Fecha actual Sab Abr 27, 2024 3:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 2 [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 11:33 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Apesar de lo que digan cierto foro de "expertos" en toda clase de temas, tengo que decir, en mi humilde opinion que los remolques "mansos" que ha sacado Mabar SON UNA MARAVILLA.

-Acabado y tampografia de 10
-Rueda perfectamente a altas velocidades, pasando por desvios y cruces sin descarrilar.
-Reproduccion del modelo real exacta.
-No se desengancha.
-Precio adecuado al modelo.
-Opcion para vitrina (pocos fabricantes la dan)
-El pantografo podria ser mejor pero supongo que ese detalle elevaria bastante el coste. Siempre se esta a tiempo de cambiarselo.

No entiendo como se puede criticar de esas maneras, antes de que salgan las cosas, sin tenerlas en la mano, la mayoria de las veces sin comprarlas (como paso con las jaulas)y encima mintiendo. Así se jode el mercado nacional por cuatro listos.

Felicito a Mabar por los modelos que nos ha sacado, nos saca y espero que siga sacando.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 12:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Estoy contigo Toño en todo.

Solo falta que prácticamente el único fabricante " Español " que puede quedar en el mercado nos lo fundamos de esa manera.

Todos esos comentarios pueden ocasionar que el fabricante Mabar se " mosquee " y deje de sacar modelos españoles en N.

Yo si fuera el, mandaría a paseo el mercado español y me centraría en el francés que hay mas campo y cantidad en ventas y ademas me llevo los premios por calidad en mis productos.

Yo se que no lo van ha hacer porque lo primero que sus dueños son AUTENTICOS aficionados al modelismo en H0 y N, y quieren esta afición por encima del propio beneficio económico.

Ademas como bien dices, critican los modelos sin tenerlos, y cuando los tienen, solo se encargan de sacarles pegas, así nos van a los españoles.

Esos aficionados que hace 25 años se ponían de rodillas ante cualquier modelo que sacaba la antigua ibertren, y ahora que sacan modelos españoles decentes, los tiran a degüello.

Si el grupo Hornby hubiera sacado este modelo, nadie habría cantado.

Una pena.

De todas formas, en España hay buenos aficionados y saben escoger lo bueno.

Mi apoyo incondicional para los chicos de Mabar, un 10 por ellos, seguir así.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 1:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Estoy de acuerdo en casi todo. Y ese "casi" es el comentario que hace Sinchan de que "hace 25 años..."
Tu igual no te acuerdas que eres mas jóven, pero hace 25 años no habia Internet ni existian ciertos foros. Sin embargo si que existian tocapelotas como los de ahora.

En aquella época estos son los que ponian VERDE al material Ibertren (razón no les faltaba porque malo era con ganas, pero eso si era lo unico que habia que por lo menos "parecia" de Renfe). Ibertren desapareció y la escala N-Renfe no vio un modelo, ni decente ni indecente, en años...

Es curioso como algunos de los que entonces criticaban luego han pagado la leche por un Ibertren antiguo... cosas de la vida.

Supongo que cuando hayan conseguido cargarse (si pueden, que no todos les hacemos caso, aunque se crean lo contrario) al ultimo fabricante que haga algo N-Renfe y pasen otros 25 años si queda alguno también pagara la leche por el "manso"...

Mientras tanto Ramon (Mabar), no hagas caso de estos y sigue.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 1:20 pm 

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:02 pm
Mensajes: 389
A MABAR hay que cuidarlo, primero por calidad, segundo por responsabilizase de sus productos, tuve un problema con un ABJ y resuelto a su costa.
De hecho el ABJ(1*) lo voy a comprar en todas sus versiones y espero con interés o impaciencia las 030.
Ramón por favor..........sigue.

* Realmente ABJ2...creo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 1:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:22 am
Mensajes: 416
Felicitaciones Mabar ,que sigan así seguiré comprando productos vuestros .Chaooooooo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 5:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Para el que no los haya visto todavía...

