendable. Respecto al rodaje Sr. Sinchan lo pone claro en las instrucciones: antes de "jugar" hacerla circular 30 minutos a velocidad media en un sentido y otros 30 en el otro.
Por supuesto yo también la tengo.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 10:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Ya que cada uno cuenta aquí lo suyo ( esto parece ya un tele-psicologo o modelistas-anonimos) , venga allí voy:

Pues yo no la tengo, y no es por que no la quiera, ni por que no la haya pagado...

Pero espero tenerla en Sábado , espero que me llegue.. o que llegue para mi, mejor dicho. (¿Sabemos algo de ellas ?)

Como dice otro miembro del foro, saludos resignados para todos..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 3:22 pm 

Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:01 pm
Mensajes: 31
Ubicación: Santander
Yo, para mi desgracia, no voy a poder comprarla ya que al no tener aros de adherencia no creo que suba las rampas de mi maqueta. Esperare a que se la compre un amiguete y probar la suya y si va bien........


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 8:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Te recuerdo que es motorización y chasis Bachmann, con eso te digo todo, a estos chasis no les hace falta aros de adherencia, porque su propio peso hace que agarren bien en cuestas, eso si, bien proporcionadas.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 11:41 pm 

Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:01 pm
Mensajes: 31
Ubicación: Santander
ya, el problema es que mis rampas no estan bien, errores de novato. La ut-600, por ejemplo, no las sube. Pero como tengo un amigo y compañero que casi seguro que se la pillara cuando la tenga probare y si sube mis rampas seguro que cae.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 11:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Tienes alguna 3000 de Hispatren?, si es así y te subes tus cuestas, la 1900 tambien lo hara, es practicamente el mismo tipo de chasis y peso que la 3000.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 1:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Si alguien quiere saber como digitalizarla ( aunque es muy fácil) , aquí tiene un "paso a paso"

post6142.html?hilit=1900#p6142


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 10:36 am 

Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:35 am
Mensajes: 47
Muchas gracias por el artículo, me parece muy interesante que se hagan, aunque sea muy facil la digitalización, los iluminados que critican estos artículos que no los lean y punto.



_________________
Mi humilde canal de vídeos de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWKNmTuYMDilA6Ubnqg?sub_confirmation=1
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 5:55 pm 

Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:01 pm
Mensajes: 31
Ubicación: Santander
Pues finalmente un amigo me dejo su 1900 para probarla en mi maqueta y efectivamente Sinchan tenia razon y sube las rampas aun sin aros de adherencia, incluso tirando de una composicion de 5 vagones.

Lo que me pasa es que me va un poco a tirones, es como si momentaneamente perdiera corriente para volverla a coger enseguida. Al principio pense que podia ser suciedad en la via y la pase la goma, pero segui igual. He probado con otras locomotoras en el mismo recorrido (una 250 Roco, la 251 de kato, la 333 de Hispatren) y a ninguna le pasa. ¿sera que esta maquina es extremadamente sensible con la toma de corriente?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 7:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 06, 2009 1:26 pm
Mensajes: 61
Parece ser que en algunas unidades había un exceso de "engrasamiento", jeje. Puede que no sea la via y sean las ruedas que tengan un poquito de grasa.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 7:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Yorinaga escribió:
Pues finalmente un amigo me dejo su 1900 para probarla en mi maqueta y efectivamente Sinchan tenia razon y sube las rampas aun sin aros de adherencia, incluso tirando de una composicion de 5 vagones.

Lo que me pasa es que me va un poco a tirones, es como si momentaneamente perdiera corriente para volverla a coger enseguida. Al principio pense que podia ser suciedad en la via y la pase la goma, pero segui igual. He probado con otras locomotoras en el mismo recorrido (una 250 Roco, la 251 de kato, la 333 de Hispatren) y a ninguna le pasa. ¿sera que esta maquina es extremadamente sensible con la toma de corriente?



En analogico o en digital??, por que en digital cambia totalmente...........!!!!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 8:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenas noches, es cierto lo del exceso de grasa/aceite, ya que la mía me puso el ovalo de prueba aceitosa como la freidora. Pero vamos, limpieza de grasa, engrasada a mi estilo y a rodar ya digitalizada. Pero para grasa de cera de oreja, las 333 de Ht. Un saludo grasiento.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1900 de Ibertren
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 8:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Con las mías, saque suficiente aceite para hacerme unos huevos fritos con jamón pasado.

El chino que hace las Bachmann es así, les deben de llevar cisternas enteras de aceite lubricante a la fabrica, el que hace los pedidos de aceite le deben de dar estos una buena cesta de navidad, jejejeje.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 2 [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: