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Fecha actual Dom Abr 28, 2024 2:09 pm
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DB_68
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Asunto: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras Publicado: Sab Sep 08, 2012 1:49 am |
Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am Mensajes: 1373
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Santiago
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Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras Publicado: Sab Sep 08, 2012 11:50 am |
Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm Mensajes: 2617
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Pues nada habrá que pensar en una derrama especial para comprar material. Lo malo es que los modulos con esa escala los veo poco manejables.
_________________ ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
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DB_68
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Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras Publicado: Sab Sep 08, 2012 4:11 pm |
Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am Mensajes: 1373
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Por lo menos ahorraríamos en maquinistas que ya tenemos a alguno =)
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Sinchan
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Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras Publicado: Sab Sep 08, 2012 8:50 pm |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm Mensajes: 2529
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Pero no de vapor, de diésel, que la cosa varea.
El vapor es para los auténticos.
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DB_68
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Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras Publicado: Dom Sep 09, 2012 11:24 pm |
Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am Mensajes: 1373
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Tambien tiene diesel, (aunque las de vapor se podrían fuelizar).
PD: señor sinchan, no estoy muy de acuerdo con su frase "el vapor es para los auténticos" si que es cierto que es de gran merito el llevar esos colosos del vapor, pero también lo es el llevar un tren moderno (no todo el mundo esta capacitado para ello) y creo que tu eres el mas indicado puesto que es de gran merito el manejar a la bestia salvaje.. el 310 (por citar alguno)
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Sinchan
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Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras Publicado: Lun Sep 10, 2012 11:27 am |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm Mensajes: 2529
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Solo decirte que un AVE lo puede llevar un niño con un par de horas practicas en el.
El ferrocarril convencional y muy especialmente el vapor de hace 30 años para atrás es otra historia, aquello si que era currar y tener unas buenas dotes de maña y de experiencia para llevar esos trenes, intentando sacar todo lo que podía dar la tracción que uno tenia entre manos.
Las maquinas dependían de las manos del que las llevaban, ahora dependen de un ordenador, el hombre esta totalmente anulado.
El AVE, botón y a circular.
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DB_68
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Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras Publicado: Jue Sep 13, 2012 6:16 am |
Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am Mensajes: 1373
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no le quito la razón pero aun así sigo en mis "13" con la opinión de que pese a muy sencillo que sea, hay que valer teniendo que saber esto no creo que sea tan sencillo de como lo pintas.. y no te quites merito aunque no lleves vapor y mas ahora tal y como están las cosas.. esta es la teoría de un aspirante a maquinista: (es ver esto y me acojono un poco :O)
Tema Introducción al Sistema Ferroviario Nociones básicas Historia del ferrocarril Legislación del Sector Ferroviario Empresa ferroviaria Introducción al puesto de trabajo Formación Teórica Tema Conocimientos sobre Infraestructura Ferroviaria : La Red Ferroviaria de interés general, características físicas y técnicas Infraestructura
Planificación, proyecto y ejecución de la explanación. Puentes: características, evolución y tipología. Túneles ferroviarios: función, sistemas de seguridad, características y tipología. Superestructura
Vía y aparatos. Sistemas de electrificación. Estaciones y terminales. Sistemas de comunicación. Sistemas de seguridad. Otras instalaciones. Descripción de la Red Formación Teórica Tema Normativa de Seguridad en la Circulación : Reglamento General de Circulación Reglamento General de Circulación
Generalidades Señales Circulación Bloqueo de los trenes Composición y frenado Maniobras Manual de Circulación
Mecanismos de freno Marcas de freno Porcentaje de frenado Pruebas de frenado Marcas de velocidad y de carga Categoría de las líneas Circulación de material motor Semibarreras automáticas ASFA Enclavamientos Bloqueos Detectores de ejes calientes Suministro de energía (alta tensión) Señales de cola Radiotelefonía Teléfonos portátiles Aparatos de alarma Enganches y desenganches Tracción de los trenes Identificación de los trenes Sistema ATP Radiotelefonía GSM-R Sistemas de señalización en cabina
LZB ERTMS/ETCS Registradores