Blister:
Adjunto:
Mansos-N-Mabar-003.jpg


Un módelo
Adjunto:
Mansos-N-Mabar-007_1.jpg


el otro:

Adjunto:
Mansos-N-Mabar-009_1.jpg


Vista luces y enganches
Adjunto:
Mansos-N-Mabar-010_1.jpg


El otro lado..
Adjunto:
Mansos-N-Mabar-011.jpg



Lateral

Adjunto:
Mansos-N-Mabar-026.jpg


Bajos

Adjunto:
Mansos-N-Mabar-015.jpg


Cinemática
Adjunto:
Mansos-N-Mabar-043.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 5:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Esta tarde que he tenido una rato para jugar con los trenes, he rodado mis 2 mansos de Mabar.

Ambos, enganchados al talgo III de Arnold, he probado en mi maqueta de via Peco con cambios Roco, con varias máquinas, y con las únicas que he tenido problemas de desenganches han sido con las Startrain, que ajustando un poco los enganches de estas, el problema se ha solucionado.

No se si sere el único afortunado propietario de los mansos a los que no me ha dado problema el rodaje en via, ya que no he tenido que retocar nada. Si que es verdad que los topes miran un poco hacia arriba, pero imagino que se podrá solucionar, y ese pantógrafo que parece que ha salido de no se donde.

En general, creo que es un buen material y mi nota es un 8.5.......ese pantógrafoooooo

Gracias Mabar por seguir creyendo en la N Renfe, sigue andando para hacer camino.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 9:39 pm 

Registrado: Vie Sep 09, 2011 5:41 pm
Mensajes: 35
Hola,

Lo primero dar la gracias a a 140-2054 por sulucionar un problema que tenia con el acceso a este foro.

Es mi primer post y no quiero crear ningun tipo de polémica, pero me gustaría dar mi opinión:

Me ha sorprendido que todos los que habeis puesto mensajes opinais que es un excelente modelo. Imagino que es porque lo mismo os han tocado modelos que funcionan impecablemente. Yo he comprado las dos versiones, y no tengo más que problemas con ellos. Se desengachan a las primeras de cambio (probado con varias locomotoras). En los desvios fleischmann de la maqueta de un amigo (yo no tengo maqueta por falta de espacio) en la mayoria de los desvios saltan y se descarrilan. Sinceramente, creo que les falta peso. Sobre el panto, solo tengo que decir que su apariencia es demasiado plasticosa, pero a mi no me importa, ya que yo lo que quiero es que mis trenes funcionen.

Para finalizar, comentar que opino que el Sr. Ramón de Mabar seguro que lee las opiniones de este y otros foros, espero que tome buena nota. En este foro son bastante benévolas, pero en otras webs parece que no han tratado demasiado bien el modelo. Y si sigue fabricando trenes es porque le interesa o le compensa de una manera u otra, porque entiendo que se dedica a este negocio para ganar dinero, lo cual es lógico y loable. No creo que con la crisis que tenemos se arriesgue a hacer las cosas por amor al arte.

Es mi opinión.

Saludos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 10:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Hola Traviesa...

Solo decirte que por mi parte habrás visto que SI he tenido que modificar el galgado de los mismos, (y de hecho lo tienes en otro hilo con fotografías y demás) , para que funcionase correctamente ya que originalmente en mi vía ARNOLD no pasaba por los desvíos, por eso publique el hilo para que aquellos que tuviesen el problema supieran como hacerlo.

material-rodante/manso-por-dentro-ajuste-separacion-entre-ruedas-galgado-t1196.html

Pero tambien te puedo decir , que modelos que se han probado "recien comprados" en la maqueta de la asociación con Vía Peco , han funcionado correctamente tal como estaban.


Aquí cada uno ha publicado su experiencia , que para eso está el foro.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 10:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
De nada Traviesa y bienvenido.

Como podrás ver en mi mensaje de más arriba, yo estaba asustado por el material comprado, ya que parece ser que a la gente no le ha ido muy bien con este modelo, (cosa que a mí personalmente no me ha pasado)

Yo tengo las dos referencias que han salido hasta ahora, desde hace una semana, pero hasta esta tarde no he podido rodarlos, y como he comentado, en mi maqueta no ha habido ningun problema de rodaje, y por lo tanto no los he tocado para nada. Sólo se me ha desenganchado con las máquinas de Startrain, que ya es sabido por todos por el sistema de enganche que tiene, cuando arrastra de composiciones, el brazo del enganche tiende a subirse y por lo tanto es cuando se desengancha. Y por eso sólo critico el aspecto del pantógrafo que es como "de Juguete barato".

Tambien te quiero comentar, que algo parecido me paso con la 252 de Startrain, es verdad que el modelo no estaba lo mejor hecho posible y todo el mundo criticaba que no pasaba bien por los cambios Fleischmann y por eso nadie la quiso y muchos no la compraron por lo que se decia de ella ( yo me incluyo como no comprador de oidas), pero una vez, encontré una 252 de Startrain a precio de saldo en una tienda, y sólo por coleccionismo la compré (39 euros, nueva a estrenar me costó) cuando llegué a casa la probé en mi maqueta, como ya he comentado antes, de via Peco y desvios Roco, y bueno, no rueda como una Arnold, pero en mi maqueta rueda más que decentemente (Otra cosa es la terminación) y la guardo como oro en paño.

Lo que ya me sorprende es la coincidencia del mal rodaje tanto del manso como de la 252 citada, y es que ambos modelos daban problema de rodaje en via y cambios Fleischmann. (Con esto no estoy diciendo que esta via sea mala, si no que las tolerancias de esta via parece ser que son más criticas que otras marcas)

Asi que ya no se que decirte, prueba a rodarlos en una maqueta que tenga otra marca de via distinta a Fleischmann, y juzga tu mismo el resultado, y si no crees que es el esperado por tí, habla con tu tendero, o con el fabricante.

No se si es que ha salido algún lote mejor terminado que otro y por eso a unos nos va mejor y a otros peor, pero ya te digo esto último no lo se.

Yo rodaré los mios sin retocar, dentro de poco en un encuentro, asi que si alguien graba un video y lo colgamos por aquí, podrás ver el resultado.

Saludos y bienvenido.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 11:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Hoy he desempolvado un poco mi maqueta para rodar un par de horillas unas piezas que las tenia pendientes de probar y entre ellas he puesto los dos mansos y bueno, no se de que brujas hablan porque a mi me ruedan bien, como cualquier vagón.

No les he visto defectos reseñables en su rodaje, solo que se desenganchan con las Startrain, pero es cosa de las locomotoras.

Ademas tengo vía Fleischmann y no ha habido ningún problema.

Bajo mi experiencia, no veo motivo para que ciertos comentarios hacia este producto sean negativos, perdón, muy negativos.

Ahora que hay un fabricante español que saca material español, van y lo degüellan. Que sigan que sigan así, que de esta manera volveremos a tener que hacernos las piezas de resina.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 1:36 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Hola Traviesa.

Mi opinión es tan fiable como la de cualquier otra persona que está detras de un monitor, y si miento en mi opinión sólo tengo las de perder a mi lado.
De todas formas, no somos los únicos que no han tenido problemas de rodaje con el manso, y segun tú los siguientes aficionados tambien están en otro mundo:

Jordin página 20
Omellons página 21
Intruder página 27
bolet1 página 28
Zit_1 página 32
master página 33
jorge_UT440 página 34
Kayki página 38
Charly página 38

La mayoria conocidos, por sus comentarios y su buen hacer, por todos los aficionados a la N.

El que parece que no eres de fiar, eres tú, que aquí se te a dado toda la confianza para que entres, y lo primero que has hecho es ir como una alcahueta, a otro foro, y decir que no somos de este mundo por que el manso nos rueda bien y que estamos contentos con él.


Pues eso, saludos desde el otro mundo.

Ya veo el panorama que nos queda por vivir con aficionados asi.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 5:43 am 
Buenos días

Si, si madrugo mucho para ir a trabajar.

Yo sería de esos afortunados como vosotros a los que el manso les va maravilloso si mi nivel de exigencia se redujese a verlo rodar en mi maqueta sin descarrilos. Hasta aquí, de acuerdo, ¿verdad?.

Bien, el problema viene cuando despues de pagar 35 pavos por un manso le exijo al mismo y a su fabricante una calidad acorde y me encuentro con esto:

1) Galgado de ejes para poderlo rodar en vía Fleischmann que si cumple las normas NEM
2) Tener que poner 5 g de peso extra para evitar saltos y vaivenes
3) Topes desplazados de su trayectoria natural
4) Ñapeado de fábrica en los chasis
5) Cinemática copiada de manera burda y chapucera del Talgo III de Arnold
6) Fallo de diseño en el asiento del portaejes con el chasis
7) Dureza de enganches, llegando a levantar el furgón entero en las desenganchadoras de Fleischmann y Roco

La verdad, pienso que vuestras opiniones son tan respetables como rebatibles, pero me parecen poco fiables ya que lo que he visto en 4 unidades que he desmontado y he leido en 20 páginas de foro distan muy mucho de la realidad que vosotros escribís.