Estructura y uso de la documentación Mercancías peligrosas Carga y descarga de vagones Consignas, avisos, normas Otras documentaciones relacionadas Formación Teórica
Tema Prevención de Riesgos Laborales Ley de Prevención de Riesgos laborales Riesgos generales Riesgos específicos Medidas de emergencia Protección contra incendios Primeros Auxilios Formación Teórica Tema Conocimientos Generales sobre el Material Rodante Ferroviario(Motor y Remolcado) Material motor ferroviario Material motor eléctrico Material motor diésel Otros sistemas de tracción Material remolcado Frenado ferroviario Formación Teórica
Tema Adaptación a Vehículos de Tracción Descripción del vehículo Situación de aparatos Equipos mecánicos Suspensión Equipos de tracción: Control y potencia Equipos de producción de aire Sistemas neumáticos Equipos de freno Red informática de seguridad, mando y control (trénica) Puesta en servicio Red informática de seguridad, mando y control Conducción del vehículo Equipos de confort Acoplamientos con otros vehículos Resolución de incidencias Procedimientos de remolque Equipos de seguridad Formación Teórica
Tema Conocimiento de los distintos ámbitos operativos y Consignas de Trabajo Topología de la línea Normativa específica Señalización y sistemas de bloqueo Estaciones, terminales, apartaderos Puntos singulares Planes de evacuación ante emergencias Total Horas de Formación Teórica: 530
Formación Práctica Sección 1. Operaciones previas a la salida del tren Documentación del tren y su análisis Inspección de la locomotora y, en su caso, del tren Procedimientos previos a la partida y puesta en marcha de la locomotora Realización de pruebas de frenado Salida de estación y procedimientos posteriores Procedimientos de salida del tren Formación Práctica
Sección 2. Marco general Relación con los sistemas de señalización y comunicaciones. Cumplimiento de trámites Trayecto continuo con cambios de velocidad Operaciones de aceleración hasta velocidad prefijada Operaciones de frenado a velocidades prefijadas de inicio y fin, con diferentes masas, y en distancias limitadas Circulación por rampas y pendientes con frecuentes cambios Comunicaciones con los viajeros Formación Práctica
Sección 3. Procedimientos en ruta Lectura de líneas (u horarios), cuadros de velocidades e indicaciones de marcha Elaboración de un plan de viaje Mantenimiento de la velocidad Cumplimiento de tiempos de viaje entre estaciones o límite de cantones Ajuste de velocidad y precauciones eventuales y duraderas; interpretación de consignas Uso de las comunicaciones a bordo del vehículo. Conexión con puesto de mando y viajeros Marcha manual y marcha automática Formación Práctica
Sección 4. Procedimientos de paradas en estación Procedimientos de parada Ajuste de la llegada al horario previsto Cambio de agujas en acceso a estación Detención en punto fijado Documentación a cumplimentar en estaciones Formación Práctica
Sección 5. Procedimiento de parada en ruta Escenarios de parada en ruta Procedimientos de parada Operaciones de comprobación. Comunicación con el puesto de mando y los viajeros, en su caso Operaciones de parada y arranque en curva y rampas y pendientes pronunciadas Formación Práctica
Sección 6. Procedimientos anormales y de emergencia Fallo simulado en equipo de tracción, equipos de freno, equipos auxiliares a valorar según el tipo de vehículo en que se realice Operaciones anormales de circulación: retrocesos, rebase de señales, circulación a contravía, circulación con bloqueos supletorios, pasos a nivel indebidamente abiertos, etc. Pruebas realizadas en el simulador, en su caso
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Sinchan
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Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras Publicado: Jue Sep 13, 2012 11:39 am |
Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm Mensajes: 2529
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Joer, lo que hay que saber ahora para darle al regulador y al palillo.
Todo paja.
Lo que hay que saber de verdad es en que maquina se sienta tu trasero, en que linea funcionas ( me refiero a que donde esta tal señal y donde hay un garrote en la vía ), y las toneladas y tipo que material llevas , ademas eso si, en el tema teórica, saberte al dedillo el libro gordo de petete, osease, el RGC y el manual de circulación, las consignas pertinentes, la I.G. 66 y la I.G. 43, el resto paja.
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DB_68
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Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras Publicado: Jue Sep 13, 2012 3:36 pm |
Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am Mensajes: 1373
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tu eres el maquinista, el experto así que habrá que creer tus palabras pero aun así si los nuevos tienen que estudiar todo eso... (total para entrar en bolsa de trabajo y si los pillan cobrar una miseria pero en fin.. )
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DB_68
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Asunto: Re: Lopez spriano vende parte de sus locomotoras Publicado: Jue Sep 27, 2012 11:45 pm |
Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am Mensajes: 1373
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pues según mis contactos (esto ya parece sálvame) vende el lotecito completo.. 13 locomotoras de diferentes anchos a 3 milloncejos y no precisamente de las antiguas pesetas.. de €... a alguno le hace falta un par de valerianas...
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