Lo que si que me parece lamentable, es que se antepongan las diferencias entre webs a algo en lo que tendríamos que estar de acuerdo porque nos afecta a todos por igual como es exigir al fabricante la calidad que nos merecemos y que verdaderamente pagamos. Flaco favor nos hacemos a nosotros mismos, máxime considerando que de tontos no teneis un pelo y que habeis detectado exactamente lo mismo que los "expertos" de mi web como decís, y si es así reitero lo dicho y si no lo es, mal camino llevais.

Mis 2 mansos ruedan "cojonudamente" bien (lease esto como sarcasmo) después de una tarde de ajustes, pero cuando guiño un ojo y apoyo el otro en el borde del tablero se notan que los 35 € no ruedan tan finos como los 35 del 1600 de Ibertren, ni los del literas de Fleischmann, y por que no, que los 20 € por coche de media del mismo Talgo III que va justo detrás y entonces me siento engañado y pido explicaciones por esto.

Pero sobre todo, me pongo en el lugar de aquellos que no son "expertos" e incapaces por tanto de arreglarse por si mismos una pieza que todos esperamos con verdadera ansia. Para ellos es para los que va mi crítica al fabricante, al que no tengo que rendirle pleitesia como aquí porque le pago religiosamente lo que pide y su obligación es darme un producto bien acabado, no siendo este el caso.

Espero que con el TER tengamos más suerte porque son 180 pavos.

Un saludo


  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 8:17 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Altario , buenos dias... primeramente....

1 - No se a que viene eso de que:
" Para ellos es para los que va mi crítica al fabricante, al que no tengo que rendirle pleitesia como aquí porque le pago religiosamente lo que pide y su obligación es darme un producto bien acabado, no siendo este el caso."

Yo aquí no le debo pleitesia a nadie y menos a Mabar.. , no te acepto ese termino.

2 - Aquí ni obligamos a nadie a escribir, ni a leer en otros foros.. , cada uno es libre de manifestar sus experiencias, y yo así lo he hecho.

3 - En el El resto de tu mensaje has expresado tu opinión, que me parece muy loable y por su puesto se te respeta.




Como tal , me siento ofendido con ese termino de pleitesia, que por ende lo asumo como "ofensa" al foro, ahí queda mi advertencia hacia ti como moderador de este foro.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 8:36 am 

Registrado: Vie Sep 09, 2011 5:41 pm
Mensajes: 35
Ya veo que aqui se te tira la gente a la yugular en cuanto viertes una opinión que no gusta. De momento te lo reprochan y te dicen que no eres de fiar porque solo lleves un mensaje posteado.

No entiendo tu reacción. !Si en este misma web hay un hilo detallando todas las reformas que hay que hacerle! Vosotros mismos os contradecís. ¿En que quedamos? ¿que es de DIEZ o que no? Yo solo he hecho una comparativa, entre un hilo de una web que solo tenía 7 post (este hilo, pero ahora tiene más, no me lo vayais a echar tambien en cara), OTRO HILO de esta misma web en la que se comentan las modificaciones que hay que hacerle al manso, y otro hilo mucho mas largo de la otra web en la que no ponen bien al modelo. Creo que es una comparativa objetiva.

Yo solo he comentado, creo que con educación y respetando la opinión de todos, pues así lo hago constar en el otro hilo (copio y pego, que parece que aqui miden las palabras con una regla: "despues de leer los comentarios de esa otra web, creo que 7 post alabando un modelo cuando aqui la mayoria opina lo contrario no creo que deban tenerse en cuenta como opinión fiable, como se ha comentado. Mi respeto para su opinión, pero, o bien les ha tocado a todos un manso maravilloso, o viven todos en otro mundo, vamos...") que comparando todas las opiniones de las dos webs, las que dicen que es un modelo "maravilloso" y de "10" son las que me parecen poco fiables estadísticamente hablando, pues la que opinan que el modelo tiene problemas, y muchos, son mayoría. A los que les va bien está claro que son bastante pocos. Entre tantos modelos que se han vendido, alguno habrá salido bueno. Es lógico. Lo habitual es que pase al revés: que todos funcionen bien y que salga alguno malo y por tanto le toque la china a alguno.

La REALIDAD es que el manso no ha salido bueno. Tiene muchas deficiencias que el fabricante me temo que no va subsanar (sería una sorpresa que los dos modelos que sacan en octubre tengan solucionados los problemas, pero me temo que no será así.

Yo no he menospreciado a nadie, solo he dado mi opinión, respetando la de los demas. Sin embargo se me tacha de que no soy de fiar. Mal vamos si no se respeta la opinión de los demás.

Saludos desde el mundo REAL.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 8:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Buenos días traviesa.... ( y al resto de foro)

Solo decirte que yo soy el primero , como tu dices, que he dicho que he tenido que modificar mis dos manso y así lo he expresado .

Vamos a intentar entre todos que el tono de los mensajes no suba , y cada uno expongo su caso de forma racional.

Un Saludo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 9:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Bueno pues visto lo visto vamos a "exponer de forma racional".

Primero soy idiota y me parece bien todo, por eso el manso esteticamente y con la reserva del pantografo me parece MUY LOGRADO incluida la tampografia. La reserva del pantografo: desde luego podrían haberlo mejorado, a lo mejor solo con hacerlo en otro color pero, recuerdo a todos que las siempre loadas y admiradas, aqui y en otros sitios, 269 de Kato de las que se han fabricado innumerables, continuan con su pantografo de plastico (y ademas con claro aspecto de plastico), sin luces de cola (que a estas alturas ya podian haberlas puesto) y con bastantes fallos en cuanto a reproducción de los diferentes modelos... pero estos casi ni se comenta y siempre se disculpa (son Kato y "ruedan" muy bien...)

Segundo, sigo siendo idiota y no me he dado cuenta de que el "manso" rueda mal, pero es que por mas que lo miro ir y venir en mi maqueta rueda bien... desgraciadamente no le puedo hacer dar vueltas y vueltas porque es una estacion termino a bucle y tampoco puedo hacerlo pasar por radios 1, porque el minimo es 3... igual es eso... aunque también, recien salidos de la caja han rodado por los modulos de la asociación y no se puede decir que dieran muchos problemas...

Tercero aqui no soy tan idiota, el enganche falla, pero vamos como un buen porcentaje del resto del material, incluso loados productos nacionales y extranjeros... a lo mejor al resto no les pasa pero en mi colección tengo muestras de problemas de enganche de todos los fabricantes...

Conclusion: yo estos SATISFECHO con mi manso (igual es que soy muy afortunado y me ha tocado el único bueno"), pero los que no esten satisfechos, en lugar de chapucearlo y hablar tanto, ¿porque no se lo devolveis con un lazo a Mabar? eso si que sería un buen "estímulo" para el fabricante... Yo las cosas que me parecen una mierda, las devuelvo o directamente no las compro y he dejado muchas sin comprar...

Por ultimo y sigo siendo "racional", querido "traviesa" te concedere que aqui se tira a la yugular del que discrepa como mucho en igual y exacta medida que en otros foros pero a diferencia de esos otros foros no hechamos a nadie por discrepar de la opinion "oficial"...

P.D.: para el Sr. altario: "El autor de este post certifica que no tiene ninguna relacion afectiva, personal, economica ni de dependencia con el producto ni el fabricante del que trata este post y que no ha recibido ningun encargo ni compensacion económica del mismo por el presente artriculo"... vamos que "no le rindo pleitesia"

Saludos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 10:00 am 
Buenos días a todos:

Nada más lejos de mi intención el faltar al respeto a nadie y mucho menos al foro. Ignoro si la valoración del término "pleitesía" es distinta en tu región o en la mía, pero ateniendonos al diccionario que nos une, su significado es
"Rendimiento, muestra reverente de cortesía" y lo he usado en clara alusión a los comentarios benévolos de compañeros respecto al fabricante.

Quizás el término efectivamente pueda llevar a equívocos por lo que si te parece podemos sustituirlo por el de "condescendencia" o como mejor os parezca.

Mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero en ningún momento mi intención ha sido incomodar a nadie.

Un saludo


  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 10:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Mira Traviesa:

- Aqui NADIE se te tira a la yugular en cuanto viertes una opinión que no gusta, todas las opiniones son aceptadas. Lo que no acepto es que te pongas en contacto conmigo, como un somarda y con boquita de piñón, me pidas el favor de ayudarte con un problema que tienes de acceso, (Te ayudo en tu problema no sin cierto reparo, por que que te veia el plumero, ya que cada vez que teneis un lio, apareceis todos por aquí), nada más acceder te leas el hilo de los mansos, y seguidamente, te vas a otro foro a decir que somos de otro mundo.
En este nuestro hilo tambien hay gente que no ha tenido suerte con el modelo en cuestión y ha tenido que retocarlo, pero eso no quiere decir que a los que nos va bien seamos de otro mundo.

- ¿Quien se contradice? Aquí nadie se contradice, cada uno plasma su opinión, tanto como para bien como para mal, sin entrar en más polemicas.

- Te vuelvo a recrodar que los que aquí hemos dicho que estamos contentos con el manso, no somos los únicos en decir que el material no nos ha dado problemas:

Jordin página 20
Omellons página 21
Intruder página 27
bolet1 página 28
Zit_1 página 32
master página 33
jorge_UT440 página 34
Kayki página 38
Charly página 38

La mayoria conocidos, por sus comentarios y su buen hacer, por todos los aficionados a la N, y creo que la mayoría no son meros conformistas con el material que sale.

Y me vuelo a reiterar en mis palabras, tanto en mis buenas apreciaciones para con el manso de Mabar, como hacia tu comportamiento.

Saludos



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 12:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Yo ya me estoy afianzando motorizaciones americanas para colocarlas en carcasas de resina, que me parece que no van a tener ganas los fabricantes de hacer mas modelos en N.

En el proximo mercadillo que asista, me afianzare vagoncillos a peso para sacarme modelos españoles.

Por cierto, por lo que he leido, parece ser que solo las opiniones que se vierten en algun foro en concreto, son las validas, en otros por tener 7 mensajes no son creibles, bueno, para gustos estan los colores.

Tambien la dictadura democratica hace mella en los foros de discusión de los Hobbys?.

Por cierto, yo en este foro todavia puedo expresar mis experiencias con mis juguetitos, de momento no me han echado, a lo mejor cambian de idea y se ponen con la guadaña a borrar nick,s.

Joer, que mal se esta poniendo el pais.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 12:14 pm 

Registrado: Vie Sep 09, 2011 5:41 pm
Mensajes: 35
Para pacog00,

Me parece que tu mensaje es lo mas coherente que he leido en este hilo desde que puse mi mensaje. Gracias por ser educado y correcto. Nada mas.

Para Santiago,

A mi me lo que me interesa es que mi material RUEDE, FUNCIONE, y pueda utilzarlo en la maqueta. Si la reproducción no es exacta, o el pantografo es de plastico, los colores o al tampografía no es correcta o buena, me preocupa menos. ¿que modelo está EXACTAMENTE reproducido a escala? Probablemente ninguno, ya que si nos ponemos a mirar detalles siempre encontraremos algo en falta. Pero ese es otro tema que supongo se ha tratado en varias webs.

Respecto a tu último comentario, aqui creo que estamos tratando el tema del furgón. En la manera o forma en que los administradores de una u otra web actúen, no es problema mio, y por tanto ni entro ni salgo, y sobre eso no tengo nada que decir. Estoy al tanto de los problemas que hubo entre algunos usuarios de aquí y la otra web (no menciono el nombre porque nadie lo hace y como el tema parecer ser tabú, pues tampoco lo haré), pero como digo a mi eso no me interesa lo más minimo.

Para 140-2054,

Pues mira, si despues de mi primer post dando mi opinión reprochar mi comentario, y tacharme de que "no soy de fiar", no es tirarse a la yugular a las primeras de cambio, que baje Dios y lo vea, vamos.

Tampoco entiendo que me reproches que me pusiera en contacto contigo "como un sonarda, con boquita de piñón"....Perdona si te molesté (no pareció ser el caso, pues me trataste cordial y educadamente, todo hay que decirlo, pero NO CON EL TONO CON EL QUE ME ESTAS TRATANDO AHORA). No se a que te refieres con que se me ve el plumero. Ni te conozco a ti ni a ninguno de los que estais por aqui. Si me suenen vuestros nicks de que fuistes expulsados, dados de baja o como querais llamarlo en esa otra web de la cual no quereis decir el nombre, y poco mas. Llevo registrado hace años en la otra web que veladamente mencionais y en otras muchas, y jamás me habian tratado así en una web.

Si te ha molestado lo del comentario de "que viven todos en otro mundo". pues discúlpame. Nada más lejos de mi intención el ofender a nadie, pues como digo, solo queria expresar mi opinión, pero no pensaba que el comentario se interpretara de esa manera.

Para finalizar, reiterar que en lineas generales no estoy contento con el manso. Y en cuanto a lo que comentas de que la mayoria no son meros conformistas con el material que sale, cada uno hará segun crea. Cuando yo compro un modelo, tiene que estar MUY MAL y que no pueda repararlo y se quede decente para devolverlo a la tienda. El manso tiene defectos, sí, y como tal hay que criticarlos de manera constructiva. Pero por mi parte no lo pienso devolver a la tienda, pues es un material que he comprado un poco como colección, y si no rueda pues a la caja o a la vitrina. De todas maneras, de momento no tengo maqueta...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 12:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Pues eso.

Los tuyos no nuedan bien, haz lo que creas conveniente con ellos, tienes un abanico de posibilidades todas legítimas.

Los mios, los mios, los mios, los mios NO me han dado problemas, ni de descarrilo, ni de desenganche en mi maqueta, y prácticamente y objetivamente, el bamboleo es similar a cualquier otro material N, por lo tanto estoy contento con ellos, y por lo tanto invito a su fabricante a que siga sacando modelos Renfe N y si los saca con mayor calidad, pues aun mejor......y por eso no vivo en otro mundo.

Ya he explicado el porqué no me puedo fiar de tí, desde tu segundo mensaje

Y me vuelo a reiterar en mis palabras, tanto en mis buenas apreciaciones para con MIS mansos de Mabar, como hacia tu comportamiento.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 2:00 pm 

Registrado: Vie Sep 09, 2011 5:41 pm
Mensajes: 35
O sea, que no soy de fiar por dar mi opinión.....Sigo sin entender que es lo que te he hecho para merecer este trato, pero desde luego que no tengo que ganarme la confianza de nadie, pues me acabo de registrar y punto. Reitero que solo quería dar mi opinión, y además he pedido disculpas públicas si a alguien he ofendido.

Sinceramente me parece que mal vas si a todo el mundo dispensas este trato. Esperaba que se me tratara como a cualquier otro usuario, sospecho que por el solo hecho de estar registrado en esa otra web, ya no merezco el mismo trato. Ahora empiezo a entender ciertas cosas. Pensaba que todo un sr. presidente de la asociación y administrador del foro daría ejemplo de moderación, pero veo que no.

En fin, cada uno tiene lo que se merece.

Como supongo que el siguiente paso por no ser fiable será expulsarme, aprovecho para saludar lo más respetuosos saludos para el resto de los miembros de este foro.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 2:22 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:02 am
Mensajes: 73
Buenos días

Como veo que esto ya llega a malos derroteros , Sr. Traviesa y Sr. 140-2054 , VALE YA

Cada uno que exprese su opinión SOBRE LOS MANSOS y punto.

Citar:
Pensaba que todo un sr. presidente de la asociación y administrador del foro daría ejemplo de moderación,


No se a quién estabas dirigiendote, pero creo que estás equivocado, Ya que si te refieres a 140-2054 ni una cosa ni la otra.

Citar:
daría ejemplo de moderación


Si es de mí de quien hablas creo que me tendrás que darme a mi el ejemplo de moderación, pero quizás lo debas hacer de modo privado.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 2:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Primero y fundamental AQUI NO SE EXPULSA A NADIE, eso como ya te he dicho lo hacen en otros sitios, NO AQUI.

Segundo y como el compañero, lo siento pero MI manso rueda bien en MI maqueta. He visto rodar otros por los mdulos de la asociacion y también iban bien. Si pruebo otro y no rueda bien lo dire, no sufras, pero por el momento sería mentir decir que va mal o que esta mal decorado (a mi me gusta que ademas de rodar sean medianamente fieles al modelo). Si tu tienes otra experiencia pues lo siento. Además tienes una fácil solucion devuelvelo que tienes derecho a ello si el producto no se ajusta a las especificaciones.

Tercero si te he mentado el tema de otra web es porque pareces compartir su opinión de que las a favor del manso no son fiables, mientras que, por supuesto los demás tenemos que fiarnos de la tuya y de la suya, pues lo siento pero opinion por opinión me fio más de la mía. Y en cualquier caso y para que veas que tomo en cuenta TODAS las opiniones, despues de ver el manso en cuestión estuve a punto de comprar un segundo para tener las dos versiones, no lo he hecho porque visto lo visto, igual me ha tocado la loteria con el que tengo y lo mejor es no seguir jugando a la ruleta rusa.

Saludos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 2:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Bueno, no tienen solución.......mis remolques mansos talgo de Mabar, por más que los ruedo, no me dan problemas, no se si hablar con las personas que me los vendieron y cambiarlos por unos que tengan todos los problemas.

Hablo de vendedores en plural, lo que es otro handicap, ya que cada uno ha llegado de dos procedencias distintas, y mira tú, los dos sin problemas. ¡Que fastidio!



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 3:08 pm 

Registrado: Vie Sep 09, 2011 5:41 pm
Mensajes: 35
Al Sr. Admin,

Pues tenia entendido que el usuario 140-2054 era (o fue) el Presidente de la Agenz, Sr. Antonio Baró. Debo estar confundido, pues asi me lo comentaron. Si no es así, mil disculpas. De todas maneras, como me solucionó el problema que tenia con el acceso a este foro entendí que tenia rango de adminstrador, y si no es así, no entiendo como tenia acceso a solucionarme el problema. Si es un usuario "estandar", no entiendo que tenga acceso a solucionar este tipo de problemas.

En cuanto a su labor de moderación, nada que objetar. Al contrario: le agradezco su intervención en el hilo, la cual me parece adecuada y correcta. Este hilo es hablar sobre el manso. Pues esa era mi intención inicial. Nada más lejos de mi intención desviar el tema, pero con las intervenciones del usuarios 140-2054, al que iban dirigidos mis comentario y no al sr. admin, tuve que desviarme del tema.

A Santiago,

Comparto tu opinión en líneas generales, y efectivamente creo que a algunos les han tocado modelos buenos y que no dan problemas, pero reitero es que la opinión generalizada, es que el modelo no tiene problemas. Me alegro de que los tuyos vayan bien. Los mios por desgracia, no.

Sobre el comentario irónico del Sr. 140-2054, simplemente prefiero no opinar, dado el trasfondo que lleva.

Saludos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 4:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Yo estaba asustado por el material comprado, ya que parece ser que a la gente no le ha ido muy bien con este modelo, (cosa que a mí personalmente no me ha pasado)

Yo tengo las dos referencias que han salido hasta ahora, desde hace una semana, pero hasta ayer por la tarde no pude rodarlos.
En mi maqueta no ha habido ningun problema de rodaje, y por lo tanto no los he tocado para nada. Sólo se me han desenganchado con las máquinas de Startrain, que ya es sabido por todos por el sistema de enganche que tiene, cuando arrastra de composiciones, el brazo del enganche tiende a subirse y por lo tanto se desengancha. Y por eso sólo critico el aspecto del pantógrafo que es como "de Juguete barato".


No se si es que ha salido algún lote mejor terminado que otro y por eso a unos nos ha ido mejor y a otros peor, pero esto último no lo se.

Yo rodaré los mios sin retocar, dentro de poco en un encuentro, asi que si alguien graba un video y lo colgamos por aquí, se podrá ver el resultado.

Saludos.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 5:09 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:02 am
Mensajes: 73
He movido los dos últimos mensajes de "Traviesa" y "140-2025" por salirse de la temática del Hilo..

post8476.html#p8476


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mansos de Mabar
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 5:41 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:02 am
Mensajes: 73
traviesa escribió:
Movidos? Será movidos a la papelera, es decir borrados.

Si el usuario admin no fuera el mismo que el usuario 140-2054 hubiera aclarado lo que yo comentaba. Pero en lugar de eso se limita a postear, sin contestar.

El que calla otorga.

Bien haría en aclararse este tema, porque eso es actuar con prepotencia. Quien es ahora el que no es de fiar?



Te vuelvo a decir que he movidos sus mensajes por que se siguen saliendo de tema, y como no se lo cree , aquí está el hilo...

Al final me tengo que reir de este tema... por que ya me hace gracia..

cafeteria-publica/problemas-entre-traviesa-140-2054-t1206.html


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 2 [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: